top of page
Buscar

LA MUERTE SEPULTURA Y RESURRECCIÓN DE JESÚS

  • Foto del escritor: hermanochencho777
    hermanochencho777
  • 11 ago 2018
  • 18 Min. de lectura

LA MUERTE SEPULTURA Y RESURRECCIÓN DE JESÚS.

Jesús murió un miércoles 14 de Nisán o abril. Lo enterraron ese mismo día antes de ponerse el sol y resucito el sábado 17 de Nisán antes de ponerse el sol.

Conozca la pura verdad sobre el día exacto que Jesús murió, fue sepultado y resucito.

Por Inocencio rodríguez.

PRIMERA PARTE.

Ministerio Profético y Apostólico: Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, con la luz de las Escrituras, para que conozcan la verdadera verdad sobre: la muerte, sepultura y resurrección de Jesús.

Anunciando lo que va a suceder desde el principio antes que suceda.

Sobre tus muros he puesto centinelas que nunca callarán, ni de día ni de noche. Ustedes, los que invocan al SEÑOR, no se den descanso… (Isaías 62:6). Isaías 42:6 Yo, el SEÑOR, te he llamado en justicia; te he tomado de la mano. Yo te formé, yo te constituí como pacto para el pueblo, como luz para las naciones, Isaías 42:7 para abrir los ojos de los ciegos, para librar de la cárcel a los presos, y del calabozo a los que habitan en tinieblas. Anunciando la restauración de las Verdades reveladas por Dios, para que los ojos de vuestro entendimiento sean alumbrados, para que conozca la verdadera Verdad. Y conocerán la verdad y la verdad los hará libres, de desinformaciones bíblicas, de mandamientos de hombres, de doctrinas de demonios, de falsas profecías, de falsos profetas, de falsos apóstoles que predican un evangelio de prosperidad y de falsas interpretaciones proféticas.

Lo que usted va a leer, lo venimos enseñando desde el 1995.

Y conocerán la verdad y la verdad te hará libres, de mandamientos de hombres, de doctrinas de demonios, de falsos apóstoles que predican otro evangelio de prosperidad, y la metafísica, de falsos profetas y falsas profetizas, de falsos evangelistas que predican otro evangelio de prosperidad, de falsas profecías, de falsas interpretaciones proféticas y de las alteraciones, tergiversaciones, las anulaciones y las añadiduras de versículos bíblicos que han hecho: la iglesia católica, las sociedades bíblicas que traducen la Biblia del griego al latín y del latín al español, los concilios evangélicos que dirigen el 95% de las iglesias evangélicas, para justificar sus falsas doctrinas.

La iglesia católica, las sociedades bíblicas y los concilios evangélicos, trabajan unidos, y son adversarios de Dios y de la Biblia. Ser adversario, significa: Ser contrario a lo que el otro es. Llevarle la contraria al otro. Por ejemplo: Satanás, en hebreo significa, Adversario. Satanás se volvió todo lo contrario a lo que Dios es. Dios es Vida, Satanás es muerte. Dios es amor, Satanás es odio y rencor. Dios es paz, Satanás es guerra y confusión, etc. De la misma manera, ellos enseñan y practican creencias y prácticas religiosas que Dios prohíbe. Dios enseña una cosa y ellos enseñan otra.

La iglesia católica, las sociedades bíblicas y los concilios evangélicos, trabajan unidos secretamente, pero le hacen creer casi a todo el mundo que están divididos. Por eso, lo que enseña la iglesia católica, lo tienen que repetir sus aliados. Muchas falsas enseñanzas inventadas por la iglesia católica han sido introducidas en la Biblia Reina Valera que distribuyen: Las Sociedades Bíblicas. Es decir, estas falsas enseñanzas, están plasmadas sutilmente en la Biblia Reina Valera. Por eso, cada dos o cuatro años, tienen que hacerle a su traducción anterior una revisión. En dicha revisión, cambian o anulan ciertas palabras que ya habían escrito que eran palabra de Dios. La Biblia enseña una cosa y ellos enseñan lo contrario. Ellos sólo toman los versículos bíblicos que armonizan con sus creencias para mantener engañados y confundidos a los hijos de Dios. Esto lo veremos más adelante. Y conocerá la pura verdad que Dios habló y las falsas creencias que enseñan como verdades y mandamientos de Dios: La iglesia católica, las Sociedades Bíblicas y los concilios evangélicos a través de sus iglesias evangélicas, las cuales en su mayoría son pentecostales. Hoy, las mayorías de los hijos de Dios no creen lo que enseña la Biblia, sino las doctrinas y las interpretaciones que enseñan sus enseñadores.

