top of page
Buscar

LOS CAMBIOS Y LAS AÑADIDURAS QUE LA IGLESIA CATÓLICA Y LAS SOCIEDADES BÍBLICAS HAN HECHO

  • Foto del escritor: hermanochencho777
    hermanochencho777
  • 9 ago 2018
  • 27 Min. de lectura

LOS CAMBIOS Y LAS AÑADIDURAS QUE LA IGLESIA CATÓLICA Y LAS SOCIEDADES BÍBLICAS, LE HAN HECHO A MUCHOS VERSÍCULOS DE LA BIBLIA

Ministerio Profético y Apostólico: Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, con la luz de la verdad, para que conozcan la pura verdad.

Anunciando desde el principio lo que va a acontecer.

Sobre tus muros he puesto centinelas que nunca callarán, ni de día ni de noche. Ustedes, los que invocan el Nombre del SEÑOR, no se den descanso… (Isaías 62:6). Isaías 42:6 Yo, el SEÑOR, te he llamado en justicia; te he tomado de la mano. Yo te formé, Yo te constituí como pacto para el pueblo, como luz para las naciones, Isaías 42:7 para abrir los ojos de los ciegos, para librar de la cárcel a los presos, y del calabozo a los que habitan en tinieblas. Somos la voz profética de los que no tienen la oportunidad de expresarse y de los que conociendo la verdad, callan, porque vendieron sus conciencias por un título de: pastor, pastora y evangelista, y por un poco de dinero al mejor postor (un concilio evangélico) y se hicieron humildes siervos, para poder lograr sus ambiciones políticas, económicas y religiosas. En Isaías 62:1-2 Leemos: Por amor de Sion no callaré, Y por amor de Jerusalén no me estaré quieto, Hasta que salga Su justicia como resplandor, Y su salvación se encienda como antorcha. Entonces conocerán las naciones Tu justicia y Tu verdad. Lucas 12:2 No hay nada encubierto que no llegue a revelarse, ni nada escondido que no llegue a conocerse. Lucas 12:3 Así que todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad se dará a conocer a plena luz, y lo que han susurrado a puerta cerrada se proclamará desde las azoteas.

La iglesia católica desde el siglo tercero aborrece la Biblia. Y el que aborrece la Biblia, también, aborrece a Dios, al Pueblo de Dios, Israel, y a los verdaderos cristianos. Recordemos: que la iglesia católica mantuvo secuestrada la Biblia durante 12 siglos. Durante todos estos siglos, sólo conocían la Biblia traducida del griego y el latin: los papas, los cardenales y los sacerdotes. Esta edad fue conocida como: la edad del oscurantismo.

Desde el siglo once, Comenzaron a surgir hombres y mujeres dirigidos por Dios, los cuales eran ex sacerdotes y ex monjas. Ellos fueron alumbrados por Dios para ver: que la iglesia católica se había DESVIADO de la palabra de Dios y había CAMBIADO muchos versículos de la palabra de Dios. Estas cosas los motivó a salir de la iglesia y comenzaron a propagar la palabra de Dios.

Los papas, crearon una maquinaria asesina para eliminarlos a todos. Esta maquinaria fue: la Inquisición española, compuesta por una orden de sacerdotes católicos, sádicos y sicópatas, dirigida por el obispo Tomas Torquemada. Ellos asesinaron públicamente a millones de cristianos. Todos los que no querían continuar enseñando sus falsas creencias paganas y diabólicas, ella los asesinabas quemándolos públicamente juntos con la Biblia. (Para más información, lea: la Inquisición española. Búsquelo en el Internet. También lea: la matanza de los Albigenses, los Valdenses y los Hugonotes).

Los cambios que ha hecho la iglesia católica a muchos versículos de la Biblia:

1. La Biblia fue escrita en el idioma hebreo y por hebreos. Todos los que escribieron la Biblia fueron hebreos. Pero, la Iglesia católica escogió el idioma griego y el latín, para traducir y propagar la Biblia. Los dos exsacerdotes católicos: Casiodo de Reina y Cipriano de Valera, tradujeron la biblia escrita del latín al español.

La Biblia fue escrita en hebreo. Pero el emperador de Grecia, Alejandro Magno, contrató a 70 judíos alejandrinos, es decir, judíos que vivían en Alejandría, Egipto, para que tradujeran la Biblia del hebreo al griego. Esta Biblia se conoce como: La traducción de los 70 y en latín, la Biblia Septuaginta. Después, un obispo católico llamado: Jerónimo de Estridón, tradujo la Biblia del griego al latín.

Historia: La Vulgata es una traducción de la Biblia del griego al latín, realizada a finales del siglo IV (en el 382 después Cristo) por el obispo Jerónimo de Estridón. Fue encargada por el obispo de Roma Dámaso I, dos años antes de su muerte (366-384). La versión toma su nombre de la frase vulgata (edición para el pueblo).

En el siglo 15, el obispo católico, Martin Lutero, tradujo la Biblia traducida por la iglesia católica del latín al idioma alemán. En ese mismo siglo, 1569, dos exsacerdotes católicos, convertidos al evangelio: Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, tradujeron la Biblia traducida del griego y el latin, al español. Todos los cristianos hemos sido enseñados con ella. Así que, todos los versículos que la iglesia católica anuló, tergiversó, le quitó y añadió, hoy, aparecen en todas las traducciones de la Biblia Reina Valera que distribuyen las Sociedades Bíblicas. Todos los años, ellos, vienen haciendo nuevas traducciones y corrigiendo muchos errores cometido. Durante casi 18 siglos, todas las creencias falsas de la iglesia católica, han venido enseñándose como doctrinas cristianas.

