POR QUE LUCHAN LOS ISRAELITAS Y LOS ÁRABES POR LA TIERRA Y POR JERUSALEN
- hermanochencho777
- 9 ago 2018
- 58 Min. de lectura
POR QUE LUCHAN LOS ISRAELITAS Y LOS ÁRABES POR LA TIERRA Y POR LA CIUDAD DE JERUSALEN
Anunciando lo que va a suceder desde el principio antes que suceda
Y conocerán la verdadera realidad sobre: la descendencia de los israelitas. y sobre la descendencia de los árabes y sobre.
Todas las cosas tienen su historia. Todo tiene un comienzo. Cuando una persona no conoce la historia de un acontecimiento, de una doctrina religiosa o de un tema profético, será vilmente engañada. Lamentablemente, las mayorías de las personas hablan de lo que no conocen.
Jesús dijo: de la abundancia del corazón habla la boca. (Lucas 6:43-45)43 »Ningún árbol bueno da fruto malo; tampoco da buen fruto el árbol malo. 44 A cada árbol se le reconoce por su propio fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas. 45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.
La verdad siempre se impone a la mentira. Jesús es la Verdad. (Juan 14:6) y Satanás es el padre de la mentira. (Juan 8:43-45) 43 ¿Por qué no comprenden lo que digo? Porque no pueden oír mi palabra. 44 Ustedes son de su padre el diablo, y quieren satisfacer los deseos de su padre. Él era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla porque es mentiroso y padre de mentira. 45 Pero a mí, porque les digo la verdad, no me creen. Aquí vemos, los hijos de la Verdad y los hijos de la mentira.
Cuando una persona habla: informa o desinforma. Las desinformaciones son mentiras y son usadas por líderes políticos y religiosos para engañar. Una verdad dicha a media es una mentira. Para que una mentira sea creída, tiene que ser presentada con ciertas verdades. Cuando a una verdad se le añade o se le quita algo es una mentira. Los mentirosos se creen sus propias mentiras, sus propios sueños y sus propios planes.
Sobre tus muros he puesto centinelas que nunca callarán, ni de día ni de noche. Ustedes, los que invocan el Nombre del SEÑOR, no se den descanso… (Isaías 62:6). Isaías 42:6 Yo, el SEÑOR, te he llamado en justicia; te he tomado de la mano. Yo te formé, Yo te constituí como pacto para el pueblo, como luz para las naciones, Isaías 42:7 para abrir los ojos de los ciegos, para librar de la cárcel a los presos, y del calabozo a los que habitan en tinieblas. Somos la voz de los que no tienen la oportunidad de expresarse y de los que, conociendo la verdad, callan, porque vendieron sus conciencias por un título de: pastor y evangelista, y por un poco de dinero al mejor postor (un concilio evangélico) y se hicieron humildes siervos, para poder lograr sus ambiciones políticas, económicas y religiosas.
En Isaías 62:1-2 Leemos: Por amor de Sion no callaré, Y por amor de Jerusalén no me estaré quieto, Hasta que salga Su justicia como resplandor, Y su salvación se encienda como antorcha. Entonces conocerán las naciones Tu justicia y Tu verdad. Lucas 12:2 No hay nada encubierto que no llegue a revelarse, ni nada escondido que no llegue a conocerse. Lucas 12:3 Así que todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad se dará a conocer a plena luz, y lo que han susurrado a puerta cerrada se proclamará desde las azoteas. La verdad es como el colcho. Por más que usted lo hunde debajo del agua, el siempre sale a flote. Entonces, ¿Podrá hablar verdad una persona que diga: yo soy el mensajero de Dios y al mismo tiempo practicar lo que Dios prohíbe? No basta que una persona diga: que es el profeta de Dios y las evidencias demuestran lo contrario. Dios dice: (Proverbio 27:2) Que te alabe el extraño, y no tu propia boca; el ajeno y no tus propios labios.
¿Podría ser un profeta de Dios, una persona que obligue a otra persona a reconocerlo como mensajero de Dios, o lo asesina si no cree que él sea el profeta de Dios? Toda revelación o sueño, que una persona diga, que proviene de Dios, tienen que armonizar con las Escrituras. Los sueños y las revelaciones, que los falsos profetas dicen, que Dios se las reveló, no armonizan con las Escrituras. Por eso, antes de usted recibir como verdades que provienen de parte de Dios, debe primero examinar e investigar a tales personas, porque muchos auto proclamados profetas de Dios, andan por todo el mundo para engañar. (1Juan 4:1) Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas.
Un falso profeta, es una persona que sufre de demencia y de delirio, también sufre de soberbia, esquizofrenia y es un sicópata. La demencia es un estado de locura. Cuando una persona sufre de demencia, delira y piensa que él es lo que realmente no es. Cuando la gente no cree que él es lo que dice que es, se llena de soberbia, ira y si tiene poder, ordenará asesinar a los que no obedecen sus órdenes ni creen que él sea un enviado o un representante de Dios. Todas las personas que sufren de demencia son sicópatas. Es decir, son asesinos y apáticos. O sea, que no siente ningún dolor, por los daños que le causan a otra persona.
Por ejemplo: si una persona piensa en su locura y delirio, que él es un militar, habla, viste y actúa como un militar. Si la persona cree que es un representante de Dios o un mensajero de Dios, actuará de la siguiente manera: (1) Se auto proclamará como el único representante y mensajero de Dios. (2) Anulará la palabra de Dios, la Biblia. (3) Hará su propia biblia. (4) No cree en Dios, ni en Sus Profetas, ni que Israel es el pueblo de Dios, ni en las promesas o profecías de Dios, ni en Jesús como el único Salvador, ni en las enseñanzas de los Apóstoles, ni en la resurrección de Jesús de entre los muertos, ni en la ascensión de Jesús, ni en el regreso de Jesús a Jerusalén, ni en Su reinado desde Jerusalén, ni en el gobierno mundial de Anticristo, ni en la marca de la bestia, Etc. (5) Pondrá su dios o diosa, por encima del Dios de la Biblia y de Su pueblo Israel. (6) Sus enseñanzas las pondrá por encima de: las leyes, mandamientos, las profecías de Dios y las enseñanzas de los Apóstoles. (7) Muchos de estos enfermos mentales y dirigidos por demonios, no temen practicar lo que Dios prohíbe, y al mismo tiempo, afirman: que un ángel se le apareció y le ordenó hacer lo veremos que han hecho y hacen. (8) Otros auto proclamados enviados de Dios, han tomado la Biblia, para: (1) Explicar que fue Dios mismo que los nombró y los comisionó. (2) Que su doctrina es la única y verdadera. (3) Que sólo él o ella es el único representante de Dios. (4) Que solo él o ella es la única voz de Dios. (5) Que su doctrina está por encima, de: las leyes, mandamientos de Dios, y las enseñanzas de los Apóstoles. (5) Que Dios le ha dado autoridad para decidir, cuales doctrinas apostólicas están vigentes y cuáles no, Etc. ¡Que locura más local! Ahora entiendo, porque los locos dicen locuras.
Todos los autoproclamados profetas o representantes de un dios o una diosa pagano tienen estas características: (1) Adoran un dios o una diosa que no es el Dios de la Biblia, ni de Su pueblo Israel. (2) Para ellos no importa para nada, lo que Dios haya enseñado y profetizado a través de Sus Profetas y Sus Apóstoles. (3) Su dios o diosa, un demonio, le dice, que tiene que hacer una nueva biblia y un nuevo templo. (4) Que ellos son el verdaderos y único pueblo de Dios. (5) Que Dios le habla a través de un ángel. (6) Que odie, maldiga, aborrezca y asesine, a todos los que no quieran someterse a su religión. (7) Toman la Biblia para explicar su religión.
Tenemos varios ejemplos, de hombres y mujeres, que se levantaron en diferentes épocas, diciendo: que un ángel de Dios se le apareció y le dijo: tú será mi mensajero y te he escogido, para que sustituya a Israel. Tu hará una nueva biblia de la revelaciones que yo te revele. Tu impondrá las revelaciones que te revele por encima de la Biblia. Eliminará a los que no te crean. Los que mueran defendiéndote a ti y a las revelaciones que yo te revelo, serán salvos. Etc.
(1) Los fariseos. En el tiempo de Jesús y Sus Apóstoles, se levantó un grupo de israelitas, llamados: los fariseos, conocidos como, los judíos. Ellos crearon su propia religión, el judaísmo. El judaísmo, es la recopilación de las enseñanzas, ritos y costumbres de sus maestros fariseos. Ellos hicieron su propia biblia, el Talmud. También, establecieron su propio sumo sacerdote, que no era de la descendencia de Aarón. Además, establecieron sus propios sacerdotes, que no eran de la tribu de Levi.
(2) El papa de Roma. Un enfermo mental, un delirante, un soberbio, un sicópata y poseídos por un poderoso demonio al servicio de Satanás. Pues, practicando todo lo que Dios prohíbe: la homosexualidad, la idolatría, la santería, la brujería, la hechicería, la consulta a los muertos, la adoración de los muertos, la inmortalidad del alma, Etc. En su locura el cree, que realmente es el único representante de Cristo en la tierra.
¿Qué hicieron los papas para que la gente creyera que ellos eran los únicos y verdaderos representantes de Dios? Ahí están las evidencias: Por el Internet, libros y las noticias. (1) Junto con el imperio romano y el imperio español, asesinaron a millones de personas durante más de 15 siglos. (2) Crearon 4 cruzadas o 4 grandes ejércitos, y los enviaron a tomar la ciudad de Jerusalén, para establecer el catolicismo romano. (3) Millones de personas perdieron la vida por resistirse a practicar su religión anti bíblica. Los papas le decían a los soldados: ustedes van a pelear la guerra de Dios y si mueren, y les perdono todos sus pecados y serán recompensados con la vida eterna. (4) Crearon la santa Inquisición española, y pusieron a los reyes de España, a Fernando y a Isabel, para que la dirigieran y ordenaran asesinar a todos los que no creían en su religión católica y a los que no creían que el papa era el representante de Dios. (5) Asesinaron y extinguieron naciones e Islas, para imponer el catolicismo romano. (6) Se auto proclamaron: el pueblo de Dios y los únicos representantes de Dios. (7) Crearon su propia biblia. (8) Aborrecieron la palabra de Dios, a Israel el pueblo de Dios y las enseñanzas de los Apóstoles. (9) Obligaron a naciones e Islas, a practicar todo lo que Dios prohíbe: la idolatría, la hechicería, la adivinación, la salivación por obras, la venta de la salvación, Etc.
(3) Los llamados testigos de Jehová. Esta religión fue creada por Carlos T. Rusell. Este líder religioso, afirmó: recibir revelación de Dios a través de un ángel de Dios. Ignoró: (1) Las profecías de Dios. (2) la palabra de Dios. (3) A los verdaderos profetas de Dios. (4) Tomó la palabra de Dios, la Biblia, para explicar sus doctrinas anti bíblicas. (5) Profetizó, varias veces y en diferentes fechas, la segunda venida de Jesús el Mesías. (6) Hizo una nueva biblia. (7) Sus falsas enseñanzas eran contrarias a las enseñanzas que enseñaron los Apóstoles de Jesús.
