CUANDO SE TOQUE LA SÉPTIMA TROMPETA ¿QUE SUCEDERÁ?
- hermanochencho777
- 9 ago 2018
- 18 Min. de lectura
Cuando se toque la ultima trompeta Jesús regresara a Jerusalem

"Os digo un misterio: No todos moriremos; pero todos seremos trnsformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, al final de la trompeta, porque se tocara la trompeta, y los muertos seran resucitados incorruptibles y nosotros seremos trnaformados" 1 de Corintios 15:51-52
CUANDO SE TOQUE LA SEPTIMA TROMPETA, ¿QUE SUCEDERA?
Escrito por Inocencio Rodríguez
Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo está cerca. (Apoc. 1:3)
Ministerio Profético y Apostólico: Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que conozcan la verdadera verdad. Sobre: lo que sucederá cuando se toque la séptima trompeta.
Anunciando lo por venir antes que suceda.
Sobre tus muros he puesto centinelas que nunca callarán, ni de día ni de noche. Ustedes, los que invocan al SEÑOR, no se den descanso… (Isaías 62:6). Isaías 42:6 Yo, el SEÑOR, te he llamado en justicia; te he tomado de la mano. Yo te formé, yo te constituí como pacto para el pueblo, como luz para las naciones, Isaías 42:7 para abrir los ojos de los ciegos, para librar de la cárcel a los presos, y del calabozo a los que habitan en tinieblas. Anunciando la restauración de las Verdades reveladas por Dios, para que los ojos de vuestro entendimiento sean alumbrados, para que conozca la verdadera Verdad. Y conocerán la verdad y la verdad los hará libres, de desinformaciones bíblicas, malinterpretaciones proféticas, de mandamientos de hombres, de doctrinas de demonios, de falsas profecías, de falsos profetas, de falsos apóstoles que predican un evangelio de prosperidad y de falsas interpretaciones proféticas. Porque nada hay encubierto que no haya de descubrirse, ni oculto que no haya de saberse. 3 Por tanto, todo lo que han dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que han hablado al oído en los aposentos, se proclamará desde las azoteas. (Lucas 12:2-3).
Tanto la segunda venida visible de Jesucristo a Jerusalén, como el arrebatamiento o el Rapto, son dos profecías bíblicas que todavía no se han cumplido. Ellas se cumplirán una detras de la otra. He aquí la secuencia: (1) La segunda venida visible de Jesucristo. (2) El toque de la séptima trompeta. (3) La resurrección de los vencedores en Cristo. (4) La transformación de los vencedores vivos en un abrir y cerrar de ojos. (5) El arrebatamiento o Rapto de resucitados y vivos transformados, para recibir a Jesucristo en el aire. (6) Jesucristo y los vencedores descenderían a la tierra, el Anticristo, su gobierno y sus aliados serán destruidos y comenzará el Reino de mil años. ¿Por qué muchos supuestos profetas y muchos supuestos evangelistas, fracasaron al profetizar: la segunda venida de Jesucristo y el Rapto en varias fechas? Por sólo dos razones: (1) Ellos no fueron elegidos ni dirigidos por el Espíritu Santo. Y (2) Ignoraron el verdadero significado de una profecía bíblica.
¿Qué es una profecía bíblica?
Dejemos que la misma Biblia nos dé la respuesta. Isaías 46: 9-11. Leemos. Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay a mí semejante; 10- Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde antiguo lo que aún no era hecho; que digo: Mi Consejo permanecerá, y haré todo lo que quisiere; 11- Que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi Consejo. Yo hablé, y lo haré venir: lo he pensado, y también lo haré. ¿Ve lo que es una profecía? Es un anuncio que hace Dios de un acontecimiento que va a ocurrir en el futuro. Dios dice, que sus Anuncios, o Sus Profecías, primero Él los piensa, luego, se los revelas a Sus profetas, y después, Él mismo hace que se cumplan Sus Anuncios, o Sus Profecías.
