PORQUE TENEMOS QUE ESTAR ALERTAS AL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECÍAS BIBLICAS
- hermanochencho777
- 9 ago 2018
- 6 Min. de lectura
Es interesante estar actualizados y pendientes a las profecias que los profetas de Dios profetizaron

"Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación" 1 de Pedro 1:10
¿POR QUE TENEMOS QUE ESTAR ALERTA AL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECIAS BIBLICAS?
Por Inocencio Rodríguez
He aquí 13 razones:
(1) Porque las profecías bíblicas son anuncios profetizados por Dios.
(2) (2 Pedro 1:19) Leemos: “Tenemos también la palabra profética mas segura, a la cual tienen que estar atentos como una antorcha que alumbra en lugares oscuros, hasta que el día amanezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”.
(3) Porque un pueblo, o una persona sin el conocimiento de las profecías bíblicas se desenfrena, cae en todo tipo de errores, falsas interpretaciones, es fácil de engañar por los falsos profetas y los falsos anticristos. (Proverbio 29:18) Son millones de personas que han sido y están siendo engañadas por los falsos profetas y los falsos cristos. ¿Ve usted por qué es imprescindible obtener el verdadero conocimiento de las profecías bíblicas?
(4) Porque las profecías bíblicas son acontecimientos anunciados por Dios, que se cumplirán literalmente en el futuro, sólo en la nación que se le profetizó.
(5) Por que las profecías bíblicas son las únicas que anuncian los acontecimientos que ocurrirán antes de la Segunda Venida visible de Jesucristo a Jerusalem.
(6) Para saber cuales profecías se han cumplido, cuales están cumpliéndose y cuales faltan por cumplirse.
(7) Para mantener alerta a la Iglesia de Jesucristo y al mundo, sobre el cumplimiento de las profecías y darle a conocer la correcta interpretación de ellas, y el lugar exacto donde se cumplirán.
(8) Para conocer a los verdaderos profetas de Dios en éste tiempo y a los falsos profetas, a los anti-cristos, a los falsos apóstoles, a los falsos obispos y a los falsos pastores y a los falsos maestros bíblicos.
(9) Para saber cuando y donde surgirá el Anti-cristo. Quienes lo traerán. Que nación le establecerá su sistema de gobierno político, económico, y religioso mundialmente.
(10) Para saber desde donde gobernará el Anti-cristo, primero como un político y luego religiosamente al mundo entero.
(11) Para conocer en que tiempo y en que gobierno se utilizará una marca en la mano derecha o en la frente para poder comprar o vender, cobrar nuestros sueldos y pagar nuestras deudas.
(12) Para saber cuándo y de qué forma se despojará a todo el mundo del dinero en efectivo, para ponerlos a cobrar sus sueldos, pagar sus deudas, a comprar y a vender a través de una tarjeta y finalmente a través de una marca que se le pondrá a cada persona en su frente o en su mano derecha. Y (13) Para conocer el surgimiento y reinado de las diez naciones o diez reyes, los cuales le entregarán todo su poder y su gobierno a la Bestia, el Anticristo.
¿Ve usted por qué hoy, es imprescindible estar alerta al cumplimiento de las profecías bíblicas, y llegar a obtener el verdadero conocimiento de ellas? Hemos de estar alerta al cumplimiento de ellas, porque solo ellas, nos dicen con exactitud que acontecimiento profético ocurrirá en el futuro, en que nación y en que lugar ¿Por qué sólo las profecías bíblicas, son las únicas que pueden predecir con exactitud lo que va a ocurrir en el futuro? Sencillamente, porque ellas salieron de la boca del único Dios verdadero, Jehová de los ejércitos. Nuestro Dios, es el Anunciador de los acontecimientos que acontecerán en el futuro. Y Sus Profecías son verdaderas y digna de toda credibilidad, porque todo lo que Dios ha anunciando a través de Sus siervos los profetas, se ha cumplido, está cumpliéndose y se cumplirá. El hecho de que ciento de sus profecías se han cumplido con exactitud, es la prueba irrefutable, de que las demás que faltan por cumplirse, tendrán su justo cumplimiento a su debido tiempo, sólo en el lugar que se le profetizó. Nuestro Dios, Jehová de los ejércitos es verdadero. Por lo tanto, Su hablar es verdadero. Una vez que Dios habla, nada ni nadie podrá hacer que Él cambie de parecer. Dios dijo: No cambiaré las palabras que han salido por Mi boca (Salmo 89:34).
Cada profecía tiene: su tiempo y su lugar para cumplirse y detalles y características. Si comenzamos a estudiar las Profecías bíblicas con ésta premisa, vamos a entender:
(1) Que para estudiar e interpretar las profecías bíblicas correctamente, tenemos que aprender las características y los detalles de cada profecía, y el lugar donde tendrá su cumplimiento, para no cometer muchos errores.