(4) Los adventistas. Esta nueva religión fue creada por una mujer: Elena G. de White. Ella, afirmó: que sus revelaciones espirituales y proféticas, se las revelaba un ángel. No sabemos, que tipo de ángel les revelaba su doctrina y sus profecías. Pero, sabemos, que no era un Ángel de Dios. Ya que no es cierto, que un Ángel de Dios les reveles doctrinas anti bíblicas y profetice profecías que nunca se iban a cumplir. Ella, ignoró: (1) Las Profecías que Dios profetizo a través de Sus Profeta. (2) Profetizó varias veces y en diferentes épocas, la segunda venida de Jesús a Jerusalén. (3) Se auto proclamó la profeta de Dios. (4) Sus doctrinas y sus profecías no armonizan con las Escrituras. (5) Ella tomó varios mandamientos que Dios les dio sólo a Su pueblo Israel y varios versículos de las enseñanzas de los Apóstoles, y formó una nueva religión, el adventismo. (6) Sus enseñanzas y sus profecías, llegaron a ser: la biblia de sus seguidores, los adventistas. (7) Se proclamaron: el verdaderos pueblo espiritual de Dios, aun por encima del Su pueblo Israel. (8) Ella profetizó, que el domingo es la marca de la bestia. (9) Que la imagen de la bestia son los Estados Unidos y que la bestia es Inglaterra. (10) Que sólo serán salvos y reinarán con Jesús en el cielo, durante mil años, los que practican su doctrina, el adventismo, guardan el sábado y pagan el diezmo. Sólo el que decide investigar y conocer la verdadera Verdad, sobre un tema histórico, bíblico o profético, conocerá: (1) Cuan informado está. (2) Cual es su fundamento doctrinal espiritual. (3) Quien es su verdadero Dios. (4) De qué fuente espiritual provienen sus creencias religiosas. (5) Cuan desinformado está. (6) Cuantos conocimientos religiosos y proféticos les han hechos creer que provienen de Dios y de la Biblia, siendo anti bíblicos. (7) Y cuál es su verdadera fuente espiritual.
Cada institución religiosa, tiene una fuente espiritual, un creador y padre, de donde proceden: las creencias, las enseñanzas y las prácticas religiosas. En el reino espiritual, sólo dos tienen poderes. Dios y Sus Ángeles y Satanás y sus ángeles. Cuando una persona habla de asuntos espirituales, sólo es un instrumento de uno de estos dos poderes espirituales.
(5) El dios Alá y su profeta Mahoma. ¿Quién es Alá? ¿De quién era Mahoma profeta? Recordemos: para conocer a un verdadero profeta de Dios y a un falso profeta, primero, tenemos que conocer a Dios hablando y actuando a través de una persona. Una persona empleada por Dios, siempre hará la Voluntad de Dios, no le añadirá ni le quitará nada a la palabra de Dios. El falso profeta hace todo lo contrario. A un falso profeta no le importa para nada lo que Dios profetizó a través de Sus profetas. Por lo que habla y hace los conocerán.
Entonces, Tenemos que hacernos las siguientes preguntas, (1) ¿Quién fue Mahoma? (2) ¿Fue Mahoma un profeta de Dios? ¿De dónde desciende Mahoma? (3) ¿Por qué ellos construyeron el Domo de la Roca, justamente donde fue construido el primer Templo y el segundo Templo? (4) ¿Quién es Jerusalén? ¿Quién la constituyó como la capital eterna de Israel? (5) Quien es Israel? (6) ¿Por qué los árabes reclaman que Jerusalén es la capital de Palestina? (7) ¿Quién es Palestina?
Sólo cuando una persona conoce la verdadera verdad, será libre, de: falsas historias, de falsas informaciones, de falsas doctrinas religiosas, de falsos profetas, de falsas profecías y de falsos representantes de Dios. La Verdad, es: la palabra de Dios escrita. (Juan 17:17) Hemos dicho, que cuando una persona no cree en Dios, tampoco cree: en Su palabra, la Biblia, en Su pueblo Israel, en el Señor Jesús como el Hijo de Dios y el único Salvador, en las enseñanzas de los Apóstoles y en los verdaderos cristianos. Si una persona no cree estas cosas y dice: yo soy el representante de Dios, ¿Podemos creerle? Jesús dijo: (11:23) El que no está conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama. Una persona es un profeta de Dios o no lo es. ¿Puede ser una persona un profeta de Dios y no creer que Jesús es el único Salvador y el único Hijo de Dios?
¿Quiénes son los árabes y de que familia descienden? Veamos, la historia bíblica: Josué reunió a todas las tribus de Israel en Siquem, y convocó a los ancianos de Israel, a sus jefes, a sus jueces y a sus oficiales. Ellos se presentaron delante de Dios, 2 y Josué dijo a todo el pueblo: Así ha dicho el SEÑOR Dios de Israel: “Sus padres (Taré, padre de Abraham y de Nacor) habitaron antiguamente al otro lado del Río Éufrates, (de Ur de los caldeos) y sirvieron a otros dioses. 3 Pero Yo tomé a su padre Abraham del otro lado del
Río, lo traje por toda la tierra de Canaán, aumenté su descendencia y le di por hijo a Isaac. Isaac engendró a Jacob y Jacob engendró 12 hijos. De estos 12 hijos desciende el pueblo de Israel. Los asuntos de Dios son por Su elección. Dios es Soberano y Justo en todo lo que hace, y El eliges y designas a Sus obreros. Dios decidió hacer un pueblo. Entonces, escogió a Abraham un descendiente de Sem, el primer hijo de Noe. Abraham nació y se crio en Ur de los caldeos. Una persona actúa bajo de la dirección de Dios o bajo de Su permisión, Siempre la Voluntad de Dios será cumplida en ambos casos. Más adelante veremos: (1) Dios envía a Abram para la tierra que El le mostraría. Dios le mostró la tierra de Canaán, para que viviera él y los descendientes del hijo de la promesa, Isaac. Esta es la Voluntad de Dios. Pero, hubo hambre en la tierra de Canaán y Abran desciende a Egipto sin Dios enviarlo. Esta es la permisión de Dios.
Pero, la Voluntad de Dios siempre prevalecerá. Dios le dijo a Abram: tú vivirá en la tierra que Yo te mostraré. Dios le entrego la tierra de Canaán. ¿Qué ocurrió? Que hubo gran hambre en la tierra de Canaán y Abraham descendió a Egipto. Dios no lo envió a Egipto sino a Canaán. Para Dios regresar a Abraham de Egipto, levantó una situación. Abram fue expulsado de Egipto y regresó a la tierra de Canaán, que Dios le prometió dársela a él y a los descendientes de su hijo Isaac. Dios no cambia Su promesa ni varia su plan. Dios siempre cumple Sus promesas que hace y Sus pactos. Cuando El decide hacer algo, lo hará por encima de nuestras opiniones y por la oposición de Satanás y sus ángeles caídos, demonios.
Dios le prometió un hijo a Abram, para que fuera su heredero, el cual nacería de sus entrañas y de Sarah su esposa, y de las descendencias de este hijo saldría el pueblo de Dios. Pero, Abram escuchó el consejo que le dio su esposa Sarai. Esta es la permisión de Dios. Esa decisión de Sarah, de darle a su esclava egipcia, Agar, para que tuvieran un hijo para ella, se convirtió en la fuente de los conflictos entre israelíes y árabes.
Abram va a Canaán. Dios se le aparece en un sueños a Abraham y le dice: (Génesis 12:1-9) Entonces el SEÑOR dijo a Abram: “Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Yo haré de ti una gran nación. Te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra”. 4 Abram se fue, como el SEÑOR le había dicho, y Lot fue con él. Abram tenía setenta y cinco (75) años cuando salió de Harán. 5 Abram tomó a Sarai su mujer, a Lot su sobrino y todos los bienes que habían acumulado y a las personas que habían adquirido en Harán; y partieron hacia la tierra de Canaán. Después llegaron a la tierra de Canaán, 6 y Abram atravesó aquella tierra hasta la encina de Moré, en las inmediaciones de Siquem. Los cananeos estaban entonces en la tierra. 7 Y se apareció el SEÑOR a Abram y le dijo: “A tu descendencia daré esta tierra”, la tierra de Canaán. Y él edificó allí un altar al SEÑOR, quien se le había aparecido. Después se trasladó a la región montañosa al oeste y Hai al este. Allí edificó un altar al SEÑOR e invocó el nombre del SEÑOR. 9 Después partió de allí y se dirigió progresivamente hacia el desierto del Néguev. El desierto Neguev está entre: Egipto y la tierra de Canaán. Los cananitas son descendientes de Cam el primer hijo de Isaac, Esaú el hermano mellizo de Jacob. Después de ellos, poblaron la tierra de Canaán los filisteos y otras tribus más, mientras el pueblo de Israel estaba en Egipto.
Abram desciende a Egipto. 10 Hubo hambre en la tierra, y Abram descendió a Egipto para residir allí, pues el hambre era grande en la tierra. 11 Y aconteció que cuando estaba por llegar a Egipto, dijo a Sarai su mujer: “He aquí, reconozco que tú eres una mujer bella. 12 Y puede suceder que al verte, los egipcios digan: ‘Es su mujer’, y me maten a mí, y a ti te conserven la vida. 13 Di, por favor, que eres mi hermana, para que me vaya bien por tu causa y mi vida sea conservada por causa de ti”. 14 Y aconteció que cuando Abram entró en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era muy bella. 15 También la vieron los ministros del faraón, y la alabaron ante él. Y la mujer fue llevada al palacio del faraón, 16 quien favoreció a Abram por causa de ella. Este obtuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, siervas, asnas y camellos. 17 Entonces el SEÑOR afligió al faraón y a su familia con grandes plagas por causa de Sarai, mujer de Abram. 18 Y el faraón llamó a Abram y le dijo: “¿Por qué me has hecho esto? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer? 19 ¿Por qué dijiste: ‘Es mi hermana’, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora pues, aquí está tu mujer. Tómala y vete”. 20 Entonces el faraón dio órdenes a sus hombres con respecto a Abram. Y estos lo enviaron a él con su mujer y con todo lo que tenía.
Abram regresa a Canaán la tierra que Dios le prometió dársela a él y las descendencias de su hijo Isaac. Abram subió de Egipto hacia el Néguev, él con su mujer y con todo lo que tenía; y Lot iba con él. 2 Abram era muy rico en ganado, en plata y en oro. 3 Volvió a sus viajes desde el Néguev hacia Betel, hasta el lugar donde su tienda había estado al comienzo, entre Betel y Hai, 4 el lugar del altar que había hecho allí anteriormente. Y Abram invocó allí el nombre del SEÑOR.
Dios promete a Abram darle la tierra de Canaán. 14 El SEÑOR dijo a Abram, después que Lot se había separado de él: “Alza tus ojos y mira desde el lugar donde estás, hacia el norte, el sur, el este y el oeste. 15 Porque toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia, para siempre. 16 Yo haré que tu descendencia sea como el polvo de la tierra. Si alguien puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia podrá ser contada. 17 Levántate, anda a lo largo y a lo ancho de la tierra, porque a ti te la daré”.
Génesis 15 Reina Valera Actualizada (RVA-2015) Pacto del SEÑOR con Abram. (Génesis 15:1-22) Después de estas cosas vino la palabra del SEÑOR a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram. Yo soy tu escudo, y tu galardón será muy grande. 2 Abram respondió: Oh SEÑOR Dios, ¿Qué me has de dar? Pues continúo sin hijos, y el heredero de mi casa será Eliezer, de Damasco. 3 Añadió Abram: A mí no me has dado descendencia, y he aquí me heredará un criado nacido en mi casa. 4 Y he aquí que la palabra del SEÑOR vino a él diciendo: No será este el que te herede, sino que alguien que salga de tus entrañas será el que te herede. 5 Entonces lo llevó fuera y le dijo: Mira, por favor, al cielo y cuenta las estrellas, si acaso las puedes contar. Y añadió: Así será tu descendencia. 6 Él creyó al SEÑOR, y le fue contado por justicia. 7 Entonces le dijo: Yo soy el SEÑOR, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte esta tierra como posesión. 8 Él respondió: Oh SEÑOR Dios, ¿Cómo sabré que yo la he de poseer? 9 Le respondió: Tráeme una vaquilla de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón. 10 Él tomó todos estos animales, los partió por la mitad y puso cada mitad una frente a otra. Pero no partió las aves. 11 Entonces descendieron unos buitres sobre los cuerpos muertos, y Abram los ahuyentaba. 12 Pero cuando el sol estaba por ponerse, cayó sobre Abram un sueño profundo, y he aquí que se apoderó de él el terror de una gran oscuridad.