Para mantenernos alerta al cumplimiento de las profecías que faltan por cumplirse, es preciso, que sepamos el significado de una profecía. El profetizar que es según Dios, tiene tres significados: (1) Profetizar es: Hablar por Dios o hablar bajo de la comisión de Dios. Profetizar es: anunciar lo que Dios dice que ocurrirá literalmente en el futuro. Ejemplo: Isaías 7:14, Dios, a través del Profeta dice: He aquí que una virgen concebirá y parirá un hijo, y llamará su nombre Emmanuel. En Mateo 1:21-25, vemos el cumplimiento de esta profecía. He ahí el primer significado de profetizar. (2) Profetizar es: Hablarles a las personas siendo guiado por Dios para edificarlos, exhortarlos y consolarlos. Ejemplo: (Hechos 15:30-31), Ellos entonces siendo enviados, descendieron a Antioquia; y juntando a los hermanos, le dieron la carta. La cual, cuando la leyeron, se gozaron por la consolación que recibieron. Judas y Silas, como eran también profetas consolaron a los hermanos con abundancia de la palabra. He aquí el segundo significado de profetizar.
(3) El profetizar de Dios por Rhema. El Rhema del Espíritu. Dios, a través de Su Espíritu, le revela un Rhema a un hermano, a una hermana o a un niño o a un inconverso. ¿Qué es un Rhema? (1) Es el hablar del Espíritu Santo por segunda vez. (2) Es el hablar instantáneo del Espíritu que tú oye en tu mente. La mayoría de veces que el Espíritu le da un Rhema a un hermano, es para recordarle una palabra que ya El ha hablado en la Escritura. Esta palabra se hace vida para ti en ese momento. También, el Espíritu le revela un Rhema de algo que va a suceder o de algo que le va a suceder a un hermano. El profetizar de Dios por Rhema. El profetizar o hablar por revelación (Rhema) instantánea del Espíritu Santo.
Por ejemplo: En un momento determinado, Dios le da un Rhema a un hermano o una hermana, ¿Qué es un Rhema? Es el hablar del Espíritu Santo por segunda vez. Es una revelación instantánea que el Espíritu Santo le revela a un hermano o a una hermana. Este Rhema de Dios le es revelado al espíritu humano, para que entienda lo que ya el Espíritu Santo ha hablado una vez en las Escrituras, y para Dios darle unas palabras de promesa. Dios, le habló una palabra a Su pueblo, Israel, o a una persona en particular. Pero un día, usted lee esa palabra u oye a un hermano leerla o hablarla, y el Espíritu Santo le da a entender que esa palabra es para usted en ese momento. En ese momento ese Rhema de Dios es vida y espíritu para usted. Esa palabra es una realidad sólo para usted en ese momento. Usted entiende que Dios está hablando contigo. Todos los hermanos y hermanas oyen esa palabra, pero sólo usted dice: Me habló Dios. Esa palabra es para mí. Cuando usted oye la palabra, el Espíritu Santo, les revela, habla y le confirma a través de su espíritu humano, que esa palabra es para usted. Eso es un Rhema espiritual. He aquí el tercer significado de profetizar. Entonces, ¿Qué es una profecía bíblica? Es el anuncio hecho por Dios, a través de Sus Siervos los profetas, de un acontecimiento que ocurrirá literalmente en el futuro
Ahora, bajo de esta visión espiritual de lo que significa una profecía bíblica, analicemos, esta profecía de Apocalipsis sobre: lo que sucederá cuando el Ángel toque la séptima trompeta. Recordemos: (1) Una profecía bíblica tiene su tiempo y su lugar para cumplirse. (2) Las profecías bíblicas se cumplirán una detrás de las otras en su área. Hay profecía que tienen que cumplirse: en el área política, económica, religiosa y tecnológica. Y (3) Una profecía bíblica jamás se cumplirá en un lugar que Dios no le has profetizado.