Pero, alelu-Yah, gloria a Dios, porque se puede engañar a la gente por un tiempo, pero no todo el tiempo. Dios, hoy, esta abriéndole los ojos, a los verdaderos apóstoles, profetas y maestros, para guiarlos a estudiar la Biblia en el idioma original que se escribió, el hebreo. En el idioma hebreo, Usted no encontrará la formula trinitaria: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". Mateo 28:19) Usted si encontrará: "Id, y haced discípulos de todas las naciones dándole la inmersión en mi Nombre.

Tampoco Usted encontrará en el idioma hebreo, la frase que aparece en la Biblia Reina Valera: Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (1ra. Juan 5:7-8)

Las Sociedades Bíblicas reconocen sus errores y comienzan a corregirlos. En la traducción de la Biblia: Traducción en lenguaje actual, 2002- 2004, hecha por las Sociedades Bíblicas Unidas, las AÑADIDURAS hechas a este versículo YA fueron corregidas. Ahora, observe, como dice la nueva traducción: son tres los que nos enseñan que esto es verdad: el Espíritu de Dios, el agua del bautismo, y la sangre que Jesús derramó al morir e la cruz. Y los tres dicen lo mismo.

Ahora, observe, la traducción hecha del hebreo al español, por hebreos: Hay tres testigos; El Ruaj=el Espíritu, el agua y la sangre y estos tres concuerdan.

Los cambios que hizo las Sociedades Bíblicas a muchos versículos de la Biblia y las correcciones que ha venido haciendo.

1. La palabra hebrea para describir: la reunión de los hijos de Dios es: Asamblea. En griego, la palabra reunión o una reunión, es: exkklesia. En español es, iglesia.

Las Escrituras son verdades reveladas por Dios a través de Sus profetas. Ellas son pura y correctas. Pero lamentablemente, la Biblia que conocemos y hemos sido enseñados desde el 1569 hasta hoy, fue traducida del griego al latín y del latín al español por sacerdotes católicos en el siglo cuarto. Luego, en el siglo 15, Ella fue traducida por dos ex sacerdotes católicos convertidos al evangelio (Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera), ellos no eran hebreos sino españoles. Esto significa: que no pudieron hacer una correcta traducción.

Por eso, las Sociedades Bíblicas que distribuyen la Biblia Reina Valera, tiene que hacerle una revisión o una corrección cada dos y cuatros años. Las Sociedades Bíblicas, han tergiversado, quitado, añadido, anulado y malentendido la palabra de Dios. Para hacer esto, ella tiene una buena razón: trabajar unida con la iglesia católica. Para la iglesia católica y las Sociedades Bíblicas poder sembrar en las mentes de los hijos de Dios, los cambios, las añadiduras y tergiversaciones a muchos versículos de la Biblia, utilizan a sus colegios y universidades. Además, tienen a su agente número uno: los concilios evangélicos y sus iglesias. Los concilios evangélicos, agrupan el 95% de todas las iglesias evangélicas. Ellos le hacen creer a los hijos de Dios, que actúan separados de la iglesia católica, pero, la pura verdad es: que trabajan unidos. Si Usted ve una reunión con el papa de Roma y el consejo Mundial de Iglesias, observará que todos los concilios evangélicos envían sus representantes: Los adventistas, los pentecostales, los metodistas, los episcopales, los bautistas, los luteranos, etc.

Cada concilio evangélico dirige y controla a sus propias iglesias. Ellos alquilan a un pastor, a una pastora y a evangelistas, para que prediquen y enseñen sólo sus propias doctrinas. Para ellos, no importa. Que enseña la palabra de Dios. Si un pastor, una pastora o un evangelista, enseñan una doctrina que enseña la Biblia, pero que ellos no la creen, lo cancela inmediatamente.

También, hay muchos grupos de cristianos, que dirigen y controlan sus creyentes. Para ellos, no importa. Que enseña la palabra de Dios, sino lo que cree y enseña su líder religioso. Este líder religioso puede ser: un autoproclamo pastor o una autoproclamada pastora. Todos, sin ningún temor de Dios dicen: Fue el mismo Dios que me nombró pastor. Yo no quería ser pastor, pero, Dios me dijo: si no me obedece, te voy a cortar. Yo te he nombrado, para que no te una con nadie. Te mantendrá solo junto con dos o tres personas.

2. La iglesia católica, las Sociedades Bíblicas, los concilios evangélicos y sus iglesias, CAMBIARON la palabra hebrea, Asamblea, por la palabra griega, exklesia, en español es, iglesia. Asamblea, es la reunión de los hijos de Dios en cualquier lugar. (1 Cor. 14:23)

3. De la misma manera, ellos, CAMBIARON el Nombre de Yahshua, que significa en hebreo: Dios salva o Dios es el Salvador, por el de Jesús salva.

4. Ellos, CAMBIARON también, el nombre del Mashiaj, que significa en hebreo: El Ungido de Dios, por el de Khristo, en griego, que significa: unción o ungido.