Dios le profetiza a Abram, que sus descendientes viajarán y vivirán en Egipto, durante 400 años y 30 años vivirán siendo esclavos, que El lo libertaria de Egipto. 13 Entonces Dios dijo a Abram: Ten por cierto que tus descendientes serán forasteros en una tierra que no será suya, y los esclavizarán y los oprimirán cuatrocientos (400) años. 14 Pero Yo también juzgaré a la nación a la cual servirán, y después de esto saldrán con grandes riquezas. 15 Pero tú irás a tus padres en paz y serás sepultado en buena vejez. 16 En la cuarta generación volverán a la tierra de Canaán, pues hasta ahora no ha llegado al colmo la maldad de los amorreos. 17 Y sucedió una vez que el sol se puso y hubo oscuridad que he aquí, apareció un horno humeante, y una antorcha de fuego pasó por en medio de los animales divididos.
Dios hace un pacto con Abram. 18 Aquel día el SEÑOR hizo un pacto con Abram diciendo: A tus descendientes daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el gran río, el río Éufrates; 19 la tierra de los queneos, quenezeos, cadmoneos, 20 heteos, ferezeos, refaítas, 21 amorreos, cananeos, gergeseos y jebuseos.
Génesis 16 Reina Valera Actualizada (RVA-2015) Abram obedece el consejo que le dio su esposa Sarai. Sarai la mujer de Abram, le dio a su sierva Agar, para que viviera con ella y tuviera un hijo para ella, porque ella ya era vieja y no podía tener hijo. (Génesis 16: 1-14) Sarai, mujer de Abram, no le daba hijos; pero ella tenía una sierva egipcia que se llamaba Agar. 2 Entonces Sarai dijo a Abram: He aquí que el SEÑOR me ha impedido concebir. Únete, por favor, a mi sierva; quizás yo tenga hijos por medio de ella.
Abram hizo caso de las palabras de Sarai. 3 Y Sarai su mujer tomó a Agar, su sierva egipcia, después de haber vivido diez (10) años en la tierra de Canaán, y se la dio por mujer a Abram su marido. 4 Abram se unió a Agar, y ella concibió. Pero al ver que había concebido, empezó a mirar con desprecio a su señora. 5 Entonces Sarai dijo a Abram: Mi agravio recaiga sobre ti. Yo puse a mi sierva en tu seno; y ella, viéndose encinta, me mira con desprecio. El SEÑOR juzgue entre tú y yo. 6 Abram respondió a Sarai: He aquí, tu sierva está en tus manos. Haz con ella como te parezca bien. Como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia. 7 Pero el Ángel del SEÑOR la encontró en el desierto junto a un manantial de agua (el manantial que está en el camino de Shur), 8 y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿De dónde vienes y a dónde vas? Ella respondió: Huyo de la presencia de Sarai, mi señora. 9 El Ángel del SEÑOR le dijo: Vuelve a tu señora y sométete a su autoridad. 10 Le dijo también el Ángel del SEÑOR: Multiplicaré tanto tus descendientes, que no podrán ser contados a causa de su gran número.
Dios profetiza lo que será Ismael y sus descendientes. 11 Le dijo además el Ángel del SEÑOR: He aquí que has concebido y darás a luz un hijo. Y llamarás su nombre Ismael, porque el SEÑOR ha escuchado tu aflicción. 12 Él será como un asno montés, un hombre cuya mano estará contra todos, y las manos de todos estarán contra él. Y habitará frente a todos sus hermanos. 13 Agar invocó el nombre del SEÑOR, que hablaba con ella, y dijo: Tú eres un Dios que me ve. Pues pensó: “¿Acaso no he visto aquí al que me ve?”. 14 Por eso llamó al pozo Beer-lajai-roí. He aquí que está entre Cades y Bered. 15 Agar dio a luz un hijo a Abram, y Abram llamó el nombre de su hijo que le dio Agar, Ismael. 16 Abram tenía ochenta y seis (86) años cuando Agar le dio a luz a Ismael.
Génesis 17 Reina Valera Actualizada (RVA-2015). Dios establece un pacto con Abram y le cambia el nombre, (Génesis 17:1-8) Abram tenía noventa y nueve (99) años cuando el SEÑOR se le apareció y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; camina delante de mí y sé perfecto. 2 Yo estableceré mi pacto entre tú y Yo, y te multiplicaré en gran manera 3 Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él diciendo: 4 He aquí que mi pacto es contigo: Tú serás padre de muchas naciones. 5 Ya no se llamará más tu nombre Abram; tu nombre será Abraham, pues te he constituido en padre de una multitud de naciones. 6 Yo te haré muy fecundo; de ti haré naciones, y reyes saldrán de ti. 7 Yo establezco mi pacto como pacto perpetuo entre tú y Yo, y tu descendencia después de ti por sus generaciones, para ser tu Dios y el de tu descendencia después de ti. 8 Yo te daré en posesión perpetua, a ti y a tu descendencia después de ti, la tierra en que resides, toda la tierra de Canaán. Y Yo seré su Dios.
Dios profetiza el nacimiento de Isaac, que él será el elegido y el heredero, y de sus hijos se formará Su pueblo Israel. Dios le cambia el nombre a Sarai. 15 Dios dijo también a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás más Sarai; Sarah será su nombre. 16 Yo la bendeciré y también te daré de ella un hijo. Sí, Yo la bendeciré; ella será madre de naciones, y de ella procederán reyes de pueblos. 17 Entonces Abraham se postró sobre su rostro y se rió diciendo en su corazón: “¿A un hombre de cien años (100) le ha de nacer un hijo? ¿Y Sarah, ya de noventa (90) años, dará a luz?”. 18 Luego Abraham dijo a Dios: ¡Ojalá Ismael viva delante de ti! 19 Y Dios respondió: Ciertamente Sarah tu mujer te dará un hijo, y llamarás su nombre Isaac. Yo confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para su descendencia después de él. 20 Y en cuanto a Ismael, también te he oído: He aquí que lo bendeciré, lo haré fecundo y lo multiplicaré en gran manera. Él engendrará doce (12) príncipes, y Yo lo constituiré en una gran nación. 21 Pero yo estableceré mi pacto con Isaac, que Sarah te dará a luz por este tiempo, el próximo año. Dios profetiza que Sarah tendrá un hijo. (Génesis 17: 11-14) 11 Abraham y Sarah eran ancianos, de edad avanzada. A Sarah le había cesado ya la regla de las mujeres. 12 Y Sarah se reía dentro de sí, diciendo: “Después que he envejecido, ¿Tendré placer, siendo también anciano mi señor?”. 13 Entonces el SEÑOR dijo a Abraham: ¿Por qué se ríe Sarah, diciendo: “¿Realmente he de dar a luz siendo vieja?”. 14 ¿Acaso existe para el SEÑOR alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, de aquí a un año, y Sarah habrá tenido un hijo.
Génesis 21Reina Valera Actualizada (RVA-2015). Nacimiento de Isaac. (Génesis 21: 1-8) El SEÑOR favoreció a Sarah, como había dicho. El SEÑOR hizo con Sarah como había prometido, 2 y ella concibió y dio a luz un hijo a Abraham en su vejez, en el tiempo que Dios le había indicado. 3 Abraham llamó el nombre de su hijo que le había nacido, y que Sarah le había dado a luz, Isaac. 4 Y circuncidó Abraham a su hijo Isaac al octavo día, como Dios le había mandado. 5 Abraham tenía cien (100) años cuando le nació su hijo Isaac. 6 Entonces Sarah dijo: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oiga se reirá conmigo. 7 Y añadió: ¿Quién le hubiera dicho a Abraham que Sarah daría de mamar a hijos? Pues yo le he dado un hijo en su vejez. 8 El niño creció y fue destetado. Y Abraham hizo un gran banquete el día que Isaac fue destetado.
Abraham despide a Agar y a su hijo Ismael. (Génesis 21: 9-21) 9 Sarah vio al hijo de Agar la egipcia, que esta le había dado a luz a Abraham, que se burlaba. 10 Por eso dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, pues el hijo de esta sierva no ha de heredar junto con mi hijo, con Isaac. 11 Estas palabras preocuparon muchísimo a Abraham, por causa de su hijo. 12 Entonces Dios dijo a Abraham: No te parezca mal lo referente al muchacho ni lo referente a tu sierva. En todo lo que te diga Sarah, hazle caso, porque a través de Isaac será contada tu descendencia. 13 Pero también del hijo de la sierva Agar haré una nación, porque es un descendiente tuyo.
14 Abraham se levantó muy de mañana, tomó pan y un odre de agua, y se lo dio a Agar, poniéndolo sobre el hombro de ella. Luego le entregó el muchacho y la despidió. Ella partió y caminó errante por el desierto de Beerseba. 15 Y cuando se acabó el agua del odre, hizo recostar al muchacho debajo de un arbusto. 16 Luego fue y se sentó enfrente, alejándose cierta distancia, porque pensó: “No quiero ver morir al muchacho”. Ella se sentó enfrente, y alzando su voz lloró. 17 Entonces Dios escuchó la voz del muchacho, y el Ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas, porque Dios ha oído la voz del muchacho, allí donde está. 18 Levántate, alza al muchacho y tómalo de la mano, porque de él haré una gran nación. 19 Entonces Dios abrió los ojos de ella, y vio un pozo de agua. Ella fue, llenó el odre de agua y dio de beber al muchacho. 20 Dios estaba con el muchacho, el cual creció y habitó en el desierto, y llegó a ser un tirador de arco. 21 Habitó en el desierto de Parán, y su madre tomó para él una mujer de la tierra de Egipto.
Génesis 22 Reina Valera Actualizada (RVA-2015) Dios prueba la fe de Abraham y le pide que sacrifique a Isaac. (Génesis 22: 1-19) Aconteció después de estas cosas que Dios probó a Abraham, diciéndole: Abraham. Él respondió: Heme aquí. 2 Y le dijo: Toma a tu hijo, a tu único, a Isaac a quien amas. Ve a la tierra de Moriah y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que Yo te diré. 3 Abraham se levantó muy de mañana. Aparejó su asno, tomó consigo a dos de sus siervos jóvenes y a Isaac su hijo. Partió leña para el holocausto, y levantándose fue al lugar que Dios le dijo. 4 Al tercer día Abraham alzó sus ojos y divisó el lugar de lejos. 5 Entonces Abraham dijo a sus siervos: Esperen aquí con el asno. Yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a ustedes. 6 Abraham tomó la leña del holocausto y la puso sobre Isaac su hijo. Él tomó en la mano el fuego y el cuchillo, y se fueron los dos juntos. 7 Entonces Isaac dijo a Abraham su padre: Padre mío…Y él respondió: Heme aquí, hijo mío. Le dijo: He aquí el fuego y la leña, pero ¿Dónde está el cordero para el holocausto? 8 Abraham respondió: Dios mismo proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío. E iban los dos juntos. 9 Cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, Abraham edificó allí un altar. Arregló la leña, ató a Isaac su hijo y lo puso sobre el altar encima de la leña. 10 Abraham extendió su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. 11 Entonces el Ángel del SEÑOR llamó desde el cielo diciendo: ¡Abraham! ¡Abraham! Él respondió: Heme aquí. 12 Y le dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho ni le hagas nada, porque ahora conozco que temes a Dios, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único. 13 Entonces Abraham alzó la vista y miró, y he aquí que detrás de sí estaba un carnero trabado por sus cuernos en un matorral. Abraham fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. 14 Abraham llamó el nombre de aquel lugar el SEÑOR proveerá. Por eso se dice hasta hoy: “En el monte del SEÑOR será provisto”. 15 El Ángel del SEÑOR llamó por segunda vez a Abraham desde el cielo, 16 y le dijo: He jurado por mí mismo, dice el SEÑOR, que porque has hecho esto y no me has rehusado tu hijo, tu único, 17 de cierto te bendeciré y en gran manera multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está en la orilla del mar. Tu descendencia poseerá las ciudades de sus enemigos. 18 En tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz. 19 Abraham regresó a sus siervos, y levantándose se fueron juntos a Beerseba. Y Abraham habitó en Beerseba.