Por lo tanto, un hermano que es utilizado como un instrumento del Espíritu Santo, y un como su profeta, es guiado por él mismo, a indagar el tiempo y el lugar, donde se cumplirá una profecía bíblica. (1Pedro 1:10-11) 10 Los profetas estudiaron e investigaron acerca de esta salvación, y hablaron de lo que Dios en su bondad iba a darles a ustedes. 11 El Espíritu de Cristo hacía saber de antemano a los profetas lo que Cristo había de sufrir y la gloria que vendría después; y ellos trataban de descubrir el tiempo y las circunstancias que señalaba ese Espíritu que estaba en ellos. Esta es la verdadera función de un profeta.
Antes del final de la séptima trompeta, tienen que cumplirse varias profecías bíblicas. Antes de describir lo que sucederá cuando un Ángel toque la final trompeta, tenemos que saber: (1) Que son siete trompetas. (2) Que seis de ellas anuncian catástrofes, conflictos, guerra, enfermedades y muertes. (3) Que es en el toque de la séptima trompeta que vendrá el Señor Jesucristo visiblemente a Jerusalén. (4) Que el Señor Jesucristo vendrá cuando finalice la gran tribulación mundial, la cual desatará el Anticristo contra los verdaderos israelitas y los verdaderos cristianos. (5) Que el arrebatamiento o el Rapto de los hijos de Dios, para recibir a Jesucristo en el aire, ocurrirá: justamente después de la gran tribulación mundial. (6) Que los siete sellos, las siete copas y las siete trompetas, ocurrirán uno detrás de otros en el periodo de la gran tribulación. (7) Que es el Anticristo y su falso profeta judío, desatarán la gran tribulación mundial, contra: los verdaderos israelitas y los verdaderos cristianos. (8) Que es durante el gobierno mundial ateo, de la bestia, el Anticristo, donde totalmente se eliminará: el dinero en efectivo, los cheques y las tarjetas y se obligará a cada persona en todo el mundo, a dejarse poner en su mano derecha o en su frente, un biochip, para que pueda hacer: compras, ventas, cobrar el sueldo y pagar impuestos. (9) Que después que el tercer Templo de Dios, sea reconstruido en Jerusalén, en el mismo lugar donde fue construido el primero y el segundo Templo, con la ayuda del Anticristo y será profanado por él. (10) Una profecía bíblica, NO puede cumplirse en cualquier momento ni en ninguna nación que no se le haya profetizado. (11) Que toda revelación, visión o sueño hecho por el Espíritu Santo, siempre armoniza con las Escrituras. (11) Todos los reinos de este mundo, pasarán a ser gobernados por Jesucristo. Cuando Jesucristo regrese visiblemente a la tierra, a Jerusalén, vencerá al Anticristo, a su gobierno mundial y a sus aliados y establecerá Su gobierno Mundial, el Milenio.
Profecía: Cuando se haya terminado la gran tribulación mundial, descenderá del cielo, un Ángel y tocará la séptima trompeta, los hijos de Dios, que hayan sido vencedores, si han muertos serán resucitados y los que estén vivos, serán transformados en un abrir y cerrar de ojos y subirán juntos al cielo a recibir a Jesucristo y bajarán a la tierra y reinarán junto con Jesucristo, los primeros mil años de Su gobierno mundial. Entonces, ¿Qué más veremos qué sucederá cuando se toque la séptima trompeta? La séptima trompeta anunciará: el establecimiento del reino de Cristo. 15 El séptimo Ángel tocó la trompeta. Y en el cielo se oyeron grandes voces que decían: El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo. Él reinará por los siglos de los siglos. (Apoc. 11:15)
La Biblia y sólo la Biblia es la única que nos da la respuesta al cualquier cumplimiento de una profecía bíblica. El Espíritu Santo es el inspirador de las profecías. Por lo tanto, El es el único que la interpreta y se las da a entender, sólo a la persona que el elige. A la persona que El elige y lo constituye como profeta, para que entienda el significado de cada profecía y anuncie su cumplimiento. (2Pedro1: 19-21)
Los profetas sólo profetizan las profecías que el Espíritu Santo les ministrabas. Ellos eran elegidos y dirigidos por él. Además, es el mismo Espíritu Santo, que elige y dirige a los hombres, que han de entender y enseñar lo que él ha profetizado y enseñado. (1Cor. 2: 12-13)
Hemos dicho: que las profecías bíblicas se cumplen una detrás de las otras, en el área política, económica, religiosa y tecnológica.