5. La iglesia católica y las Sociedades Bíblicas y los concilios evangélicos, CAMBIARON, el Nombre de: Yahweh en hebreo, que significa: el Eterno, el que siempre vive, por el de: Jehová. ¿No le parece extraño que en el Nuevo Testamento no aparece ni una sola vez el Nombre, Jehová? Jesús y los Apóstoles, eran israelitas, ¿Por qué nunca mencionaron el Nombre Jehová? En cambio, siempre mencionaban, el Nombre de Yahweh. Ellos cambiaron el nombre, Yahweh, por el nombre, Dios. Este nombre, Dios, no aparece en el idioma hebreo.

En muchos salmos aparece el diminutivo, Yah, para referirse a Yahweh. Los traductores (Las Sociedades Bíblicas) CAMBIARON la Y por la J. Por ejemplo: Salmo 118:17 ¡No moriré, sino que viviré y contaré las obras de Jah! Sal 118:18 Me castigó gravemente Jah, pero no me entregó a la muerte. Sal 118:19 ¡Abridme las puertas de la justicia; entraré por ellas, alabaré a Jah… ¿Ve usted los cambios que han venido haciendo la iglesia católica y las Sociedades Bíblicas? Todos hemos sido, desinformados.

6. Ellos CAMBIARON el Nombre, Elohim en hebreo, por el de SEÑOR.

7. La Biblia fue escrita en hebreo, sin puntos, ni comas, ni capítulos, ni versículos. Quienes hicieron todas estas cosas fueron: la iglesia católica y las Sociedades Bíblicas. Ya sabemos, que cuando a una oración se le pone una coma donde no va, se cambia el significado de la oración. Esto es, lo que han hecho: la iglesia católica y las Sociedades Bíblica.

Veamos este ejemplo:

Traducción de la Biblia Reina Valera. Marcos 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. Notemos, que al poner una coma donde no va, nos dan a entender: que Jesús resucito el Domingo. Pero, gracia a Dios, que ya sabemos, que Jesús resucito el Sábado 17 de Nisán antes de ponerse el sol.

Traducción de la Biblia hebrea al español. Mar 16:9 Después de haber resucitado, muy de mañana el primer día de la semana se le apareció a Miryam la Magdalena, de la cual había expulsado siete demonios.

Los cambios que la iglesia católica les ha hecho a nombres, a mandamientos y a la palabra de Dios

1. Ella Cambió el calendario hebreo de Dios, e hizo su propio calendario, el gregoriano.

2. Dios estableció que Nisán o abril sea el primer mes del año. Éxodo 12:1 En Egipto, el SEÑOR les dijo a Moisés y Aarón: Éxo 12:2 Este mes será para ustedes el principal, el primer mes del año. Éxodo 13:3 Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual han salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comerán cosa leudada. Éxo 13:4 Ustedes salen hoy, en el mes de Abib-abril. Ella estableció que sea enero el primer mes del año.

También, la iglesia católica y las Sociedades Bíblicas establecieron que el pueblo de Dios, Israel, salió de Egipto de noche. Contradiciendo así, la misma palabra de Dios, la cual nos dice: Tened memoria de este día, en el cual han salido de Egipto, El pueblo de Israel, celebró la primera pascua en la noche del 14 de nisán y salió en la parte clara del día.

(Éxodo 12:1-12) Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, y les dijo: 2 «Este mes será para ustedes el principal entre los meses; os será el primero de los meses del año. 3 Hablad a toda la congregación de Israel, y decid: “El día diez de este mes tomará cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. 4 Pero si la familia es demasiado pequeña, que no baste para comer el cordero, entonces él y el vecino más cercano a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre se repartirán el cordero.5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomarán de las ovejas o de las cabras. 6 Lo guardarán hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.7 Tomarán de la sangre y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. 8 Esa noche comerán la carne asada al fuego y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. 9 Ninguna cosa comerán de él cruda ni cocida en agua, sino asada al fuego; comerán también su cabeza, sus patas y sus entrañas. 10 Ninguna cosa dejarán de él hasta la mañana; y lo que quede hasta la mañana, lo quemarán en el fuego. 11 Lo habrán de comer así: ceñidos con un cinto, con vuestros pies calzados y con el bastón en la mano; y lo comerán apresuradamente. Es la Pascua de Jehová. 12 Pues Yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias, y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo, Jehová.

3. La iglesia católica estableció que los días comienzan a las 12 de la noche y terminan a las doce de la noche. Pero Dios no cambia lo que EL estableció. Dios estableció que el día comience con la noche y termine con el día. Según Dios y la Biblia, los días comienzan con la noche: Cuando leemos en Génesis 1: 4 - 5 leemos "...separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz, día, y a las tinieblas llamó, noche. Y fue la tarde=la noche y la mañana un día." Gen. 1:4-5. Cuando en ese mismo capítulo leemos los versículos 8 y 13, vemos, que se repite la frase "Y fue la tarde=la noche y la mañana, el día segundo." (vs.8); "Y fue la tarde=la noche y la mañana el día tercero", ó "el tercer día" (vs.13). Entonces, nos damos cuenta, de que, en los primeros tres días hubo tres períodos de tinieblas=de noche y tres períodos de luz. Es por eso, que aquí se puede notar que la frase “el día tercero ó el tercer día" nos indica la suma total que incluye 3 noches y 3 días =72 horas.

4. Dios estableció que el sábado, sea el séptimo y el último día de la semana. Ella impuso que el domingo sea el primer día de la semana.