Lucas 12:2-3 No hay nada encubierto que no llegue a revelarse, ni nada escondido que no llegue a conocerse. Así que todo lo que han dicho en la oscuridad se dará a conocer a plena luz, y lo que han susurrado a puerta cerrada se proclamará desde las azoteas.

INSTRUDUCCIÓN: Corrigiendo lo deficiente. En Isaías 26.1-3, nos dice: Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadoras de verdades. En Tito 1:5 nos dice: Por esta causa te deje en la Isla de Creta, para que corrija lo deficiente. De acuerdo con estos versículos, cada hijo de Dios tiene que ser justo, guardador de verdades, y corregir lo deficiente. ¿Qué es lo deficiente en el área espiritual? Es la imposición de una creencia, o una práctica religiosa creada por el hombre o proveniente de los demonios, pero enseñada como una doctrina bíblica.

A toda persona desde su infancia, le han hecho creer y practicar muchas creencias religiosas antibíblicas como si fuera el mismo Dios que las ordenó. Por lo tanto, es un deber de todo hijo de Dios, corregir estas creencias y practicas antibíblicas. ¿Cómo corregimos una creencia o una práctica religiosa antibíblica inventada por los hombres o por los demonios, pero enseñada como una doctrina cristiana? En segunda Timoteo 3:16-17) leemos: 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

A fin de que el hombre de Dios sea perfecto. Para que un hijo de Dios llegue a la perfección, debe primero, examinar sus creencias y prácticas religiosas con las que enseña la Biblia. Pues, las Escrituras, son verdades reveladas por Dios. Por lo tanto, todas las creencias y prácticas religiosas que nos han enseñado, tenemos que confrontarlas con las Escrituras. Y las que no armonizan con ellas, tenemos que corregirlas. Es decir, anularlas y aborrecerlas, para creer y practicar las que enseña la Biblia. Si hacemos eso, nos convertiremos en hijos de Dios justos y guardadores de Sus verdades. (Isaías 26: 1-2) Corregir lo deficiente, es un mandamiento de Dios. Además, cuando corregimos lo deficiente, crecemos espiritualmente, y nos convertimos en cristianos justos, guardadores y propagadores de las verdades que proceden de Dios. En cambio, si no examinamos nuestras creencias y nuestras prácticas religiosas con las escrituras, estamos expuestos a ser cristianos injustos, guardadores y propagadores de falsas creencias y falsas interpretaciones proféticas, aunque erróneamente las enseñemos como verdades reveladas por Dios. Un verdadero hijo de Dios siempre está presto para aceptar las correcciones que Dios le hace a través de Su palabra. Un hijo de Dios es un depósito para guardar verdades espirituales que proceden de Dios. Por eso, cada día, debe examinar las creencias y las prácticas religiosas que le han enseñado, para saber si proceden de Dios.

Si al 95% de los hijos de Dios le preguntamos: ¿Qué día de la semana crucificaron, murió, fue sepultado y resucito Jesús? Seguro, que contestarán: Jesús fue crucificado un jueves, murió ese mismo día y fue sepultado el viernes y resucito el domingo. Pero, lamentablemente, han sido desinformados. Ellos ignoran la pura verdad.

En este estudio, daremos a conocer la pura verdad sobre: la crucifixión, muerte, sepultura y resurrección de Jesús. Jesús murió el miércoles 14 de Nisán o abril, a las tres de la tarde y fue sepultado ese mismo día antes de ponerse el sol y resucitó tres días y tres noches después. Es decir, el sábado 17 de Nisán o abril antes de ponerse el sol.