Si una persona se va a dedicar a estudiar las profecías bíblicas, para saber cuáles se han cumplido, cuales están cumpliéndose y cuales se cumplirán ANTES de la segunda venida visible de Jesucristo a Jerusalén, tiene que aprender: (1) El verdadero significado de una profecía bíblica. (2) Que ser un profeta de Dios, no se obtiene por medio de estudios, ni por una supuesta profecía, que profetice un falso evangelista. (3) Que ser un profeta de Dios sólo El puede elegirlo. (4) Que un profeta de Dios, estudia las profecías que otros profetas de Dios han profetizados. Por eso, usted encontrará varias veces estas frases: Y esto es para que se cumpla, la profecía que profetizó el profeta tal.
¿Por qué han fracasados muchos evangelistas y muchos interpretes de las profecías bíblicas?
Sólo por dos razones: (1) Porque ellos no han sido elegidos por Dios, para anunciar el cumplimiento de Sus profecías. (2) Porque desconocen el verdadero significado de una profecía. Y (3) Porque ellos ignoran: que cada profecía bíblica, tiene su tiempo y su lugar para cumplirse. Una profecía bíblica, NO puede cumplirse en cualquier momento ni en ninguna nación que no se le haya profetizado. Hemos dicho: que las profecías profetizadas por un profeta de Dios, sólo las entiendes otro profeta de Dios.
¿Es una profecía la segunda venida visible de Jesucristo a Jerusalén, cuando se toque la séptima trompeta? Si. Cuando el Ángel del Señor, toque la final trompeta, se cumplirá la profecía que todos los cristianos esperamos su cumplimiento: la segunda venida visible de Jesucristo a Jerusalén. (1 Cor. 15: 51-52) 51 He aquí, les digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados 52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados.
El toque de la séptima trompeta, anunciará: (1) La segunda venida de Jesucristo a Jerusalén. (2) La resurrección de los vencedores que hayan muertos. (3) Y el arrebatamiento para recibir a Jesucristo. (2 Tes. 4:13-18) Biblia Nueva Traducción Viviente. 13 Y ahora, amados hermanos, queremos que sepan lo que sucederá con los creyentes que han muerto, para que no se entristezcan como los que no tienen esperanza. 14 Pues, ya que creemos que Jesús murió y resucitó, también creemos que cuando Jesús vuelva, Dios traerá junto con él a los creyentes que hayan muerto. 15 Les decimos lo siguiente de parte del Señor: nosotros, los que todavía estemos vivos cuando el Señor regrese, no nos encontraremos con él antes de los que ya hayan muerto. 16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con un grito de mando, con voz de arcángel y con el llamado de trompeta de Dios. Primero, los creyentes que hayan muerto se levantarán de sus tumbas. 17 Luego, junto con ellos, nosotros, los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre. 18 Así que anímense unos a otros con estas palabras.
Tres profecías que anuncian la causa que provocarán la última gran tribulación mundial
Ahora, veamos, las 3 profecías que anuncian éste acontecimiento profético: (1) La adoración de la imagen de la bestia, el Anticristo. En mateo 24:15 leemos. Por tanto, cuando vean en el lugar Santo del Templo la abominación (O el ídolo) del desolador), de la que habló el Profeta Daniel, el que lea entienda. En Apocalipsis 13: 14-15 leemos: ...Y el falso profeta (el cual será otro judío apostata y masón) mandará a los moradores de la tierra que le hagan una imagen a la bestia, que tiene la herida de espada, y revivió. Y se le permitió infundir aliento de vida a la imagen de la Bestia, para que la imagen hablase e hiciera matar a todo el que no la adorase.