5. Dios Estableció, que el primer día de la semana sea, el Domingo, ella estableció que sea el lunes. La semana tiene 7 días. Si Usted cuenta desde el lunes hasta el sábado nos da 6 días. Es contando desde el Domingo que la semana tiene 7 días.

6. Dios estableció, que no se haga ni se adore ídolos e imágenes. Éxodo 20:1 Habló Dios todas estas palabras: Éxo 20:2 Yo soy Jehová, Tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. Éxo 20:4 No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque Yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

Lev 26:1 No harán para ustedes ídolos ni escultura, ni levantarán estatua, ni pondrán en vuestra tierra piedra pintada para arrodillarte ante ella, porque Yo soy Jehová, vuestro Dios. Pero, la iglesia católica, ha impuesto, las adoraciones a ídolos e imágenes. Las cuales representan a: dioses y a diosas. Dios dice una cosa y ella enseña y practica lo contrario. ¡Qué lamentable es, que las Sociedades Bíblicas, los concilios evangélicos y sus iglesias enseñen y practiquen creencias y prácticas contrarias a la palabra de Dios!

La iglesia católica y las religiones paganas son adoradora de imágenes que representan al, dios sol, Baal. Observe, que el sacerdote le presenta a la gente la hostia, una galletita redonda y transparente, representando al sol, pero, primero se la presenta a su dios, el sol. El sol, es su principal dios y su principal símbolo. El sol redondo o estrellado, lo llevan sus santos y vírgenes patronas de ciudades y naciones, sus santos y santas católicas detrás de la cabeza de cada imagen. Todas las imágenes católicas llevan el símbolo del sol detrás de las cabezas. Además, en Roma, el papa colocó en la plaza de san Pedro, un obelisco para rendirle adoración perpetua al dios sol. Los obeliscos representan: adoración perpetúa al dios sol.

7. Dios estableció, que Su Pascua la celebraran los israelitas con un cordero el 14 de nisán o abril en la noche. Pero esta falsa iglesia, que practica y propaga: la homosexualidad, la idolatría, la herejía, evocación a los muertos y toda clase de abominaciones, impuso que su pascua, sea celebrada el 25 de diciembre con un cerdo y de día.

8. Dios estableció que Su Pueblo, Israel, le celebre Pascua, el 14 de Nisán o abril en la noche, del primer mes del año, Nisán o abril, Pero ella obligó a las naciones de Europa y América latina, a celebrar una pascua pagana en el último mes del año, el 25 de diciembre.

9. Jesús estableció, Su Cena, el 14 de Nisán o abril en la noche. Esta Cena, debían los discípulos celebrarla UNA VEZ AL AÑO en la Noche. La Cena está compuesta de: comer un pedazo de pan, beber todos de una copa de vino y el lavamiento de los pies unos con otros. ¿Cuántas veces al año tenemos que celebrar la Cena del SEÑOR Jesús? ¿Una vez al año? ¿Cada semana? ¿Cada mes? Las mayorías de iglesias evangélicas, hoy, "celebran" la "Cena del SEÑOR Jesús", en diferentes tiempos. Unas la celebran cada domingo en la mañana, en la tarde o en la noche. Y Otras, cada tres o cuatro meses. Pero la Asamblea de Jesucristo tiene que celebrarla una vez al año.

Veamos: la "Cena del SEÑOR Jesús", debe celebrarse una vez al año, el 14 de Nisán o el 14 de abril en la Noche el día de la semana que caiga.

Jesús dijo repetidas veces: Hagan esto en memoria de Mí. Y el Apóstol Pablo nos dice, que tenemos que celebrarla hasta que Cristo venga. ¿Cuándo Jesús celebró Su Cena? El 14 de Nisán o abril en la noche, después que celebró la Pascua de Jehová. Entonces, para conmemorar este acontecimiento, tenemos que hacerlo cada año en la misma fecha y de noche. Pues, un acontecimiento no se celebra cada semana, ni cada tres meses, sino cada año. Por ejemplo, ¿Cuántas veces al año una persona cumple año? Una vez. Entonces, si Jesús dijo: “Hagan esto en memoria de Mi”, ¿Cuándo debemos conmemorar Su Cena? Una vez al año. El 14 de abril en la noche. Porque fue en esa fecha que Él la celebró.

Pero, la iglesia católica, los concilios evangélicos y sus iglesias, impusieron, que la Cena del SEÑOR Jesús, debían celebrarla: cada domingo en la mañana, en la tarde o en la noche. ¿Qué patrón debemos enseñar y practicar? Ya nosotros hicimos nuestra elección. Nosotros repetimos lo que ellos enseñaron y practicaron. ¿Y Usted?

10. Del mismo modo, la iglesia católica CAMBIO el mes del nacimiento de Jesús. Jesús nació en la primavera, en Mayo=Junio. Anuncio del nacimiento de Jesús Lucas 1:26 Al sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, Luc 1:27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Luc 1:28 Entrando el Ángel a donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El SEÑOR es contigo; bendita tú entre las mujeres. Luc 1:29 Pero ella, cuando lo vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Lucas 1:31 Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Yahshua, Jesús. Si Usted cuenta de: abril el primer mes del candelario hebreo hasta septiembre le dará 6 meses. Si usted cuenta de septiembre hasta mayo-junio, le dará 9 meses.

Pero, la iglesia católica impuso, que Jesús nació en el invierno el 25 de diciembre, día de la celebración del nacimiento del dios sol, Baal, adorado en la Antigua Babilonia y luego en todas las religiones paganas con otros nombres y utilizando diferentes símbolos para representarlo. Y de esta fecha ella estableció una fiesta pagana, la noche buena.