Dios es Soberano y justo en todo lo que hace. Dios sabe muy bien, que acontecerá en el futuro. Por eso, lo anuncia de ante mano a través de Sus Profetas. (Amos 3:7) También, El conoce el principio y el final de cada persona. El sabe de ante mano lo que va a hacer cada persona. Por eso, toma Sus decisiones.
Los asuntos de Dios no son llevados a cabo por dinastía. Es Dios que elige a Sus obreros. Una dinastía se rige: el hijo primogénito es el que hereda al padre en todo. Los israelitas aprendieron a gobernar por dinastía, durante estuvieron en Egipto.
Dios rompió esa regla egipcia entre Su pueblo Israel. Cuando Dios envió al profeta Samuel para ungir como rey de Israel, a uno de los hijos de Isai, El no eligió al primogénito. Dios eligió al hijo más pequeño de Isai, a David. Lo mismo ocurrió, con el hijo primogénito de David, Rubén. Dios eligió al más pequeño, a Salomón. También, vemos: que Abraham engendró dos hijos. Dios no eligió al primogénito, a Ismael, sino al menor a Isaac. Isaac, engendró dos hijos, a Esaú y a Jacob. Dios eligió al más pequeño, a Jacob para formar a Su pueblo Israel. Jacob engendró 13 hijos y no eligió a Rubén el primogénito, sino al penúltimo, a José para que continuara el Plan y el Propósito de Dios. José engendro dos hijos, a Manases y a Efraín, pero Dios eligió al más pequeño, a Efraín. Jesús eligió 12 discípulos, sin embargo, para edificar una Iglesia en cada ciudad, eligió al Apóstol Pablo
Abraham engendró dos hijos: Ismael, hijo de la esclava Agar y a Isaac, hijo de Sarah su esposa. Dios designó a Isaac, para que continuara con el Plan de Dios. Isaac engendró dos hijos con Rebeca: Esaú el primero y a Jacob. Dios eligió a Jacob y lo designó como el padre de los israelitas. Jacob engendró 13 hijos: 12 varones y una hembra. De estos 12 varones se formó el Pueblo de Israel.
Para hacer la Voluntad de Dios, tenemos que ser uno con El en Su elección de Sus obreros. Y es aquí, donde radica el problema de los árabes y la elección de Dios. Dios eligió la tierra de Canaán, para que Su pueblo Israel viviera en ella. Y eligió a Jerusalén, para que fuera la capital eterna de Israel. Pero, los árabes, los descendientes de Ismael, rechazaron la elección de Dios. Ellos, no sólo están contra Israel el pueblo de Dios, sino también: contra Dios, contra su elección y contra todo lo que pertenece a Dios. Lamentablemente, ese es el camino que han tomado todas las religiones.
¿Quién es Jerusalén? (2 Crónicas 6:5-6) 5 “Desde el día que saqué a mi pueblo de la tierra de Egipto, ninguna ciudad he elegido de todas las tribus de Israel para edificar Casa donde estuviera mi Nombre, ni he escogido otro hombre para que fuera príncipe sobre mi pueblo Israel. 6 Pero a Jerusalén he elegido para que en ella esté mi nombre, y a David he elegido para que esté sobre mi pueblo Israel.
Miles de años de la existencia de las naciones, que hoy viven cerca del pueblo de Dios, Israel, ya Dios había escogido a Jerusalén como la capital de Su pueblo Israel. El rey David y el rey Salomón, gobernaron desde Jerusalén a Israel 40 años cada uno. Debido al pecado del rey Salomón, de hacerles altares para que adoraran a falsos dioses y diosas, Dios dividió el Reino de Israel, después de la muerte del rey Salomón. Nueve tribus fueron gobernadas por Jeroboam y tomó como capital a Samaria. Tres tribus, Juda, Benjamín y los levitas, tomaron a Jerusalén como su capital. Estas tres tribus eran gobernadas por Roboam, el hijo del rey Salomón. En el año 721 antes de Cristo, el rey de Asiria invadió a Israel, las nueve tribus, y lo esparció por muchas naciones. En el año 70 de nuestra era, los romanos, quemaron la ciudad, el templo que edificó el rey Herodes y esparcieron a todos los israelitas por todas las naciones.
El exilio y el regreso del pueblo de Dios, Israel, son dos profecías profetizadas por Dios, a través de los profetas Moisés y Amos. Dios profetiza el exilio de la Casa de Israel (las nueve tribus). La Casa de Israel fue dispersada. Una y otra vez los Profetas del Señor amonestaron a los de la Casa de Israel en cuanto a lo que les sucedería si eran desobedientes a Sus mandamientos. Moisés profetizó: 63 “Y sucederá que como el SEÑOR se gozó en ustedes para hacerles el bien y para multiplicarlos, así se gozará en ustedes para arruinarlos y destruirlos. Serán arrancados de la tierra en la cual entran para tomarla en posesión. 64 El SEÑOR te esparcirá entre todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de la tierra. Allí rendirán culto a otros dioses, de madera y de piedra, que ni tú ni tus padres han conocido. (Deuteronomio 28:63 -64).
Dios le prometió a Su pueblo, Israel, regresarlo a su tierra que El le dio por heredad perpetua, a Canaán: (Amos 9:14-15.) 14 Traeré del cautiverio a mi pueblo Israel: ellos edificarán las ciudades asoladas y las habitarán; plantarán viñas y beberán de su vino, y harán huertos y comerán de su fruto. 15 Pues los plantaré sobre su tierra y nunca más serán arrancados de la tierra que Yo les di, ha dicho Jehová, tu Dios.
Durante exilio del pueblo de Dios, Israel, en honor a dicho episodio de la vida de Mahoma, el noveno califa, Abd al-Malik, entre los años 687 y 691, construyeron los árabes una mezquita, para adorar a su dios Ala y a Mahoma su profeta, justo en el mismo lugar donde fue construido el Templo que construyó el rey Salomón y el segundo templo que construyó el rey Herodes.
Israel fue declarado estado en el 1948 por la ONU. Desde esa fecha, los adversarios de Israel, han tratado de destruirlo. Ya sabemos, lo que hizo Hitler, el papa y su iglesia catolica al pueblo de Dios, Israel. Este descendiente de una de las tribus de Israel y el papa Pio XII y la Curia vaticana, asesinaron fríamente a muchos millones de Israelitas.
Dios, que no miente, no cambia Sus palabras y cumple Sus promesas, prometió: que cuando El regrese a Su pueblo, Israel a su tierra, Canaán, nadie lo volvería a exiliar. Los árabes musulmanes y las naciones islámicas, no creen en Dios, ni en Su palabra, la Biblia, ni en Su pueblo Israel, ni en las guerras que Dios ha ganado, ni en los milagros que El ha hecho. Los árabes y sus aliados, les creen más a sus dioses y a sus profetas, que a las profecías de Dios. Ellos no creen. Lo que Dios hizo en el tiempo de Noé. En la salida del Pueblo de Dios de Egipto. En las 10 plagas. En el cruce del mar rojo de Su pueblo. En las profecías de Dios. En la leyes y mandamientos de Dios. En que Dios se hizo hombre. En la muerte y resurrección de Jesús, No creen en su segunda venida a Jerusalén. No creen que Israel sea el Pueblo de Dios. En el reinado del Señor Jesús. En el surgimiento del Anticristo, Etc. Por eso, un día, 1967, se juntaron todas las naciones enemigas de Dios y de Israel Su pueblo. Los enemigos de Dios y de Su pueblo Israel, no aprenden: Que contra Dios y Su pueblo Israel, nadie puede. Ellos ignoran el poder de Dios. Dios lo ha derrotado una y otra vez, y todavía insisten en continuar luchando contra El y Su Pueblo Israel.
Ellos decidieron Ir a la guerra y fueron vencidos en 6 días. Los israelitas no llegaban a tres millones de habitantes y los árabes eran millones bien armados. Pero ellos peleaban contra Dios y Su pueblo Israel. Los árabes se mantenían, diciendo: que Jerusalén es su capital y que el pueblo de Dios, Israel, es un invasor y que había que destruirlo a como diera lugar. Ellos fueron vencidos por Dios en tan sólo 6 días. Y aunque ellos vieron que fueron derrotados, todavía continúan con su terquedad y con la idea de destruir a Israel.
Ahora, vamos a leer un poco de historia, para que conozcamos, que hizo y quien fue Mahoma. Conoce la historia del Profeta Mahoma. Publicado por: Josyeliz Z. Alcalá (Redactor GHB) en Personas de interés 19 agosto, 2016 2 Comentarios
Muhammad o Mahoma, es el fundador del Islam y es considerado un profeta por los musulmanes y bahá’ís. De hecho, con el fin de convertirse al Islam, uno sólo tiene que decir: “No hay más Dios que Alá, y Mahoma es su profeta o su mensajero.” ahora conocido como el Profeta Mahoma.
La vida del profeta Mahoma, Muhamma. 570-632 despues de Cristo.) Nació en la Meca, una ciudad cerca del Mar rojo, en lo que hoy es Arabia Saudita. Fue un huérfano desde la infancia,t Muhammad fue criado por un tío, un hombre llamado Abu Talib, y se convirtió en un comerciante. El se caso con una viuda rica. Mahoma era un hombre religioso, a menudo pasaba retiros en las montañas donde iba a rezar.
Durante uno de estos retiros, informó haber sido visitado por el ángel Gabriel, que supuestamente convirtió al Profeta Mahoma gracias a las revelaciones de Alá, el nombre musulmán de Dios. Muhammad informó de que había varias otras revelaciones de Alá, así los musulmanes lo consideran como el último y más grande profeta de Dios para la humanidad. Los árabes, los descendientes de Ismael, el hijo primogénito de Abraham y Agar la esclava egipcia, adoraban muchos dioses y diosas.
Muhammad un descendiente de Ismael creó su propio dios Alá y su propia religión, el Islam. Proclamó que “Ala es Uno”, es decir, no hay Trinidad y Jesús era simplemente otro profeta, junto con Adam, Noé, Abraham, Moisés, David y por supuesto, el propio Mahoma. También enseñó que la entrega completa (la palabra Islam significa “entrega” o “sumisión total”) es la única manera de complacer a su dios Alá. Los musulmanes dan crédito a Mahoma con la restauración de la “verdadera” religión del Islam a un mundo que se había corrompido. Al principio de sus esfuerzos, Muhammad no ganó muchos seguidores, muchas de las tribus de la Meca eran hostiles a él y se opusieron a su mensaje. Mahoma se trasladó al norte a la ciudad de Medina para su protección. Después de ocho años de conflicto con las tribus de la Meca, Mahoma reunió a 10.000 conversos, se levantó en armas, y marchó contra La Meca. Él y sus seguidores se hicieron cargo de la Meca y destruyeron todos los ídolos paganos allí. Hubo muy poco derramamiento de sangre o resistencia de la Meca, y la ciudad cayó a Mahoma con relativa facilidad. La Meca, Mahoma y sus seguidores se dispusieron a destruir todos los demás templos paganos en el oeste de Arabia, y lo lograron. El resto de la vida de Mahoma se le dio a la promoción y crecimiento del Islam en todo el mundo árabe.