(2) La adoración de la persona del Anticristo. En Apocalipsis 13: 4 leemos: Y adoraron a la Bestia. En Apocalipsis 13: 8 leemos: Adoraron a la Bestia todos los habitantes de la tierra cuyos nombres NO estaban escritos en el Libro de la vida del Cordero. La palabra adorar, significa: postrarse o arrodillarse delante de. Una vez que una persona se arrodilla delante de un ídolo o una imagen, significa: que ese ídolo o esa imagen es su dios. Si una persona se arrodilla delante de una persona, significa: que esa persona es su amo y su señor.
(3) Y La imposición mundial de la Marca de la Bestia, para poder cobrar el sueldo, pagar deudas, comprar y vender. En Apocalipsis 13: 16-17 leemos: Y hacía que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se le pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la Marca o el nombre de la Bestia, o el número de su nombre.
Profecía: De acuerdo a éstos versículos proféticos, que hemos leído, entendemos, que se adorará al Anticristo, a su imagen, y se impondrá la Marca de la Bestia, para hacer cualquier transacción comercial, y que éstas imposiciones religiosas y económicas, se establecerán durante el gobierno mundial del Anticristo, para desatar la última Gran persecución mundial, contra los israelitas y los cristianos verdaderos.
¿Para qué el Anticristo y el falso profeta judío, establecerán? (1) La marca de la bestia? (2) La adoración a la persona del Anticristo. Y (3) La adoración de la imagen del Anticristo. Ellos las establecerán para: (1) Para identificar a los verdaderos. (2) Para saber, quienes adoran al Anticristo y a su imagen. Y (3) Para conocer: quienes sólo adoran a Dios y obedecen Sus palabras
Cuando los enemigos de Dios y de Sus hijos, planifican hacerle un mal o eliminar a un hijo de Dios, el mal que planificaron se volverá contra ellos y Dios y Sus hijos salen victoriosos. La manera de Dios actuar es un misterio que el ser humano no tiene la capacidad de entender. Pues, muchas veces, para darle cumplimiento a Sus profecías y para Dios bendecir a un hijo de Él, lo pasa por diferentes procesos y al final está el premio. Dios premia a los vencedores. (Apoc. 3:21) Amén.
Los siervos de Dios, no quebrantan sus mandamientos. Recordemos, el caso del Profeta Daniel. Los siervos de Satanás, no encontraron ninguna práctica ilícita, para poder acusarlo delante del rey de Babilonia. Entonces, dijeron: no encontramos contra este Daniel motivo alguno para acusarlo, si no lo encontramos contra él en relación con la ley de su Dios. (Daniel 6: 1-5). ¿Que encontraron estos siervos de los demonios, en la Ley de Dios, que El les prohíbe a Sus hijos? Ellos encontraron, que Dios prohíbe que Sus hijos se arrodillen para adorar una imagen, un ídolo o a un hombre.
Éxodo 20 Reina Valera Actualizada (RVA-2015. Los Diez Mandamientos 20: 1-6 Y Dios habló todas estas palabras, diciendo: 2 “Yo soy el SEÑOR tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud: 3 “No tendrás otros dioses delante de mí. 4 “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo soy el SEÑOR tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.6 Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos. Levítico 26 Reina Valera Actualizada (RVA-2015) 26: 1. No se harán ídolos, ni imágenes, ni se levantarán piedras rituales, ni pondrán en su tierra piedras esculpidas para postrarse ante ellas; porque Yo soy el SEÑOR, su Dios. Los hijos de Dios deben doblar sus rodillas sólo a Dios. En Isaías 45. 22-23 leemos: Mirad a Mí y sed salvos, todos los habitantes de la tierra, porque Yo Soy Dios, y no hay otro. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra de justicia y no será revocada. Que ante Mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua.