11. Jesús murió un miércoles el 14 de nisán o abril a las tres de la tarde y fue sepultado ese mismo día antes de ponerse el sol. Pero, la iglesia católica ha enseñado que Jesús murió un jueves, lo sepultaron un viernes y resucitó un domingo.

12. Jesús fue sepultado el mismo miércoles que murió. Pero, la iglesia católica enseña que Jesús fue sepultado un viernes. Y así estableció el viernes santo.

13. Jesús resucitó el sábado 14 de nisán o abril antes de ponerse el sol. Ella enseña que Jesús fue resucitado un domingo, y Ella y casi todos los hijos de Dios que creen como ella, contradicen la palabra de Dios y comenten el mismo pecado. Enseñar lo contrario a la Palabra de Dios es pecado.

14. Dios estableció que los meses sean de 30 días. Apoc. 11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles. Ellos hollarán la Ciudad Santa cuarenta y dos meses. Apo 11:3 Y ordenaré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos con ropas áspera. Tres años y medio o 1260 días, son: tres meses y medio de 30 días. Pero la iglesia católica estableció que los meses sean: de 28-29-30 y 31 días.

15. Jesús instituyo Su Cena, tomando un pan y le dijo a Sus discípulos, que comieran de él todos. También, tomó la copa de vino y le dijo: bebed de ella todos. Pero la Iglesia católica CAMBIO el pan por una galletita redonda. El sacerdote católico le da a cada persona una galletita y él se bebe todo el vino. ¡Qué le parece!

16. Dios prohíbe la práctica homosexual. Levítico 20:13 Si alguien se acuesta con otro hombre como se hace con una mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos: sobre ellos caerá su sangre.

Dios dice, que los homosexuales y los que viven sexualmente con ellos, no heredarán el Reino el de Dios. ¿No saben que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se dejen engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales…1ra. Cor. 6:9. Pero, la iglesia católica, enseña públicamente: que la práctica de la homosexualidad no es pecado.

Son muchos los escritores y obispos y sacerdotes, que afirman, que papas, cardenales, obispos y sacerdotes, practican la homosexualidad desde antes del principio de su fundación hasta hoy. Ya nos es extraño, leer en los periódicos y ver las noticias por televisión, cientos de denuncias, donde son acusados: cardenales, obispos y cientos de sacerdotes católicos por violar a niños. Muchos nuncios o embajadores del Vaticano, cardenales y sacerdotes católicos homosexuales, han sido sometidos y condenados por los tribunales y la iglesia católica ha tenido que pagar: cientos de millones de dólares de indemnización.

Muchos nuncios o embajadores del Vaticano, cardenales y sacerdotes católicos homosexuales están presos. Otros, nuncios o embajadores del Vaticano están huyendo, porque descubrieron que estaban violados a muchos niños. Varios de los sacerdotes y diáconos que están presos, han informados: que son miles los sacerdotes que practican secretamente la homosexualidad.

Muchos escritores y sacerdotes que han logrado salir vivo, de la iglesia católica, han dicho: que la iglesia católica es: un club de homosexuales. Que la mayoría de ellos son homosexuales y que por eso es que no se casan. Entonces, ¿Puede una falsa iglesia, idolatra, hechicera, fornicaria, espiritista, ocultista y diabólica, que, práctica la homosexualidad y todo lo que Dios has prohibido, ser representante de Dios?

¿Qué ellos sean representantes del verdadero Dios? Eso ni ellos mismos se lo creen. Sin embargo, ellos tienen que continuar haciendo el papel de ser representantes de Dios, para continuar vendiéndoles sueños y engañando a la gente y aumentar su fuente de riqueza. Pero gracias a Dios, que, a través de Su Palabra, nos ha abierto los ojos, para ver su falsedad, sus engaños, su simulación, su hipocresía y su vida de doble moral que practica.

17. Jesús estableció, que todos los bautismos se hicieran en Su Nombre. Jesús, dijo: "Id, y haced discípulos de todas las naciones dándole la inmersión en mi Nombre." Jesús NUNCA dijo: " que se bautizara en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". Esta fórmula trinitaria: En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", no aparece en la versión original de Mateo 29:19 escrito en hebreo. Por favor, note, que en la versión original, de Mateo 28: 19 no hay formula trinitaria. Esto es prueba ABSOLUTA que la doctrina de la santísima trinidad fue fraudulentamente añadida por la iglesia católica a este texto en el siglo cuarto.

Desde los siglos terceros y cuarto, la iglesia católica romana, CAMBIO el bautismo en el Nombre de Jesucristo, por el bautismo en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, para justificar la doctrina de la santísima trinidad. La doctrina de la santísima trinidad fue impuesta por la iglesia católica: a sangre, terror, muerte y fuego. Jesús le dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre dándole la inmersión. El SEÑOR Jesús, siempre les mandó a Sus discípulos que hicieran todas las cosas en Su Nombre. Después que Jesús resucitó, se le apareció a Sus discípulos y les dijo: “Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase EN SU NOMBRE el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones” Lucas 24:46-47. Tenemos las pruebas irrefutables para creer que ese texto de Mateo 28:19 es un pasaje apócrifo, jamás pronunciado por Jesús, sino AÑADIDO al Evangelio de Mateo siglos después, concretamente a finales del siglo tercero E.C. El Evangelio de Mateo fue escrito originalmente en hebreo, ¡no en griego ni en latín!, y resulta que en el texto original hebreo de Mateo no se encontraba ese pasaje.