Cuidémonos, de practicar fiestas y costumbres paganas. Recordemos, toda práctica religiosa que Dios no haya ordenado es una doctrina de demonio, o es un mandamiento de hombre. Todo aquel que anula, le añade, o le quita a la palabra de Dios está en pecado y es un falso maestro y un falso evangelista. Un verdadero maestro o un evangelista de Dios: No le añade, ni le quita, ni anula ninguna enseñanza o práctica que ensenó el mismo Jesús y Su Apóstoles.

Si Jesús no fue muerto un jueves, ni fue sepultado un viernes, ni resucito un domingo, ¿Por qué un hijo de Dios tiene que enseñar esta falsa doctrina?

Ante nosotros, están dos versiones, con respecto a la muerte, sepultura y resurrección de Jesús. La primera, la enseña las Escrituras en el Nuevo Testamento, Y nos dice: “que Jesús murió el miércoles 14 de Nisán o abril a las tres de la tarde y fue sepultado ese mismo día antes de ponerse el sol, y duró sepultado tres noches y tres días (72 horas) y resucitó el sábado 17 de Nisán, antes de ponerse el sol”. Antes de comenzar la noche del primer día de la semana, el domingo.

La segunda versión, la enseña, el papa, la cúpula vaticana y la falsa iglesia católica, política, que practica la homosexualidad desde el principio, violadora de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mafiosa, asesina, idolatra, hechicera, fornicaria, espiritista, ocultista y diabólica. Ella enseña: “que Jesús murió un jueves, que fue sepultado un viernes, que el sábado reposó y que el domingo resucito”. ! Que herejía!

Pero lo lamentable de esta falsa creencia es: Que también, las Sociedades Bíblicas, los concilios evangélicos y sus iglesias, enseñan esta falsedad como una verdad. ¿Cuál de estas dos versiones debemos creer? Si la versión de Dios es verdadera, la otra es falsa. Por tanto, un hijo de Dios no debe ser un propagador de doctrina de demonios, sino de las Verdades reveladas por Dios. ¿Duró Jesús en el sepulcro tres noches y tres días como Él lo profetizó? Veamos:

La Palabra de Dios debe ser nuestra única regla de fe y practica en los asuntos espirituales, morales y prácticos. Según la Biblia, los días tienen 24 horas y comienzan con la noche. 12 horas de noches y 12 horas de días. Por lo tanto, tres noches y tres días son 72 horas. Amén. Alelu-Yah. Gloria a Dios. Una semana tiene siete días.

1 2 3 4 5 6 7

📷📷📷📷📷📷📷

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado

Jesús murió un miércoles, a las tres de la tarde, el día 14 de Nisán o abril, el primer mes del calendario israelita, y fue sepultado ese mismo día, antes de ponerse el sol, y resucitó el sábado 17 de Nisán o abril, antes de ponerse el sol. Así fue como se cumplieron las tres noches y los tres días, que El profetizó que iba a estar en el sepulcro. Ahora, veamos, los hechos: He aquí la clave, para entender el día exacto que Jesús, murió, fue sepultado y resucito. Según las Escrituras en el Nuevo Testamento, Los días comienzan con la noche y terminan con el día. Cuando leemos en Génesis 1:4 y 5 leemos "...separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz, “Día”, y a las tinieblas llamó, “Noche”. Y fue la tarde (la noche) y la mañana (el día) un día." El primer día. Gen. 1:4-5. Cuando en ese mismo capítulo leemos los versículos 8 y 13, vemos que se repite la frase "Y fue la tarde (la noche) y la mañana (el día) el día segundo." (vs.8); "Y fue la tarde (la noche) y la mañana (el día) el día tercero", o "el tercer día" (vs.13). Entonces, nos damos cuenta de que, en los primeros tres días, hubo tres períodos de tinieblas (noches) y tres períodos de luz (días). Es por eso, que aquí se puede notar que la frase “el día tercero o el tercer día" nos indica la suma o un total que incluye tres noches y tres días =72 horas. Además, hemos visto, que los días comienzan con la noche y terminan con el día. Pero, la iglesia católica, las Sociedades Bíblicas, los concilios evangélicos y sus iglesias nos enseñaron: que los días comienzan de día y terminan con la noche.