A veces Muhammad utilizó su gran riqueza (del saqueo) para sobornar a la gente en el Islam. En otras ocasiones, se utilizó el terrorismo y la conquista. Los musulmanes barrieron a través de la Península Arábiga, la conquista de la tribu tras tribu. Al acercarse a una ciudad, Muhammad ofrecería términos de la paz: aceptar el Islam, la única verdadera religión, y a aceptar a Mahoma como su mensajero, y todo estaría bien. Si una ciudad rechazaba estos términos, las fuerzas de Mahoma procederían a saquear la ciudad. De acuerdo con Abdullah Ibn Umar, un compañero de Mahoma, “apóstol de Alá, Mahoma dijo: “Se me ha ordenado (por Alá) para luchar contra la gente hasta que testifiquen que nadie tiene el derecho a ser adorado sino Alá y que Muhammad es Apóstol de Alá, y ofrecer las oraciones perfectamente y dar la caridad obligatoria, por lo que si llevan a cabo todo eso, entonces se quedaran con ahorran sus vidas y propiedades” (Bukhari: vol 1, bk 2, nº 24…).
Mahoma dijo haber seguido recibiendo revelaciones del dios Alá hasta su muerte, y las revelaciones de este dios a Mahoma fueron compiladas después de su muerte y canonizadas en lo que ahora se llama, el Corán, el libro sagrado de los musulmanes.
Otros escritos respetados en el Islam incluyen el Hadiz, que es una colección de enseñanzas, hechos y dichos de Mahoma; y el Tafsir, que es un grupo de explicaciones e interpretaciones del Corán. Debido al contenido de las revelaciones de Mahoma, en particular, la negación de la naturaleza trina de Dios, la enseñanza de que la salvación debe ser ganada por obras, y la negación de la deidad de Jesucristo, los cristianos consideran a las revelaciones de Mahoma como falsas, que viene de una fuente que no es del único y verdadero Dios.
De hecho, las diferencias entre el Dios de la Biblia y el dios Alá del Islam, son totalmente diferentes y no pueden ser consideradas como la misma deidad, a pesar de las proclamaciones del Profeta Mahoma que sus revelaciones vinieron de Dios de Adán, Abraham, Jesús; la “Misericordia” de Dios depende de las acciones correctas de sus seguidores. El Dios de la Biblia, por el contrario, siempre ha dado a sus seguidores la promesa del perdón y depende de su gracia mediante la fe, y no en la capacidad de los hombres. (Génesis 15:6; Éxodo 34:6-9; Salmo 130:3).
Entonces, ¿Por qué hay que destruir a Israel el pueblo de Dios, y tomar a Jerusalén como su capital y mantener la mezquita como el lugar santo de adoración a Alá y a Mahoma como su profeta? Veamos, un poco de historia: La Cúpula de la Roca o el Domo de la Roca es un monumento islámico situado en Jerusalén, en el centro del Monte del Templo.1 Los musulmanes creen que la roca que se encuentra en el centro de la Cúpula es el punto desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con su dios Alá, acompañado por el ángel Gabriel. En honor a dicho episodio de la vida de Mahoma, el noveno califa, Abd al-Malik, construyó el edificio entre los años 687 y 691.
Los credos judío y cristiano afirman que fue en ese lugar donde Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac por orden de Yahveh, y donde Jacob vio a su vez la escalera al cielo, según los relatos del Génesis.
El Islam recoge también la tradición del sacrificio de Abraham, aunque en la versión islámica el hijo no era Isaac sino el primogénito, Ismael. Según la tradición judía, desde esta primera piedra se construyó el mundo. Allí fue erigido el Sanctasanctórum, la parte más sagrada del templo de Jerusalén. Técnicamente, la Cúpula de la Roca no se considera una mezquita, pero sí es un lugar de culto para el Islam. Junto al Domo de la Roca con su cúpula dorada, en el extremo sur de la explanada se encuentra la Mezquita de Al-Aqsa con su cúpula plateada y anexa al Domo de la Roca se encuentra la Cúpula de la Cadena. El Domo de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa son los dos edificios importantes de la Explanada de las Mezquitas. También se suele llamar erróneamente Mezquita de Omar al Domo de la Roca.
Conociendo quien es Gaza en la tierra de Israel. Gaza en la profecía: Amós 1:6 Así dice el SEÑOR: Los delitos de Gaza han llegado a su colmo; por tanto, no revocaré su castigo: Porque desterraron a poblaciones enteras para venderlas a Edom, Amós 1:7 Yo enviaré fuego contra los muros de Gaza, que consumirá sus fortalezas. Gaza (ciudad palestina en Israel) en la Biblia. Gaza es la zona de Palestina. No existe tal cosa llamada nación árabe Palestina. Palestina es el nombre que los Romanos le dieron a Eretz Yisrael (Tierra de Israel) con el exclusivo propósito de hacer enfurecer a los israelitas.
Gaza es una de las ciudades más antiguas del mundo. (Génesis 10:19) y su territorio se extendió desde Sidón hasta Guerar y Gaza, y en dirección de Sodoma, Gomorra, Admá y Zeboyín, hasta Lasa.
Gaza fue dada a la tribu de Judá. (Josué 15:20, 47) Ésta es la lista de los territorios que recibieron como herencia los clanes de la tribu de Judá… Josue 15:47 Asdod, con sus pueblos y aldeas, y Gaza, con sus pueblos y aldeas, hasta el arroyo de Egipto y la costa del mar Mediterráneo.
Gaza fue una de las cinco ciudades Filisteas quién dio una ofrenda de pecado para detener la plaga que Dios ha infligido a ellos para su captura del Arca. (1ra. Samuel 5:1-El arca de Dios en Asdod y Ecrón. 1ra. Samuel 5:1 Después de capturar el Arca de Dios, los filisteos la llevaron de Ebenezer a Asdod 1Sa 5:2 y la pusieron junto a la estatua de Dagón, en el templo de ese dios pagano. 1Sa 5:3 Al día siguiente, cuando los habitantes de Asdod se levantaron, vieron que la estatua de Dagón estaba tirada en el suelo, boca abajo, frente al arca del SEÑOR. Así que la levantaron y la colocaron en su sitio. 1Sa 5:4 Pero al día siguiente, cuando se levantaron, volvieron a encontrar la estatua tirada en el suelo, boca abajo, frente al arca del SEÑOR. Sobre el umbral estaban su cabeza y sus dos manos, separadas del tronco. 1Sa 5:5 Por eso, hasta el día de hoy, ninguno de los que entran en el templo de Dagón en Asdod pisan el umbral, ¡ni siquiera los sacerdotes! 1Sa 5:6 El SEÑOR descargó su mano sobre la población de Asdod y sus alrededores, y los azotó con tumores. Los filisteos devuelven el Arca a Israel. 1 Samuel 6:1-2. El Arca del SEÑOR estuvo en territorio filisteo siete meses, 1Sa 6:2 y los filisteos convocaron a los sacerdotes y a los adivinos para preguntarles ¿Qué vamos a hacer con el Arca del SEÑOR? Dígannos de qué modo hay que devolverla a su lugar. 1ra. Samuel 6:17 Las figuras de oro en forma de tumor, que los filisteos entregaron al SEÑOR como ofrenda compensatoria, correspondían a cada una de estas ciudades: Asdod, Gaza, Ascalón, Gat y Ecrón.
Sansón reino 20 años en Gaza, le sacaron los ojos y murió en ese lugar. (Jueces 16:18, 21). Jueces 16:18 Cuando Dalila se dio cuenta de que esta vez le había confiado todo, mandó llamar a los jefes de los filisteos, y les dijo: Vuelvan una vez más, que él me lo ha confiado todo. Entonces los gobernantes de los filisteos regresaron a ella con la plata que le habían ofrecido. Jueces 16:19 Después de hacerlo dormir sobre sus rodillas, ella llamó a un hombre para que le cortara las siete trenzas de su cabello. Así comenzó a dominarlo. Y su fuerza lo abandonó. Jueces 16:20 Luego ella gritó: ¡Sansón, los filisteos se lanzan sobre ti! Sansón despertó de su sueño y pensó: Me escaparé como las otras veces, y me los quitaré de encima. Pero no sabía que el SEÑOR lo había abandonado. Jueces 16:21 Entonces los filisteos lo capturaron, le arrancaron los ojos y lo llevaron a Gaza. Lo sujetaron con cadenas de bronce, y lo pusieron a moler en la cárcel. Fue en Gaza que murió cuando él derrumbó los pilares del templo Filisteo. (Jueces 16:25-30). Los jefes de los filisteos se reunieron para festejar y ofrecerle un gran sacrificio a Dagón, su dios, diciendo: Nuestro dios ha entregado en nuestras manos a Sansón, nuestro enemigo. Jueces 16:24 Cuando el pueblo lo vio, todos alabaron a su dios diciendo: Nuestro dios ha entregado en nuestras manos a nuestro enemigo, al que asolaba nuestra tierra y multiplicaba nuestras víctimas. Jueces 16:25 Cuando ya estaban muy alegres, gritaron: ¡Saquen a Sansón para que nos divierta! Así que sacaron a Sansón de la cárcel, y él les sirvió de diversión. Cuando lo pusieron de pie entre las columnas, Jueces 16:26 Sansón le dijo al muchacho que lo llevaba de la mano: Ponme donde pueda tocar las columnas que sostienen el templo, para que me pueda apoyar en ellas. Jueces 16:27 En ese momento el templo estaba lleno de hombres y mujeres; todos los jefes de los filisteos estaban allí, y en la parte alta había unos tres mil hombres y mujeres que se divertían a costa de Sansón. Jueces 16:28 Entonces Sansón oró al SEÑOR: Oh soberano SEÑOR, acuérdate de mí. Oh Dios, te ruego que me fortalezcas sólo una vez más, y déjame de una vez por todas vengarme de los filisteos por haberme sacado los ojos. Jueces 16:29 Luego Sansón palpó las dos columnas centrales que sostenían el templo y se apoyó contra ellas, la mano derecha sobre una y la izquierda sobre la otra. Jueces 16:30 Y gritó: ¡Muera yo junto con los filisteos!» Luego empujó con toda su fuerza, y el templo se vino abajo sobre los jefes y sobre toda la gente que estaba allí. Fueron muchos más los que Sansón mató al morir, que los que había matado mientras vivía. Gaza marcó la frontera del reino Israelita. (1ra. Reyes 4:24). El dominio de Salomón se extendía sobre todos los reinos al oeste del río Éufrates, desde Tifsa hasta Gaza, y disfrutaba de paz en todas sus fronteras. Ezequías derrotó a los Filisteos en cuanto a Gaza en sus esfuerzos para restablecer la independencia de Judá. (2da. Reyes 18:5-8).2 Re 18:5 Ezequías puso su confianza en el SEÑOR, Dios de Israel. No hubo otro como él entre todos los reyes de Judá, ni antes ni después. 2da. Re 18:6 Se mantuvo fiel al SEÑOR y no se apartó de él, sino que cumplió los mandamientos que el SEÑOR le había dado a Moisés. 2da. Re 18:7 El SEÑOR estaba con Ezequías, y por tanto éste tuvo éxito en todas sus empresas. Se rebeló contra el rey de Asiria y no se sometió a él. 2da.Re 18:8 Y derrotó a los filisteos, tanto en las torres de vigilancia como en las ciudades fortificadas, hasta llegar a Gaza y sus alrededores.