Los Apóstoles de Jesucristo hicieron todas las cosas en el Nombre del SEÑOR Jesús. Si verdaderamente Jesús le hubiera mandado a bautizar en el En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", ¿Por qué todos los bautismos que ellos realizaron en el Nuevo Testamento fueron hechos en el Nombre del SEÑOR Jesús? ¿Desobedecieron ellos el mandato de Jesús? No, no y no. Lo que ocurrió fue: que ellos cumplieron con el mandato que Jesús le ordenó, diciendo: "Id, y haced discípulos de todas las naciones dándole la inmersión o bautizándolos en mi Nombre. Ellos no hicieron ni un sólo bautismo, En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", porque no conocían esta fórmula trinitaria. Esta fórmula trinitaria fue añadida por la iglesia católica en el siglo cuarto y propagada por: las Sociedades, Bíblicas, los concilios evangélicos y sus iglesias. Y lo lamentable de esta FALSIFICACION de Mateo 28:19, es que las Sociedades Bíblicas, los concilios evangélicos y sus iglesias, la apoyan y la promueven en todas sus iglesias evangélicas. Claro, la apoyan y la promueven, porque trabajan aliado a la iglesia católica. ¡Qué lástima! ¡Qué vergüenza! Poner en la boca del SEÑOR Jesús palabras que Él NUNCA pronunció. ¡Oh, qué grande será su condena en el tribunal de Cristo!

18. Dios es uno y al mismo tiempo es tres. Esto es un misterio. Efe 4:4 un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fueron también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; Efe 4:5 un solo SEÑOR, una sola fe, un solo bautismo, Efe 4:6 un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.

Ni los israelitas, ni los verdaderos cristianos creen que, Dios es tres personas que viven y actúan separadas. Sólo creemos en un sólo Dios que, es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y un sólo bautismo, el bautismo en el Nombre de Jesucristo. La Deidad, no son tres dioses que actúan separados, como nos lo han enseñado: La iglesia católica, las Sociedades Bíblicas a través de la Biblia Reina Valera, sus diccionarios traducidos del griego al español y sus libros de teologías y hermenéuticas y los concilios evangélicos y sus iglesias evangélicas.

La Deidad es: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La Deidad es un sólo Dios. Ellos viven uno dentro del otro. Donde va uno van los tres. Donde está uno están los tres. Este es el gran Misterio de la Deidad. No lo trate de entender con tu mente porque no podrás. Coinherencia: La relación que existe entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no consiste sólo en que existen simultáneamente, sino en que, los tres moran uno en el otro recíprocamente. El Padre existe en el Hijo y en el Espíritu; el hijo existe en el Padre y en el Espíritu; y el Espíritu existe en el Padre y en el Hijo. Esta morada mutua del uno en el otro de la Deidad se llama coinherencia. Uno vive dentro del otro al mismo tiempo. Juan 14:8, el SEÑOR dijo Felipe, muéstranos al Padre y con eso nos basta. Juan 14:9 ¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”? Juan 14:10 ¿Acaso no crees que Yo estoy en el Padre, y que el Padre está en Mí? Las palabras que Yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en Mí, el que realiza sus obras. Juan 14:11 Créanme cuando les digo que Yo estoy en el Padre y que el Padre está en Mí; o al menos créanme por las obras mismas.

Aquí no sólo vemos que el Padre y el Hijo coexisten, sino que además son coinherentes el uno en el otro. Los tres de la Deidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, existen simultáneamente y son coinherentes el uno en el otro. Existe una distinción entre los tres de la Trinidad Divina, más no una separación. El Padre es distinto al Hijo, el Hijo es distinto al Espíritu, y el Espíritu es al Hijo y al Padre. Pero no podemos decir que estén separados, ya que son coinheretes el uno en el otro. En coexistencia los tres de la Deidad son distintos, pero el hecho de que sean coinheretes el uno en el otro los hace uno sólo. Ellos coexisten en morada mutua; por consiguiente, son distintos pero no están separados. ¡Qué gran misterio Divino! Dios se hizo carne. (Juan 1:18) Pero, la iglesia católica, las Sociedades Bíblicas, los concilios evangélicos y sus iglesias dicen: que Dios no es uno, sino tres personas que viven y actúan separados.

19. Dios estableció que cada Asamblea sea dirigida por ancianos. Hemos dicho: que la Biblia es y debe ser nuestra única regla de fe y practica en asuntos espirituales, morales y prácticos. Y que para edificar aquella Asamblea Apostólica Primitiva, que edificaron los Apóstoles del SEÑOR Jesucristo, TENEMOS, que enseñar y practicar la única enseñanza que ellos nos dejaron escrita en todo el Nuevo Testamento, sin quitarle ni añadirle. Toda edificación, se hace conforme al plano que creó su diseñador.