Según las Escritura y según la profecía que profetizó el mismo Jesús, entre la sepultura y la resurrección de Cristo pasaría un intervalo de tiempo de tres noches y tres días. Sin embargo, si examinamos, la falsa doctrina católica y la repite: las sociedades bíblicas y los concilios evangélicos con respecto a la muerte, sepultura y resurrección de Jesús, veremos, que sus argumentos son falsos, porque no compaginan con la Profecía revelada por Jesús.

La falsa iglesia católica, dice: “que la muerte de Jesús ocurrió un jueves y que su sepultura fue un viernes y que su resurrección fue un domingo”. Pero resulta que de jueves a domingo hay cuatro días. Y Jesús dijo: “estaré en el sepulcro tres noches y tres días”. Además, esta falsa iglesia católica enseña, que, Jesús murió un jueves, y que fue sepultado un viernes. Otra falsedad. Claro, de una iglesia católica falsa y de sus aliados: las Sociedades Bíblicas y los concilios evangélicos, ¿Qué se puede esperar sino falsedades, desinformación y confusión? Pero, asómbrese, la mayoría de las iglesias evangélicas, que pertenecen a los concilios evangélicos y los líderes religiosos que dirigen las Sociedades Bíblicas, también creen esta misma falsa creencia católica. Pero, El Nuevo Testamento afirma, que EL fue sepultado el mismo día que murió, según la costumbre de los israelitas. Pues, según el mandamiento que Dios le dio a Israel es el siguiente: Deut 21:22 Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciere morir, y lo colgaren en un madero, Deut 21:23 no dejarán que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

Por otro lado, tenemos a las iglesias evangélicas, que pertenecen a los Concilios evangélicos. También sus argumentos son falsos, con respecto al día exacto que ocurrió la muerte, sepultura y resurrección de Jesús. Ellas afirman, que Jesús murió un viernes y resucitó un domingo. La mayoría, hasta celebran la muerte de Jesús un viernes, su resurrección un domingo y su nacimiento en diciembre. Pero resulta, que Jesús no nació en diciembre, sino en la primavera, en mayo-Junio. Tampoco, Jesús murió un viernes, ni resucitó un domingo. Pues, si comenzamos a contar desde el viernes al domingo, no hay tres noches y tres días. No hay tres noches y tres días completos de 24 horas. Si contamos desde el viernes hasta el domingo, tres noches y tres días, resultará que Jesús resucitó el lunes. Pero sabemos, que Jesús ni resucitó domingo, ni resucitó lunes. Entonces, ¿Cuándo Él resucito? Jesús resucitó tres noches y tres días completos de 24 horas, después que lo sepultaron. Así que, tenemos que comenzar a contar las tres noches y los tres días a partir de su sepultura. ¿Cuándo lo sepultaron? Lo sepultaron el miércoles 14 de Nisán o abril, antes de ponerse el sol. Pues, si lo sepultaban después que el sol se ocultara, comenzaba la noche del jueves. Cuyo jueves era un sábado solemne anual. Es decir, un sábado de reposo anual: el 15 de nisán, la celebración de la fiesta de los panes sin levadura.

(Levítico 23:1-6) Habló Jehová a Moisés y le dijo: 2 «Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán éstas: 3 »Seis días se trabajará, pero el séptimo día será de descanso, santa convocación; ningún trabajo haréis. Es el día de descanso dedicado a Jehová dondequiera que habitéis. 4 »Éstas son las fiestas solemnes de Jehová, las reuniones santas que convocaréis en las fechas señaladas: 5 »En el primer mes, el día catorce del mes, al atardecer, es la Pascua de Jehová. 6 »A los quince días de este mes es la fiesta solemne de los Panes sin levadura en honor a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura. 7 El primer día tendrán santa convocación; ningún trabajo de siervos haran.8 Durante siete días ofrecerán a Jehová ofrendas quemadas. El séptimo día sera de santa convocación y ningún trabajo de siervo harán.»