Jeremías habló de Gaza y su devastación por los egipcios. (Jeremías 47:1-5). Mensaje para los filisteos Jeremías 47:1 Antes de que el faraón atacara a Gaza, la palabra del SEÑOR acerca de los filisteos vino al Profeta Jeremías: Jer 47:2 Así dice el SEÑOR: “¡Miren! Las aguas del norte suben cual torrente desbordado. Inundan la tierra y todo lo que contiene, sus ciudades y sus habitantes. ¡Grita toda la gente! ¡Gimen los habitantes de la tierra! Jer 47:3 Al oír el galope de sus corceles, el estruendo de sus carros y el estrépito de sus ruedas, los padres abandonan a sus hijos porque sus fuerzas desfallecen. Jer 47:4 Ha llegado el día de exterminar a los filisteos, y de quitarles a Tiro y Sidón todos los aliados con que aún cuenten. El SEÑOR exterminará a los filisteos y al resto de las costas de Caftor. Jer 47:5 Se rapan la cabeza los de Gaza; se quedan mudos los de Ascalón. Tú, resto de las llanuras, ¿Hasta cuándo te harás incisiones (heridas en el cuerpo) La ciudad de Gaza está mencionada por sus cuatro pecados, y Jehová dice que prenderá fuego en su muro y consumirá sus palacios. (Amós 1:6-7). Amós 1:6 Así dice el SEÑOR: Los delitos de Gaza han llegado a su colmo; por tanto, no revocaré su castigo: Porque desterraron a poblaciones enteras para venderlas a Edom, Amós 1:7 Yo enviaré fuego contra los muros de Gaza, que consumirá sus fortalezas.
Profecía: Gaza será desamparada. (Sofonías 2:4). Juicio contra los filisteos. Gaza quedará abandonada y Ascalón acabará en desolación. Asdod será expulsada a plena luz del día y Ecrón será desarraigada.
¿Quién es Palestina? ¿Por qué esta guerra constante contra Israel?
19/07/2014 - Carlos Salas
No es un país, pues no está admitido en las Naciones Unidas como tal. Solo disfruta del estatuto de territorio y de observador en la ONU. ¿Por qué? leer más: ¿Qué es Palestina? ¿Por qué está en guerra constante con Israel?
Palestina es el nombre que los romanos dieron a la tierra de los filisteos. No es un país, pues no está admitido en las Naciones Unidas como tal. Solo disfruta del estatuto de territorio y de observador en la ONU. ¿Por qué? ¿Cuál es la historia de este pueblo vecino de Israel, con quien está en continua pelea?
-El primer asentamiento de los filisteos data del siglo XII antes de Cristo. Dos siglos después, ya dominaban la zona. Desde el principio, filisteos e israelita se enfrentaron por las mismas tierras. Hay muchos pasajes de la Biblia dedicados a describir estas luchas, y la más famosa es la de David (un israelita) y Goliat (jefe de los filisteos). David derrotó entonces al gigante Goliat con una pedrada de su honda. Los filisteos fueron dominados por asirios, babilonios y persas a lo largo de los siglos. En el siglo II antes de Cristo fueron dominados por los reyes israelitas. En el siglo I, coincidiendo con la vida de Jesús, el territorio quedó bajo dominio del imperio romano. Se le da el nombre de Palestina a la región, con capital en Jerusalén. Se extiende la cristianización entre los palestinos y llega a existir una Iglesia Palestina. Conviven con israelitas y arameos.
-En el año 70 después de Cristo, el general romano Tito, sofoca una rebelión judía, destruye el templo de David (del cual queda un muro, el muro de las lamentaciones), y provoca la expulsión del pueblo israelita de unas tierras que ellos consideran sagradas. Era la diáspora (dispersión). Tras debilitarse el imperio romano, los musulmanes toman Palestina en el siglo VII y comienza la islamización. El árabe sustituye al griego y arameo como idioma de los palestinos.
-Los papas romanos y sus cruzadas intentan recuperar la Tierra Santa, Canaán, para el cristianismo. A pesar de sucesivas oleadas, Palestina sigue bajo influencia musulmana, aunque de diferentes orígenes: los otomanos toman el control a partir del siglo XVI (16) hasta el siglo XX (20).
-Tras la desaparición del imperio otomano, al final de la Primera Guerra Mundial, Palestina es administrada por Gran Bretaña. Los israelitas de la diáspora comienzan a volver poco a poco a Palestina, su antigua Israel. Los palestinos se rebelan varias veces contra el dominio británico por permitir la inmigración de israelitas y la venta de territorio árabe a los israelíes. Los israelitas presionan para que se funde el estado de Israel en lo que antes era Palestina. Usan atentados contra las tropas británicas.
-En 1947, Naciones Unidas admite la partición del territorio en dos mitades: una para los palestinos y otra para los israelitas. En 1948 los israelitas declaran el nacimiento del estado de Israel. La liga árabe responde declarando la guerra. Tras varios meses de conflicto, los palestinos quedan recluidos en dos territorios: Cisjordania (interior) y la Franja de Gaza (costera).
-Desde entonces, se suceden diversas guerras entre israelitas y árabes, que se saldan con la victoria de los israelitas, quienes toman más territorio como los altos del Golán, junto a Siria. Los palestinos emplean organizaciones terroristas para atacar los enclaves israelitas. En 1988 se declaró el estado de Palestina, que no es reconocido por la ONU, pero sí por numerosos países. Hoy 138 países le dan ese estatus, pero entre ellos no están EEUU ni la Unción Europea, UE.
- Israel tiene el control militar de Cisjordania (junto con la Autoridad Nacional Palestina) y el control del espacio aéreo sobre Gaza, así como de las comunicaciones terrestres y el suministro de agua de esta franja. Por eso se considera que la Franja de Gaza es un inmenso campo de refugiados palestino. Actualmente, viven 1,5 millones de personas en la Franja de Gaza, existe un paro muy elevado, y viven de las ayudas humanitarias. Un tercio del PIB de Gaza procede de los empleos de palestinos en Israel, quienes tienen que cruzar la frontera todos los días para trabajar. Los grupos terroristas usan a Gaza como base para hostigar las posiciones israelíes más cercanas como Tel Aviv. Hace unas semanas, tres israelíes fueron secuestrados y asesinados por, teóricamente, militantes de Hamas, un grupo terrorista. En respuesta, Israel bombardeó posiciones de Hamas en Gaza, asesinando a su vez a la población. Y como resultado, Hamas lanzó misiles sobre Israel. Ahora, Israel ha invadido la franja con tropas armadas y ataca las posiciones de Hamas. En este último conflicto, han muerto cerca de 240 palestinos, entre ellos 48 niños. http://www.teinteresa.es/mundo/Palestina-guerra-constante-Israel_0_1177683060.html
Franja de Gaza, la verdad detrás del conflicto. El asesinato de tres jóvenes israelíes y otro palestino por parte de extremistas han desatado nuevamente la tensión entre las dos naciones y han generado el enfrentamiento más virulento desde 2012.
Mientras el presidente israelí, Shimon Peres, advierte que la ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza podría llegar “bastante pronto”, su homólogo palestino, Mahmud Abas, habla de “genocidio” contra el pueblo palestino. Las Fuerzas de Defensa de Israel intensificaron ayer su ofensiva aérea contra Hamás, el grupo islamista que gobierna en Gaza, donde atacaron más de 160 objetivos con fuego de artillería naval y cazabombarderos. Los muertos palestinos ascienden tras la pasada noche a 81, incluidos once niños. Los heridos se cuentan por centenares, más de 550 según el Ministerio de Salud de la Franja, que asegura que el 70% de los muertos son civiles.
Civiles palestinos atacados en la Franja de Gaza
Historia del conflicto. Pero el conflicto árabe-israelí lleva bastante más de un siglo vivo, salvo puntuales momentos de tregua. Los inicios del conflicto se remontan al período colonial y al surgimiento de los movimientos nacionalistas en Europa y en Oriente Medio. A finales del siglo XIX, (19) mientras en las provincias árabes del Imperio otomano nacían movimientos nacionalistas que reivindicaban la autodeterminación de la población autóctona haciendo valer su identidad árabe, en Europa surgía el sionismo, que buscaba la creación de un estado en el que residirían todos los israelitas dispersos por el mundo y vio en Palestina el lugar idóneo.
Tras la Segunda Guerra Mundial se propuso la partición del territorio de Palestina y la creación de dos Estados, uno árabe-palestino y otro Israel, una decisión que no gustó a los países árabes.
En mayo de 1948, los israelitas crean el Estado de Israel, lo que provocó el primer gran enfrentamiento, con la intervención militar de los Estados árabes para apoyar a los palestinos. Israel resistió (buena parte de los palestinos tuvieron que abandonar el territorio) y amplió la superficie de su territorio más allá de lo previsto en el plan de partición. Los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza quedarían bajo control de Jordania y Egipto respectivamente; se frustraba la creación de un Estado árabe en Palestina, y la ciudad de Jerusalén quedaba dividida.
El conflicto de Gaza surge en 1949, cuando el territorio que ocupa la franja fue establecido, en el acuerdo de paz firmado tras el conflicto árabe-israelí iniciado un año antes. Líbano, Siria, Jordania, Irak y Egipto declararon la guerra al recién creado Estado de Israel. Tras 15 meses de enfrentamiento, más de un millón de palestinos acabaron refugiados en Gaza.
En 1956 se produce la crisis del Canal de Suez o la Guerra de Suez, que estalla en territorio egipcio. Israel, Gran Bretaña y Francia se alían frente a Egipto por la nacionalización del Canal de Suez por el dirigente egipcio Gamal Abdel Nasser.
En mayo de 1964 se crea la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), una coalición de movimientos políticos y paramilitares creada por el Consejo Nacional Palestino en Jerusalén Este bajo el auspicio de la Liga Árabe. Su primer objetivo declarado era la destrucción del Estado de Israel mediante la lucha armada e inicialmente era controlada por Egipto. En octubre de 1974 se convierte en la representante legítima del Estado palestino. En la primavera de 1967 los países árabes, fundamentalmente Egipto, hacían un llamamiento a la liberación de la histórica Palestina y hacer frente a Israel. El presidente egipcio Gamal Abdel Nasser cerró los estrechos de Tirán a la navegación israelí y ordenó a las tropas de pacificación de la ONU que se retiraran del Sinaí. Jordania y Siria concentraron tropas en sus fronteras con Israel. El 6 de junio Israel lanzó un ataque preventivo sobre sus vecinos árabes, destruyó sus fuerzas aéreas y después, en una guerra con tres frentes, a los ejércitos de Siria, Egipto y Jordania. En menos de una semana (Guerra de los Seis Días) Israel capturó el Sinaí, Gaza, a Egipto; Cisjordania y Jerusalén Oriental, a Jordania; y el Golán, a Siria.
Tras la derrota árabe en la Guerra de los Seis Días, (1967) apareció un líder palestino dispuesto a desafiar a la Liga Árabe y que tomó el control de la OLP. Era Yasser Arafat, que a finales de la década de 1950 fundó el partido Al Fatah, un acrónimo inverso en árabe para el Movimiento de Liberación de Palestina” y también palabra que significa victoria. En 1969 tomó el mando de la OLP gracias a la facción de Al Fatah. Desde el exilio en Jordania y posteriormente el Líbano y Túnez, lanzó una campaña de secuestros, bombas y ataques a objetivos civiles para debilitar a Israel.