Por lo tanto, si deseamos edificar la Asamblea de Jesucristo en una ciudad o en un municipio, tal y como lo hicieron Sus Apóstoles y Sus Profetas, tenemos que hacerla con el único Plano Divino que Sus Apóstoles nos dejaron escrito. ¿Cuál es éste único Plano? En efesios 2.20, encontramos éste único Plano. Aquí nos dice: Edificado sobre el Fundamento (enseñanza) de los Apóstoles y los Profetas, siendo la principal Piedra de Ángulo Jesucristo Mismo. Así que, ya sabemos, que para edificar la Asamblea de Jesucristo en una ciudad o en un municipio, tenemos que hacerlo con el único Fundamento o enseñanza que ellos nos dejaron escrito. Este único fundamento, no sólo nos traza las pautas para edificar la Asamblea de Jesucristo en una sola ciudad, sino también nos enseña cómo era dirigida cada Asamblea establecida en cada ciudad, por los Apóstoles del SEÑOR Jesucristo. Según la Enseñanza de los Apóstoles, ¿Cómo eran dirigidas la Asamblea, que ellos edificaron en una localidad? Ellas, ¿Eran dirigidas, por un pastor? ¿Por una pastora? ¿Por un grupo de personas, los cuales eran llamados: ANCIANOS? He aquí el Plano Apostólico para RECOBRAR la dirección de aquella Asamblea Apostólica Primitiva que fundaron los Apóstoles del SEÑOR Jesucristo.

Cada Asamblea establecida por los Apóstoles era dirigida por ancianos. En mateo 18:17, leemos la siguiente frase: que se lo diga a la Asamblea. Esto es igual: dilo a los ancianos que dirigen la Asamblea. Los ancianos son los que tienen la responsabilidad delante de Dios de administrar los asuntos espirituales y materiales de cada Asamblea. Una Asamblea establecida según la Enseñanza de los Apóstoles, está compuesta por: ancianos, diáconos y diaconizas. Y entre los ancianos hay: apóstoles, profetas y maestros o pastores. En Filipenses 1: 1 leemos: Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo que están en Filipo, con los ANCIANOS Y DIACONOS. Aquí el Apóstol Pablo menciona primero a los santos, los cuales son: todos los cristianos que se reunían como la Asamblea de Jesucristo en Filipo. Luego, menciona a los ancianos y los diáconos, los cuales son los que estaban dirigiendo la Asamblea de Jesucristo en Filipo. Por lo tanto, la Asamblea de Jesucristo en Filipo, era dirigida por: ANCIANOS Y DIACONOS. Los ancianos y los diáconos son los responsables de llevar sobre sus hombros, la dirección y administración, de los asuntos espirituales y materiales de una Asamblea. Esa es su función para la cual han sido designados.

Dios nos ha dejado Su Patrón Divino, para que Sus Asambleas sean dirigidas por ancianos. En Hechos 15:2, 6 y 22, Vemos, que la Asamblea en Jerusalén estaba dirigida por: Apóstoles y ancianos. El verso 2, menciona a la Asamblea, los Apóstoles y los ancianos. Luego, el verso 6, menciona a los Apóstoles y los ancianos, resolviendo los asuntos espirituales y materiales de una Asamblea. El verso 22, menciona la conclusión a que llegaron: los Apóstoles, los ancianos y la Asamblea en Jerusalén sobre el asunto que trataron. En hechos 13: 1, vemos, que la Asamblea en Antioquia era dirigida por cinco personas, a quienes le llamaban: profetas y maestros. En Hechos 14: 23, vemos, que los Apóstoles establecieron ancianos en cada Asamblea. En Hechos 21:17, vemos, que el Apóstol Pablo mandó a llamar a los ancianos que dirigían la Asamblea en Éfeso. En Tito 1:5, vemos, que el Apóstol Pablo le ordenó a Tito, que estableciera ancianos en cada Asamblea. En todos estos versículos, hemos visto, que cada Asamblea era dirigida por varias personas, a quienes les llamaban, ancianos. Estos es lo que la Biblia nos enseña, con respecto a la dirección de una Asamblea. Nunca tuvo en la mente de los Apóstoles del SEÑOR Jesucristo, poner a una sola persona en la dirección de una Asamblea. Todas las Asambleas establecidas por los Apóstoles, eran dirigidas por ancianos y nunca por un solo hombre. La iglesia católica, fue la primera institución religiosa y política, que CAMBIO el patrón apostólico. Ella estableció a un sacerdote en cada templo. Después, en el siglo 15, los concilios evangélicos que iban estableciendo iglesias, COPIARON de la iglesia católica, y establecieron en una iglesia a un hombre como pastor o a una mujer como pastora. También, copiaron este patrón anti bíblico las mayorías de las iglesias evangélicas independientes. Ellos han DESECHADO el Patrón apostólico que los Apóstoles establecieron. Es por eso, que la mayoría de sus enseñanzas no armonizan con la enseñanza que los Apóstoles de Jesucristo enseñaron y practicaron.

20. Dios estableció que cada Asamblea tome el nombre de la ciudad, del municipio o del distrito municipal para identificarse. Dios tiene una sola Asamblea con un sólo nombre en cada ciudad. Entonces, ¿Por qué hay tantas iglesias con diferentes nombres? Sólo Jesucristo tiene Asamblea. Por lo tanto, el único nombre que tiene que llevar la Asamblea es el de Cristo y para identificarse toman el nombre de la ciudad donde viven los hijos de Dios. El Apóstol Pablo dijo: Romanos 16:16 Salúdense los unos a los otros con un beso santo. Todas las Asambleas de Cristo los saludan. Sólo Cristo tiene Asamblea. Pues, la Asamblea es el Cuerpo de Cristo. (Efesios 1:22-23). Col 1:18 Él es también la cabeza del cuerpo que es la Asamblea…

Dios tiene una sola Asamblea con un sólo nombre, el nombre de Jesucristo, pero los hombres tienen muchas iglesias con muchos nombres y diferentes apellidos. Cada Asamblea se identificaba con el nombre de la ciudad donde vivían los hijos de Dios. Nosotros repetimos lo que ellos enseñaron y practicaron.