¿Cómo podemos saber exactamente que fue el miércoles 14 de nisán que El murió y lo sepultaron ese mismo día? Las evidencias derrotan las desinformaciones y las mentiras. Veamos dos ejemplos: Primero, Según la Profecía del Profeta Daniel capítulo 9, el Mesías, el Ungido de Dios, Yahshua, significa en hebreo, Dios es el Salvador, tenía que morir a la mitad de la semana y así ocurrió. La mitad de la semana es el miércoles.

Segundo ejemplo: En el tiempo de Jesús, los días se contaban, primer día, segundo día, tercer día, etc. También, según la Biblia, el sábado es el séptimo día. Por lo tanto, el domingo es el primer día de la semana siguiente. El último día de la semana es el sábado. El Apóstol Pablo, nos habla, del primer día de la semana, refiriéndose al domingo (1ra. Cor 16:2). Una semana tiene siete días. Y la mitad de la semana es el miércoles. Sólo contando después que lo sepultaron, el miércoles, antes de ponerse el sol, es que ocurren: Las tres noches y los tres días, que el mismo Jesús profetizó que durarían en el sepulcro.

Ahora, veamos, la Profecía que profetizó el mismo Jesús. Él dijo: “Estaré en el sepulcro tres noches y tres días”. ¿Cumplió Jesús su propia Profecía? ¿Duró Él tres noches y tres días en el sepulcro? Veamos: La Profecía que anunció Jesús con respecto a Su muerte, sepultura y resurrección. Cuando los israelitas fariseos y judíos que practicaban el judaísmo, las Cábalas judías y las tradiciones y costumbres de los ancianos maestros fariseos, se acercaron a Jesús deseando ver de Él una señal que le acreditara como el Mesías, el Ungido, el Cristo, (en griego) (Mateo 12:38), "El respondió y les dijo: “La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no les será dada, sino la señal del Profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres noches y tres días, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres noches y tres días." Mateo 12:39-40. Aquí está la clave: Jesús declaró, que estaría en el sepulcro tres noches y tres días. Por lo tanto, si deseamos saber el día exacto de la resurrección de Jesús, tenemos que comenzar a contar tres noches y tres días desde el miércoles después que lo sepultaron. Recordemos, que, después que lo sepultaron, comenzaba la noche del jueves.

¿Sabía Jesús que el día tiene 24 horas, 12 horas de noche y 12 horas de día? Claro que sí. Jesús, le dijo a Sus Discípulos, que la parte clara del día tenía 12 horas. (Juan 11:8-10) Por lo tanto, cuando Él dijo, que duraría en el sepulcro tres noches y tres días, se estaba refiriendo a tres días completos de 24 horas. Si multiplicamos 24 por tres, nos da, 72 horas.

Jesús profetizó, diciendo: Resucitaré al tercer día. El tercer día son: 12 horas de noche y 12 horas de días. Reiteradamente, Jesús profetizó el tiempo exacto que estaría en el sepulcro. “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres noches, y tres días así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres noches y tres días." En Mateo 16:21; Mateo 17:22,23; Marcos 10:33,34; y Lucas 24:6,7, se indica que Jesús resucitaría "al tercer día." Cuando Jesús habló que resucitaría al tercer día, está claro, que se refería a tres noches y tres días. Pues los días tienen 24 horas y comienzan al ponerse el sol y terminan con el día, a la puesta del sol. Doce horas de noche y doce horas de días, es un día. El día comienza a la puesta del sol en la noche.

¿Quién estableció que los días comiencen a las 12 de la noche y terminen a las 12 de la noche? Fue, la falsa iglesia católica. Ella es un adversario de Dios. Sin embargo, se mantiene engañando a la gente, diciendo, que es su representante aquí en la tierra. Ella practica todo lo que Dios prohíbe. Dios prohíbe: La homosexualidad, la idolatría, la adoración de ídolos, la hechicería, ofrecerles fuego y ungüentos a imágenes, la fornicación, las adoraciones a imágenes e ídolos, la evocación a los muertos, la brujería y la adivinación. Sin embargo, estas son sus principales prácticas.