Un verdadero hermano y ministro de Jesucristo, no permite que nadie se arrodille para adorarlo. Cuando Cornelio salió a recibir al Apóstol Pedro, se puso de rodillas delante de él, para adorarlo. Pero Pedro lo levantó, diciéndolo: no lo haga, ponte de pie, pues yo también soy un hombre como tú. (Hechos 10: 25-26)
Un Ángel de Dios tampoco permite que ninguna persona se arrodille delante de él para adorarlo. El Apóstol Juan, se arrodilló a los pies del Ángel, para adorarlo, pero él le dijo: no hagas eso, pues yo soy siervo de Dios, lo mismo que tú y tus hermanos que siguen fieles al testimonio de Jesús. Adora a Dios. (Apoc. 19:10)
Un hijo de Dios prefiere la muerte, antes de adorar de rodilla a un hombre, a una imagen, o dejarse marcar su cuerpo con un tatuaje o un chip. Pero, aleluya, los cristianos que mueran durante la gran tribulación, serán resucitados, para reinar con Jesucristo los primeros mil años de Su gobierno mundial. (Apoc. 20:4)
¿Qué hizo el Profeta Daniel, cuando se enteró acerca del edicto firmado y decretado por el rey? ¿Dejó él de adorar a Dios de rodilla y con el rostro hacia Jerusalén como lo hacía antes? Veamos: Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, abrió las ventanas de su habitación que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, oraba y daba gracias delante de Dios como solía hacerlo antes (Daniel 6: 6-10). Daniel prefirió morir, antes de quebrantar la palabra de Dios. Y nosotros, ¿Haremos lo mismo, cuando se presente el tiempo de adorar obligatoriamente la imagen de la Bestia, a la persona del Anticristo, y a dejarnos poner un biochip en nuestro cuerpo, para fines de identificación, vender o comprar?
Todos los que se pongan la marca de la bestia, un biochip, adorarán al Anticristo y a su imagen. Apoc. 13: 4 y vers. 8-9. 4 y adoraron al dragón (A Satanás) porque le había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia diciendo: “¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede combatir contra ella?”. 8 Y le adorarán todos los habitantes sobre la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida del Cordero, quien fue inmolado desde la fundación del mundo. 9 Si alguno tiene oído, oiga. Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
Los decretos para adorar a un hombre y a la imagen de ese hombre, volverán a repetirse, para identificar a los verdaderos cristianos y desatar la gran tribulación mundial contra ellos. Veamos este ejemplo:
Daniel 3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015) La orden o decreto para adorar la estatua de oro Daniel 3:1-7. El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de veintisiete metros y su anchura de dos metros con setenta centímetros, y la levantó en la llanura de Dura, en la provincia de Babilonia. 2 Y el rey Nabucodonosor mandó reunir a los sátrapas, los intendentes y gobernadores, a los consejeros, los tesoreros, los jueces, los oficiales y a todos los gobernantes de las provincias, para que vinieran a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado.3 Entonces fueron reunidos los sátrapas, los intendentes y gobernadores, los consejeros, los tesoreros, los jueces, los oficiales y todos los gobernantes de las provincias, para la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado. Mientras estaban de pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor, 4 el heraldo proclamó con gran voz: “Se ordena a ustedes, oh pueblos, naciones y lenguas, 5 que, al oír el sonido de la corneta, de la flauta, de la cítara, de la lira, del arpa, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postren y rindan homenaje a la estatua de oro que ha levantado el rey Nabucodonosor. 6 Cualquiera que no se postre (se arrodille) y rinda homenaje, en la misma hora será echado dentro de un horno de fuego ardiendo”. 7 Por eso, tan pronto como oyeron todos los pueblos el sonido de la corneta, de la flauta, de la cítara, de la lira, del arpa, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y rindieron homenaje a la estatua de oro que había levantado el rey Nabucodonosor.