Veamos los ejemplos: Siete Asambleas, siete ciudades y siete nombres. Veamos, lo que la Biblia nos enseña: El Ángel de Jesucristo le dice al Apóstol Juan: Lo que ves escríbelo en un libro y envíalo a las siete Asambleas que están en…Luego procedió a mencionar los siete nombres que tenia cada ciudad: a Éfeso, y a Esmirna, y a Pergamos, y a Tiatira, y a Sardis, y a Laudicea y a Filadelfia. (Apoca. 1:11) El SEÑOR Jesucristo habló claro y preciso. El primero dijo: los nombres de las Siete Asambleas, y después mencionó siete ciudades. En cada ciudad había una sola Asamblea. La Asamblea es una en cada ciudad, pero, puede haber muchos locales de reuniones, debido a que una ciudad tiene: ensanches, barrios y urbanizaciones.

¿Qué nombre debía llevar cada Asamblea según la revelación que el Ángel de Jesucristo le mostró al Apóstol Juan? Oh, el nombre de la ciudad donde vivían los hijos de Dios. ¿Puedes Usted ver, ahora, que cada Asamblea se identificaba con el nombre de la ciudad donde vivían los hijos de Dios? Así que, cada Asamblea lleva el nombre de la ciudad, o del municipio, o del distrito municipal o de la aldea donde viven los hijos de Dios. Ah, y debemos recordar, que este asunto de ponerle el nombre de la ciudad como el nombre de la Asamblea, no salió de la mente de los Apóstoles, sino del mismo SEÑOR Jesucristo. Escuche usted lo que Jesucristo a través de Su Ángel le dice al Apóstol Juan: Apoc. 1:10 Estaba yo en el Espíritu en el día del SEÑOR, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta, Apoc. 1:11 que decía: "Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete Asambleas: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea." El Espíritu Santo tomó los nombres de cada ciudad para identificar las siete Asambleas. Además, le dice: “Los siete candeleros de oro que has visto, representan a las siete Asambleas” (Apocalipsis 1:20). Esto nos da a entender, que por cada Asamblea local establecida por los Apóstoles, había un candelero de oro puesto delante del SEÑOR Jesucristo. Cada candelero de oro, tenía el nombre de cada Asamblea. Por eso, el Ángel de Jesucristo le dice al Apóstol Juan, que escribiera en un libro, lo que él veía y se lo enviara a las siete Asambleas. Después mencionó los siete nombres de las siete Asambleas, los cuales eran los mismos nombres que llevaban las siete ciudades.

Este principio Divino y apostólico, fue repetido por todos los Apóstoles, los Profetas y los discípulos de Jesucristo, que fueron por todas partes predicando el Evangelio de Jesús y estableciendo una Asamblea en cada ciudad. ¿Qué nombre usted crees que ellos le ponían a cada Asamblea en cada ciudad? De acuerdo, a las Escrituras, vemos, lo que ellos nos dejaron escrito como ejemplo. Cuando la Asamblea fue establecida en la ciudad de Jerusalén, los hermanos tomaron el nombre de la ciudad para identificarse como: la Asamblea en Jerusalén (Hechos 8:1). Los hermanos que vivían en Antioquia tomaron el nombre de la ciudad, para identificarse como: la Asamblea en Antioquia. Hechos 13:1.

La Asamblea de Jesucristo es como la Luna. No importa en cual ciudad, municipio o aldea donde usted se encuentre mirando la Luna. Ella siempre es la luna. La Luna no cambia de nombre, aunque usted la esté mirando desde diferentes ciudades. Lo único que cambia es el nombre de la localidad desde donde usted la está mirando. Así mismo es la Asamblea de Jesucristo. Si usted está en Santo Domingo o en san Francisco de Macorís y se encuentra observando la Luna dice: veo la Luna. Del mismo modo, la Asamblea de Jesucristo sólo cambia el lugar pero no el nombre. Pues, siempre se identifica con el nombre de la localidad.

Pero la iglesia católica, los concilios evangélicos y las iglesias independientes, IMPUSIERON: que cada iglesia sea identificada con el nombre de la iglesia madre en cada nación y en cada ciudad y el nombre de una frase de un versículo de la Biblia. ¿Noto Usted, todos los cambios que han hecho: la iglesia católica, las Sociedades Bíblicas, los concilios evangélicos, sus iglesias y las iglesias independientes? ¿Continuará Usted creyendo y practicando estos cambios anti bíblicos o creerá y practicará los que Dios estableció? Ya nosotros hicimos nuestra elección. ¿Y Usted?

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
LOS DIÁCONOS, DIACONISAS Y ANCIANAS

LOS DIACONOS, LAS DIACONIZAS Y LAS ANCIANAS La dirección de una Iglesia local según la enseñanza de los apóstoles. Escrito por: Inocencio...

 
 
 
LA DIRECCIÓN DE UNA IGLESIA LOCAL

LA DIRECCIÓN DE UNA IGLESIA LOCAL SEGÚN LOS APÓSTOLES Escrito por: Inocencio Rodríguez. 1994. Ministerio Profético y Apostólico:...

 
 
 

Comments


Join my mailing list

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page