Veamos, todos los cambios que la iglesia católica les ha hecho a mandamientos de Dios: Cambió el calendario de Dios, e hizo su propio calendario, el gregoriano. (1) Dios estableció que Nisán o abril sea el primer mes del año y ella estableció que sea enero. (2) Ella estableció que los días comienzan a las 12 de la noche y terminaran a las doce de la noche. Pero Dios no cambia lo que EL estableció. Dios estableció que el día comience con la noche y termine con el día. (3) Del mismo modo, ella cambió el mes del nacimiento de Jesús. Jesús nació en la primavera, en Mayo=Junio, y ella impuso que Jesús nació en el invierno (25 de diciembre, día de la celebración del nacimiento del dios sol, Baal, adorado en la Antigua Babilonia y luego en todas las religiones paganas con otros nombres y utilizando diferentes símbolos para representarlo). Y de esta fecha estableció una fiesta pagana, la noche buena. (4) Jesús murió un miércoles y ella ha enseñado que fue un jueves. Jesús fue sepultado el mismo miércoles y ella enseña que Jesús fue sepultado un viernes. Y así estableció el viernes santo. Ella enseña que Jesús fue resucitado un domingo, y Jesús resucitó un sábado antes de ponerse el sol. Ella y todos los hijos de Dios que creen como ella contradicen la palabra de Dios. (5) Dios Estableció el sábado como día séptimo de reposo, y ella estableció el domingo. (6) Dios estableció que los meses sean de 30 días y ella estableció que los meses sean: de 28-29-30 y 31 días.

La iglesia católica y las religiones paganas son adoradora del dios sol, Baal. Observe, que ella le presenta a la gente la hostia, una galletita redonda, representando al sol, pero, primero se la presenta a su dios, el sol. El sol, es su principal dios y su principal símbolo. El sol redondo o estrellado, lo llevan sus santos y santas católicas detrás de cada imagen. Todas las imágenes católicas llevan el símbolo del sol detrás de las cabezas. Además, en Roma, el papa colocó en la plaza de san Pedro, un obelisco para rendirle adoración perpetua al dios sol. Los obeliscos representan: adoración perpetúa al dios sol. Dios estableció que Su Pueblo, Israel, le celebre Pascua, el 14 de Nisán o abril en la noche, del primer mes del año, Nisán o abril, Pero ella obligó a las naciones de Europa y América latina, a celebrar una pascua pagana en el último mes del año, en diciembre.

Dios estableció que Nissan o abril, fuera el primer mes del año. Sin embargo, ella impuso, que el primer mes del año sea enero. Dios dispuso que Su Pascua la celebraran los israelitas con un cordero el primer mes del año, Nisán o abril. Pero esta falsa iglesia y propagadora de: la homosexualidad, la idolatría, la herejía, evocación a los muertos y toda clase de abominaciones, impuso que su pascua, sea celebrada el 25 de diciembre con un cerdo. Dios estableció que cada mes tenga 30 días. Ella, hizo un calendario, el gregoriano, donde los días tienen 28, 30 y 31 días. Ella, ha venido cambiando todo lo que Dios ha establecido, y practicando todo lo que Dios has prohibido.

Dios ordenó que no hagamos imágenes, ni las adoremos, ni nos arrodillemos delante de ellas (Éxodo 20:1-4). Sin embargo, ella obligó a naciones, pueblos e islas a adorar estas imágenes, so pena de muerte. Y los que no lo hacían, los quemaban vivos públicamente. Entonces, ¿Puede una falsa iglesia, idolatra, hechicera, fornicaria, espiritista, ocultista y diabólica, que práctica la homosexualidad y todo lo que Dios has prohibido, ser representante de Dios? Eso ni ellos mismos se lo creen. Sin embargo, eso es lo que ella les ha hecho creer a la gente. Pero gracias a Dios, que, a través de Su Palabra, nos ha abierto los ojos, para ver su falsedad, sus engaños, su simulación, su hipocresía y su vida de doble moral que practica.

Según Dios y la Biblia, los días comienzan con la noche: Cuando leemos en el capítulo uno del libro de Génesis, los versos 4 y 5 indican que "...separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz, día, y a las tinieblas llamó, noche. Y fue la tarde y la mañana un día." Gen. 1:4-5. Cuando en ese mismo capítulo leemos los versículos 8 y 13, vemos, que se repite la frase "Y fue la tarde y la mañana, el día segundo." (vs.8); "Y fue la tarde y la mañana el día tercero", ó "el tercer día" (vs.13). Entonces, nos damos cuenta, de que en los primeros tres días hubo tres períodos de tinieblas y tres períodos de luz. Es por eso, que aquí se puede notar que la frase “el día tercero o el tercer día" nos indica la suma total que incluye 3 noches y 3 días =72 horas.