El 6 de octubre de 1973 Egipto y Siria lanzaron un ataque sorpresa en dos frentes durante el Yom Kippur, (día del perdón) fiesta sagrada israelita, que pilló desprevenido a Israel. Tras duros enfrentamientos, el 22 de octubre, Egipto se vio obligado a aceptar el alto el fuego del Consejo de Seguridad de la ONU y a emprender negociaciones para alcanzar una paz justa y duradera, aunque la resolución no hizo, finalmente, ninguna mención a la retirada de Israel a las fronteras anteriores al 1967.
En 1987 estalló una sublevación popular contra el Gobierno israelí en Cisjordania y Gaza. Conocida como la Primera Intifada, surgió de manera espontánea. En un principio Arafat, en Túnez, no estuvo al corriente de los sucesos en los Territorios Palestinos, pero pronto asumió el mando.
En 1988 Arafat renunció públicamente al terrorismo y reconoció a Israel. Cinco años más tarde, Israel (con Yitzhak Rabin) y la OLP firmaron los Acuerdos de Oslo, para un acuerdo por el cual Israel devolvería de forma gradual el control de los territorios a los palestinos, comenzando por las ciudades de Cisjordania y Gaza. La esencia del acuerdo era:” tierra a cambio de paz”.
Yasser Arafat llegó a Gaza para liderar la nueva Autoridad Palestina en julio de 1994. Israel devolvió el resto de poblaciones de la Franja de Gaza y Cisjordania en los siguientes años. Pero los Acuerdos de Oslo no trajeron una verdadera paz y se produjeron numerosos actos de violencia entre los que se oponían a la paz.
(Hamas es el grupo armado terrorista que gobierna a Gaza y su única meta, es: destruir al Pueblo de Israel. En Palestina hay dos gobiernos. El presidente de Palestina es: Mahmud Abbas. Los presidentes de Palestina nunca han gobernado a Gaza sino los grupos terroristas. El presidente de Gaza es Hamas. Israel no combate contra Palestina sino contra los terroristas de Hamas. No es Palestina la que laza misiles y cohetes contra Israel sino Hamas. No es Palestina que ataca a Israel sino Hamas. Por eso, usted puede leer los periódicos y escuchar las noticias: Israel y Hamas acuerdan alto al fuego. Si usted hace un análisis de los ataques a Israel últimamente, observará que es Hamas que los ha hechos.)
Hamás y la Yihad Islámica recrudecieron sus ataques suicidas contra israelíes e Israel respondió asesinando a líderes de ambas organizaciones, que provocaron también muertes civiles. Pero el principal golpe contra el proceso de paz se produjo en noviembre de 1995, cuando un ultra ortodoxo israelí disparó al primer ministro Yitzhak Rabin después de un mitin por la paz en Tel Aviv. El asesino consiguió su objetivo, que era frustrar el proceso de paz. A la muerte de Rabin siguió una serie de atentados suicidas por parte de Hamás que facilitaron la subida al poder de una coalición de derechas liderada por Benjamin Netanyahu. Pero en 1999 se estableció un gobierno de coalición de centro-izquierda liderado por el antiguo jefe del estado mayor Ehud Barak, que estaba dispuesto a devolver Cisjordania, Gaza y Jerusalén Oriental. Barak convenció al entonces presidente de Estados Unidos Bill Clinton para que organizara una cumbre en Camp David en el verano de 2000 a fin de conseguir un acuerdo de paz final, pero las negociaciones fracasaron y volvió la violencia.
En un principio Arafat vio la violencia como una forma de presionar a Israel para que hiciera concesiones, pero perdió el control de los jóvenes líderes de Al Fatah, que creían que no les había concedido suficiente poder desde su regreso del exilio; lo acusaban de haber dado todos los cargos políticos y militares importantes a los sumisos corruptos del partido que habían estado con él en Beirut y Túnez. Los jóvenes líderes de Al Fatah se aliaron con Hamás y la Yihad Islámica, y pusieron en marcha una oleada de atentados suicidas. En 2001 Sharon, un antiguo general que se había opuesto a los esfuerzos de Barak de alcanzar un acuerdo con Arafat, fue elegido primer ministro. Sharon envió tanques para que ocuparan las ciudades de Cisjordania, realizó frecuentes incursiones en Gaza y llevó a cabo asesinatos selectivos de presuntos líderes terroristas. Se negó a garantizar el regreso de Arafat si salía de Cisjordania y el líder palestino se vio confinado en su recinto de Ramala. Arafat murió en 2004 y durante la Segunda Intifada (2000-2005), más de 1.000 israelíes, el 70% de ellos civiles, resultaron muertos por palestinos y unos 4.700 palestinos.
Sharon siguió adelante con su plan de separarse de los palestinos y para ello construyó el muro de separación alrededor de gran parte Cisjordania. En agosto de 2005 completó la polémica evacuación de los 8.600 colonos israelíes de la Franja de Gaza y de cuatro asentamientos en el norte de Cisjordania.
El Triunfo de Hamas. Ehud Olmert, diputado de Sharon, fue elegido primer ministro en marzo de 2006 con una plataforma que prometió una mayor retirada de gran parte de Cisjordania. Pero en 2006 Hamás barrió en las elecciones parlamentarias palestinas.
En el verano de 2006 las guerrillas de Hizbulá secuestraron a dos soldados israelíes que patrullaban la frontera entre Israel y el Líbano. Israel mantuvo una breve guerra contra la milicia libanesa respaldada por Irán, en la que el grupo chiita lanzó miles de cohetes contra pueblos y ciudades israelíes, que paralizaron por completo el norte de Israel.
Entre 2008 y 2009 tuvo lugar el enfrentamiento más grave entre israelíes y palestinos. La ofensiva militar de las Fuerzas de Defensa israelíes, dentro de la denominada Operación Plomo Fundido, sobre la Franja de Gaza, que se inicio el 27 de diciembre de 2008 y que finalizó el 18 de enero de 2009 acabó con la vida de 1.400 palestinos y 14 israelíes. Fue dirigida contra objetivos de la infraestructura de la organización Hamás, principalmente puertos, sedes ministeriales, cuarteles de policía, depósitos de armas y los túneles subterráneos que comunican la Franja de Gaza con Egipto. Una auténtica masacre según la prensa árabe y una operación planificada y con el objetivo de acabar con la infraestructura “terrorista” de Hamás, según el Gobierno palestino. Durante este conflicto se produjo el mayor número de bajas en casi cinco décadas de conflicto árabe-israelí. Según Israel, los muertos palestinos fueron 1.166 y, según diversos organismos palestinos, 1.434, la mayoría civiles.
En 18 de enero de 2009 se decreta un alto el fuego que dura hasta 2012. El 13 de noviembre de ese año caen dos obuses sirios en los altos del Golán en el norte de Israel y se desata un nuevo enfrentamiento. Mueren seis personas, entre ellas el comandante Azedín Al Qasem, y hay decenas de heridos. Israel realiza ataques selectivos desde el 24 de octubre, hasta el 10 de noviembre. El 14 de noviembre el Ejército israelí asesina a Ahmed Yabari, miembro del Gobierno de Hamás y máximo responsable militar de Hamás.
Hasta la firma de un alto el fuego el 21 de noviembre de 2012, se contabilizaron innumerables ataques desde ambos lados. Cabe destacar el impacto de dos cohetes palestinos en Jerusalén, que no recibía desde 1991, y tres en Tel Aviv, dos ciudades que teóricamente gozan de cierta seguridad ante ataques palestinos. Hoy han vuelto a caer cohetes en las ciudades israelíes más importantes.
Según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud el 22 de noviembre, el conflicto arrojó un balance de 165 muertos palestinos, una cuarta parte niños, y 1.269 heridos. Del lado israelí se contabilizaron cuatro muertos y 219 heridos, la mayoría civiles. Desde 2012 ha habido algunos enfrentamientos en los Altos del Golán entre Israel y Siria, en el marco de la Guerra Civil Siria. Sin embargo, esta escalada de tensiones llegó a su punto álgido el 5 de mayo de 2013, cuando se especuló que Israel bombardeó un cargamento de armas iraníes en Siria con destino al Hezbolá en Líbano. Ahora el conflicto se ha reavivado, con hechos y secuencias que muestran que lo más virulento de este conflicto se puede volver a producir.
¿Por qué la guerra ahora, nuevamente? El secuestro y posterior asesinato de tres jóvenes israelíes (Eyal Yifrah, de 19 años; Gilad Shaar, de 16, y Naftali Frenkel, también de 16 años), cometido presuntamente por dos miembros de Hamás, fue el detonante que activó la escalada de tensión. Los tres estudiaban en una escuela religiosa del bloque de colonias de Gush Etzión. Desaparecieron el 12 de junio mientras hacían autostop en un popular cruce de Cisjordania en el que no había vigilancia alguna. Después llegó la venganza, cuando seis ultranacionalistas judíos asesinaron y quemaron a un adolescente palestino en medio de una oleada de ataques y manifestaciones nacionalistas al grito de “¡muerte a los árabes!”. El antiguo responsable de los servicios secretos israelíes, Ami Ayalon, ha declarado que Estados Unidos no presiona enérgicamente en pos de una tregua. “Hoy, lo que se ve desde aquí es que a América no podría importarle menos”. Presionado por el ala derechista de su Gobierno, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se enfrentó al difícil dilema de cómo responder a los asesinatos sin provocar un conflicto armado de proporciones incontrolables. El ala más dura del Ejecutivo fue tajante: Avigdor Lieberman, líder del partido de derecha radical Israel Beitenu, tachó las conversaciones con los palestinos de “error” y días después rompió la alianza electoral con el partido de Netanyahu.
Lo mismo sucedió con las posturas más radicales dentro de Hamás, los líderes de las Brigadas Azedim al Kasam (su brazo armado), exigían venganza tras la operación en Cisjordania para encontrar a los jóvenes hebreos secuestrados, en la que fueron detenidas más de 400 personas. Lastrada por la debilidad que la ha obligado a buscar un acuerdo de reconciliación nacional con Al Fatah, la cúpula política de Hamás claudicó ante las presiones de los extremistas.
¿Israel quiere aplastar a Hamas? Una excesiva presión militar contra Hamás podría allanar el camino para que otras milicias más radicales y vinculadas a Al Qaeda aprovecharan el vacío de poder y lanzaran un golpe de Estado.