¿Para identificar y eliminar a quienes se decretó el decreto imperial y para quienes se mandó a construir el horno de fuego? (1) ¿Para los que adoran ídolos, imágenes y estatuas? (2) O para los que no adoran: ¿Ídolos, imágenes, estatuas ni a ninguna persona? Ciertamente, la estatua se construyó, para identificar y eliminar a los que no adoran ídolos ni a ninguna persona. Amén.
Un decreto para que se adore una estatua. Daniel 6:8- 18. 8 Por esto, en el mismo tiempo algunos hombres caldeos se acercaron y denunciaron a los judíos. 9 Hablaron y dijeron al rey Nabucodonosor: ¡Oh rey, para siempre vivas! 10 Tú, oh rey, has dado la orden de que todo hombre que oiga el sonido de la corneta, de la flauta, de la cítara, de la lira, del arpa, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y rinda homenaje a la estatua de oro; 11 y que el que no se postre y rinda homenaje sea echado dentro de un horno de fuego ardiendo.12 Hay, pues, unos hombres judíos a quienes tú has designado sobre la administración de la provincia de Babilonia (Sadrac, Mesac y Abed-nego); estos hombres, oh rey, no te han hecho caso. Ellos no rinden culto a tus dioses ni dan homenaje a la estatua de oro que tú has levantado.13 Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, a Mesac y a Abed-nego. Luego estos hombres fueron traídos a la presencia del rey. 14 Y Nabucodonosor habló y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que ustedes no rinden culto a mi dios ni dan homenaje a la estatua de oro que he levantado? 15 Ahora pues, ¿Están listos para que al oír el sonido de la corneta, de la flauta, de la cítara, de la lira, del arpa, de la zampoña y de todo instrumento de música se postren y rindan homenaje a la estatua que he hecho? Porque si no le rinden homenaje, en la misma hora serán echados en medio de un horno de fuego ardiendo. ¿Y qué dios será el que los libre de mis manos? 16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron y dijeron al rey: Oh Nabucodonosor, no necesitamos nosotros responderte sobre esto.17 Si es así, nuestro Dios, a quien rendimos culto, puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 18 Y si no, que sea de tu conocimiento, oh rey, que no hemos de rendir culto a tu dios ni tampoco hemos de dar homenaje a la estatua que has levantado. Ellos dijeron: que los hijos de Dios, no adoran estatua, ni a ningún dios pagano. Que preferían mejor morir en el horno de fuego, que adorar a un dios pagano y a una estatua. En el gobierno del Anticristo y el falso profeta judío, se decretará este mismo decreto de adorar al Anticristo y a su imagen. Apoc. 13:14-15. 14 Y engaña a los habitantes de la tierra a causa de las señales que se le concedió hacer en presencia de la bestia, mandándoles a los habitantes de la tierra hacer una imagen en honor de la bestia que tiene la herida de espada y que revivió. 15 También le fue permitido dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablase e hiciera que fueran muertos todos los que no adoraran a la imagen de la bestia.
Pero, es posible, que usted haya sido desinformado y engañado, por los falsos evangelistas, los falsos profetas, los falsos pastores y falsas pastoras y sus falsas profecías, acerca de que usted no estará aquí en la tierra, durante el establecimiento de: (1) La adoración al mismo Anticristo. (2) La adoración a la imagen del Anticristo. Y (3) La imposición de la marca de la bestia.
Entonces, nos preguntamos, si los cristianos no pasarán por la gran tribulación, ¿A quién matará el Anticristo por no dejarse: poner la marca de la bestia. Por no adorar al Anticristo y a su imagen, si ellos no estarán en la tierra?
Si el Anticristo reinará en la tierra, desatará la gran tribulación contra los verdaderos cristianos, ¿Dónde estarán los hijos de Dios, en el cielo o en la tierra?
hermanochencho777@hotmail.com
Inocencio Rodríguez. Apartado postal B-250
Santo Domingo Distrito Nacional 10401, R.D.
Comments