La hora de la muerte de Jesús. Conforme a las Sagradas Escrituras, Jesús murió después de la hora novena (o sea, después de las tres de la tarde). Según la Biblia, a la hora sexta (o sea, las 12 del mediodía) hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena (las tres de las tardes). Mateo 27:45; Marcos 15:33; Lucas 23:44. Continuando el recuento, y según se nos informa en Mateo 27:46, cerca de la hora novena (3 de las tardes) Jesús estaba todavía vivo y emitía sus expresiones desde la cruz. Pero pasada la hora novena, Jesús murió encomendando su espíritu al Padre. Lucas 23:44-46. Jesús fue sepultado el mismo miércoles 14 de Nisán o abril antes de ponerse el sol de ese mismo día. Esta es la pura verdad.

Jesús resucitó el tercer día. "Si leemos en Marcos 8: 31, ahí se nos dice que "...les era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los que dirigían al Pueblo de Israel, (los judíos fariseos, los saduceos, los ancianos y los escribas)", "...y ser muerto, y resucitar después de tres días." Como verán esta frase "después de tres días" indica que Jesús resucitaría, cumplido ya, un período completo de tres noches y tres días. (O sea, 72 horas). ¿Resucitó Jesús después de tres noches y tres días?

Veamos, que nos dicen las Escrituras después que Él resucitó: Lucas 24: 46 “Y les dijo, Jesús: Así está profetizado, y así fue necesario que el Mesías, el Cristo, el Ungido, padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día”.

El día cuando Su muerte ocurrió. Todo esto sucedió en la preparación o víspera de la fiesta de los panes sin levadura, el miércoles 14 de Nisán. La víspera del día 15 de Nisán que cayó ese día, jueves. Juan 19:31,42. Puesto que el día siguiente (jueves) era día de reposo o sábado anual de gran solemnidad. Esta fiesta, los panes sin levadura, la celebraban los israelitas durante 7 días, comenzando desde el jueves 15 de Nisán hasta el 22 de Nisán o abril. Y según se nos dice, en Juan 19:31, se le rogó a Pilatos que se quitaran los cuerpos de las cruces " a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz el día del reposo anual, el 15 de Nisán, ese día 14 de Nisán o abril finalizaba al ponerse el sol del miércoles. Pues los días comienzan con la noche y finalizan al ponerse el sol. Cuando se pone el sol, comienza la noche del otro dial

Ahí mismo, la Escritura dice que "aquel día de reposo, sábado anual o fiesta solemne, 15 de Nisán o abril comienza la fiesta de los panes sin levadura, era de gran solemnidad." En otras palabras, Jesús murió pasada la hora novena (3 de las tardes), el miércoles 14 de Nisán o abril, el día antes de la celebración del reposo anual. Es decir, un día antes del comienzo de la fiesta de los panes sin levadura. (Nota) Todas las fiestas solemnes israelitas son sábados o días de reposo. O sea, todas son sábados, días de reposo. Entonces, están los sábados, que son fiestas solemnes anuales israelitas, que se celebraban durante el año y el sábado semanal (el séptimo día).

CONTINUARA EN LA SEGUNDA PARTE

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
LOS DIÁCONOS, DIACONISAS Y ANCIANAS

LOS DIACONOS, LAS DIACONIZAS Y LAS ANCIANAS La dirección de una Iglesia local según la enseñanza de los apóstoles. Escrito por: Inocencio...

 
 
 
LA DIRECCIÓN DE UNA IGLESIA LOCAL

LA DIRECCIÓN DE UNA IGLESIA LOCAL SEGÚN LOS APÓSTOLES Escrito por: Inocencio Rodríguez. 1994. Ministerio Profético y Apostólico:...

 
 
 

Comments


Join my mailing list

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page