Incluso oficiales hebreos consideran que el grupo islamista es el menor de todos los males que podrían florecer en Gaza si la ofensiva militar lanzada por Tel Aviv debilita a Hamás hasta que roce el colapso. La Franja de Gaza ya es el hogar de oscuros grupos extremistas, incluida una facción que es leal al Estado Islámico (antiguamente ISIS), mundialmente conocido después de que amplias zonas del norte de Irak cayesen bajo su control en cuestión de semanas. Así quedó la Franja de Gaza luego de los cuatro misiles disparados por Israel. Una posibilidad en la que la operación militar israelí podría resultar contraproducente sería sacudir el control de Hamás sobre el terreno hasta el punto de que se permitiera a otras facciones, incluidos los yihadistas, pasar a un primer plano. ¿Qué fuerza real tiene Hamas? Hamás ha perdido a algunos de sus aliados más importantes y sus líneas de suministros a través de Egipto han sido cortadas. El grupo islamista que gobierna la Franja de Gaza con puño de hierro se encuentra en su momento de mayor debilidad desde su fundación, en 1987. ¿Por qué? Hamás no tiene otra opción que luchar, está en crisis, pero no hay forma de que detenga esta campaña militar contra Israel porque la organización no encuentra una buena manera de salir de esto. Tras días de bombardeos de la Fuerza Aérea israelí, que asegura haber matado a líderes del grupo, ¿Puede éste contraatacar? Hamás aún controla la Franja de Gaza, pero ya no gobierna el enclave costero, un territorio de 360 kilómetros cuadrados habitado por 1,8 millones de personas. El mes pasado formó un Gobierno de unidad con su rival en Cisjordania, el partido Al Fatah (fundado por Arafat). Parece que la cúpula de Hamás estaba trabajando activamente para mejorar sus relaciones con Al Fatah, pero la luna de miel tocó a su fin cuando los tres jóvenes israelíes fueron secuestrados en Cisjordania el 12 de junio. Los cadáveres de los israelitas Eyal Yifrah, Gilad Shaar y Naftali Frenkel fueron descubiertos hace una semana escondidos bajo unas rocas. Mientras Hamás negaba repetidamente la autoría de los secuestros (que más tarde reivindicó un grupo yihadista), Khaled Meshal, su líder político, felicitaba a “las manos que llevaron a cabo el secuestro de los colonos”. http://www.accesoglobal.info/franja-de-gaza-la-verdad-detras-del-conflicto/
Ahora, analicemos lo que hizo Mahoma: (1) No aceptó a Dios, el eterno, como el único y verdadero Dios. (2) No acepto la elección que Dios hizo, de elegir a Isaac y a sus descendencias, para formar Su pueblo Israel. (3) Mahoma y sus descendientes eligieron a Ismael como el verdadero hijo heredero de Abraham. (4) Mahoma y sus descendientes, rechazaron, la decisión de Dios, de tomar la tierra de Canaán, y dársela a Su pueblo Israel. (5) Desecharon: a Dios, a Su pueblo Israel, las Escrituras, a Jesús como el único Salvador, a los Apóstoles de Jesús, a la enseñanza de los Apóstoles. (6) Cambiaron las Escrituras por el Islam, la salvación por la fe en Jesús, por las buenas obras que haga para su dios Alá y la obediencia absoluta al Islam. (7) No creen en la resurrección de Jesús, en su segunda venida, ni en Su reino milenario desde Jerusalén. (8) No creen que Israel sea el pueblo de Dios. (9) Ellos creen que el verdadero pueblo de Alá son ellos. Por lo tanto, según ellos, hay que destruir: al pueblo de Dios, Israel, a los cristianos seguidores del Señor Jesús, a la Sana Doctrina Apostólica y a todas las personas, que no acepten: a su dios Alá como el único y verdadero dios, a su religión, el Islam, y a Mahoma como el único profeta de Alá. (10) Mahoma, cambio el símbolo que Dios le ordenó a Moisés a construir: un candelero de oro de siete brazos. Mahoma mandó a hacer un símbolo de su dios Alá: Una media luna.
Entonces, ¿Por qué los árabes, los descendientes de Ismael, luchan por destruir a Israel, el pueblo de Dios, y tomar a Jerusalén como su capital y mantener la mezquita como el lugar santo de adoración a su dios Alá y a Mahoma como su profeta?
Como hemos observado, a través de la lectura de este estudio: durante los dos exilios del pueblo de Dios, Israel, los árabes, invadieron a Canaán, la tierra que Dios le prometió dársela a Abraham y a los descendientes de su hijo Isaac. En el lugar donde se construyeron el primer y segundo Templo, los árabes construyeron, el Domo de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa. En honor a dicho episodio de la vida de Mahoma, el noveno califa, Abd al-Malik, construyó el edificio entre los años 687 y 691. Según ellos, el profeta del dios Alá, Mahoma, ascendió al cielo para encontrarse con su dios Alá y prometió regresar a esa Mezquita, para gobernar al mundo, teniendo como capital a Jerusalén. ¿Ve usted el motivo de ellos luchar contra el pueblo de Dios Israel? ¿Qué pasaría si a ellos lo mudan a otro lugar? Sencillamente, su profeta Mahoma no vendría al Domo de la Roca. Esto causaría un derrumbe total de: (1) De sus creencias islámicas. (2) De las profecías de su profeta Mahoma. (3) Y la creencia del dios de la media luna, Alá. Por eso, para ellos mantener la creencias en su dios Alá y las profecías de su profeta Mahoma y su venida para gobernar al mundo desde Jerusalén, ellos se mantendrán luchando hasta la muerte contra Dios, Sus Escrituras, la Biblia, contra el Señor Jesús como el único Salvador, Su segunda venida a Jerusalén, contra Su gobierno mundial primeramente de mil años, y contra Su pueblo Israel.
Que lastima, que ellos no quieran entender: que luchar contra Su pueblo Israel, es rebelarse contra el mismo Dios que fue que lo creo. Rebelarse contra Dios, es una batalla, que nadie ha podido ganar. Los capítulos 14 del profeta Isaías y el 28 del profeta Ezequiel, narran la rebelión de Satanás y sus ángeles y como fueron derrotados. Además, si una persona lee el Viejo Testamento y el Nuevo Testamento, observará: que todo el que se rebelado contra Su pueblo Israel, ha mordido el polvo de la derrota. Dios prometió: pelear por su pueblo Israel. Y así lo ha cumplido y lo cumplirá. Ellos no han comprendido: Que luchar por la tierra de Canaán, la tierra que Dios escogió y se la dio por pacto eterno a Abraham y a los descendientes de Isaac, es una lucha que nunca lograrán vencer. Podrán luchar, pero nunca vencerán, porque morirán en el intento. Pues, el único que murió, resucitó, fue visto por más de 500 personas, ascendió a los cielos y prometió regresar de nuevo a Jerusalén: fue el Señor Jesús.
Pero, ¿Qué paso con Mahoma? Bueno, cuentan sus seguidores, que él antes de morir, prometió regresar al monte de Sion, donde está el Domo de la Roca, para gobernar al mundo. Después que él murió, nadie lo ha visto y nadie sabe donde sus seguidores lo enterraron. Pero, han obligado a la gente, que crean que él ascendió vivo al paraíso y que regresará al Monte de Sion donde está la Mezquita, para gobernar al mundo.
Miles de años antes, de Mahoma, su religión, el Islam, y las naciones árabes, el Señor Jesús, después de resucitar, duró 40 noches y 40 días, hablándole y haciendo milagros con Sus discípulos, ascendió al cielo, envuelto en una nube y prometió regresar justo al mismo lugar, de donde ascendió, el Monte de los olivos, que está cerca de Jerusalén.(Hechos 1:1-14)
Así que, conozcan la pura verdad sobre el conflicto entre los israelitas y los árabes. Israel y los árabes, son dos pueblos totalmente diferentes. El Dios de Israel y de nosotros los cristianos, es diferente en todo, al dios de los árabes. Es una gran mentira, decir: que Alá en árabe, significa: el mismo Dios de la Biblia y del pueblo de Dios, Israel. Dios tiene su mensajero, el Señor Jesús es el Mensajero de Dios y El emplea a Sus obreros para hagan Su obra por amor y sin obligar a nadie. Mientras que el mensajero de Alá es Mahoma. Dios profetizó el por venir. Sus profecías las dio a conocer a través de varios profetas y están contenidas en la Biblia.
El dios de Mahoma, Alá, solo tiene un profeta, Mahoma y sus profecías son, el Coran. Esta es su biblia. Dios, por medio de Jesús, le da Vida Eterna, a los que reciben a Jesús y se bautizan debajo de las aguas. Esto no lo puede decir Alá el dios de Mahoma. El no puede darle vida eterna a los que creen en él a través de Mahoma. Dios resucitó a Jesús y prometió resucitar en los últimos días a los que creen en Jesús. (Juan 6:38-40) El dios de Mahoma, no puede: ni resucitar a su profeta Mahoma ni a ninguna persona. Dios por medio de Jesús hizo obras sobrenaturales. Sin embargo, nadie conoce al dios de Mahoma. Y como Mahoma sabía muy bien, que su dios, Alá, no puede hacer nada: obligó a la gente a creer en Alá como el dios verdadero y a Mahoma como su único profeta. La historia está ahí, de cómo personas y naciones fueron vilmente asesinadas, porque se resistieron a creer en la religión de Alá, el Islam y a su único mensajero, Mahoma.
El pueblo de Dios, Israel, y los verdaderos cristianos, esperamos el regreso del Señor Jesús a Jerusalén. También, los árabes, esperan el regreso de su profeta Mahoma, que regrese al monte de Sion, en Jerusalén. Por eso, los árabes: (1) Luchan y asesinan a todo aquel que se oponga a sus sueños políticos y religiosos. (2) Eliminar a todo aquel que se oponga a su dios Alá, y a su religión, el Islam. (3) Y a las profecías que profetizó su profeta Mahoma. ¿Ve usted porque los árabes luchan: para destruir al pueblo de Dios, Israel, tomar el control total de la tierra de Israel y continuar adueñándose de Jerusalén como la capital de Palestina.
El Señor Jesús, no tuvo ni tiene que obligar, ni asesinar a nadie, para que crean: (1) Que El es el único Hijo de Dios. (2) Que El es el único Salvador. (3) Que El es el único que murió, fue sepultado, resucitó después de tres noches y tres días, más de 500 personas lo vieron, ascendió a los cielos y prometió regresar a Jerusalén, para establecer Su Reino junto con su pueblo Israel y Su Iglesia. (4) Que El regresará a Jerusalén, para establecer Su Reino milenario. (5) Que gobernará al mundo desde Jerusalén junto con el pueblo de Dios, Israel y Su Iglesia. (6) Que el Señor Jesús es el único inmortal, que El es la Vida Eterna y la resurrección y el único que expuso Su vida, para volverla a obtener. (7) Que Su segunda venida a Jerusalén y Su gobierno mundial desde Jerusalén, nadie podrá evitarlo. Nada impuesto y obligado, no proviene de una divinidad verdadera.
Toda persona que impone sus ideas políticas o religiosas es intolerante. Y todos los intolerantes odian a quienes no aceptan sus opiniones. Dios permite que un persona y naciones, lo insulten, aborrezcan Su palabra, la Biblia, a Israel Su pueblo y a los cristianos que forman Su Iglesia. Pero, una persona que impone sus creencias religiosas bajo de pena de muerte no es digna de confianza.
Lamentablemente, para las naciones árabes y las que practican su religión, el Islam, nunca podrán ver: su sueño cumplido: el regreso del su profeta Mahoma a Jerusalén para gobernar al mundo, porque él está muerto, y resucitará en la segunda resurrección con todos los muertos, después que los mil años del reinado del Mesías en Jerusalén, el Señor Jesús, se hayan cumplido. Mahoma y sus seguidores serán resucitados físicamente, para ser juzgados y condenados, por el Justo Juez: el Verdadero Mesías prometido por Dios, el Señor Jesús. Jesús le reveló a Su Apóstol Juan: que los muertos resucitarán y serán juzgados y todos los que sus nombres no se encontraron en el libro de la vida, serán lanzado al Infierno, esta es la muerte segunda. (Apocalipsis 20:11-15)
Profecía: Antes de la segunda venida del Mesías, el Señor Jesús a Jerusalén, tiene que venir: el anti mesías, el Anticristo, y sólo gobernará al mundo por pocos años. Cuando el Anticristo surja, primero, como un político, como presidente de la Unión Europea y establezca la paz mundial por breve tiempo, y después como la Bestia, el Anticristo, le pondrán en sus manos la economía mundial y el gobierno de todas las naciones. El destruirá a todas las naciones que desobedezcan sus órdenes: políticas, religiosas y económicas. Los árabes, tendrán que hacer con él un pacto, para que muden a otro lugar el Domo de la Roca y la Mezquita, para él y los israelitas, construir en ese mismo lugar el Tercer Templo.
Hermanochencho777@hotmail.com
Comentários