(2) Que el estudio de estas características y estos detalles no se adquieren de la noche a la mañana, sino a través de muchos estudios de la palabra de Dios y de las Profecías que han salido de la boca de Dios.
(3) Que nadie puede llegar a ser un profeta de Dios por medio de estudios en una universidad, ni por el concurso de los hermanos o porque una persona sé auto proclame profeta de Dios.
(4) Que para llegar a ser un Profeta de Dios, es por la elección exclusiva de Dios a través de Su Espíritu Santo.
(5) Que ninguna persona que no tenga el don de profecía dado de parte de Dios, jamás podrá interpretar correctamente las Profecías bíblicas, ni podrá ser un Siervo de Dios.
(6) Todo Hermano que va a dedicarse a estudiar las Profecías bíblicas tiene que saber que:
(1) las Profecías bíblicas, son anuncios hechos por Dios de acontecimientos reales que han de ocurrir en el futuro.
(2) Que ellas no son símbolos, sino hechos reales que se cumplirán sólo en la nación que se le profetizó.
(3) Y que Dios a través de Sus Profetas utilizó símbolos para profetizar y comparar la actuación de un rey, o un gobernante, o una nación, o un imperio en un determinado tiempo.
(7) El estudiante de las Profecías bíblicas tiene que tomar en cuenta que, cada Profecía corresponde a un tiempo determinado. Y que para cometer menos errores, tiene que identificar el tiempo y el lugar donde una Profecía tendrá su cumplimiento.
(8) El Pueblo de Israel es el centro del cumplimiento de la mayoría de las profecías. Todo estudiante de las Profecías tiene que saber que, el Pueblo de Israel es el centro donde la mayoría de las Profecías tendrán su cumplimiento. Por lo tanto, tienen que saber cuales Profecías se cumplirán en Israel y cuales se cumplirán en otros lugares. Por ejemplo: En Europa. Pues, Israel y Europa son los dos lugares donde la mayoría (el 95%) de las profecías tendrán su cumplimiento. Toda Profecía bíblica apunta a una época determinada, y se refiere a una generación determinada. También se refiere a una nación determinada y a una persona determinada. Jesús habló de las profecías que se iban a cumplir en Su tiempo, diciendo: esta generación. Mientras que los Profetas del Antiguo Testamento hablaron de las Profecías que se iban a cumplir en el futuro, dijeron: de aquel día y el tiempo del fin. Y los Apóstoles hablaron: de los postreros días o los últimos días. Por ejemplo: “los Profetas que profetizaron de la gracia destinada para nosotros inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y en que tiempo se manifestaría el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo y las glorias que vendrían tras ellos... (1 Pedro 1:10). Ahí está la clave: cada Profeta indagó diligentemente en que persona y en que tiempo se manifestaría el Espíritu de Cristo”. Esto mismo tenemos que hacer todos los que Dios nos ha puesto a indagar y escudriñar las Profecías bíblicas. Para saber cuando una Profecía tiene su cumplimiento, tenemos que escudriñar sobre: El tiempo, el lugar, la persona y la nación que se le profetizó. Si uno de estos detalles, falta en el cumplimiento de un evento, indica que tal evento, no es el cumplimiento de una Profecía bíblica.
(10) Toda profecía tendrá su cumplimiento literal en la nación que se le profetizó. Éste punto, no puede ser ignorado por ningún estudiante de la Profecía bíblicas. De lo contrario, cometerá muchos errores. Pues, para entender las Profecías bíblicas, tenemos que ubicarnos en el tiempo que vivió el Profeta, y a que personaje o nación le profetizó, para saber cuando sus profecías tendrán sus cumplimientos. Pues, las profecías que salieron de la boca de Dios, a través de Sus siervos los Profetas, solo se cumplirán en la nación y en el lugar que se le profetizó.
(11) Para entender cualquier Profecía bíblica es necesario que usted ubique el tiempo y el lugar que corresponde. Si las Profecías que se han de cumplir en Israel, usted se las aplicas a cualquier nación de Europa, o de Norteamérica, o a la Iglesia de Jesucristo, cometerá muchos errores. Del mismo modo, si las profecías que se han de cumplir en Europa, usted se las aplicas a Norteamérica, o a Israel, o a la Iglesia de Jesucristo, también cometerá muchos errores. Él aplicarle el cumplimiento de cierta Profecía a una persona, o a una institución religiosa que los Profetas de Dios no le profetizaron, ha sido el fracaso de la mayoría de los interpretes de las Profecías desde el primer siglo hasta hoy.
Iglesia de Jesucristo en Santo Domingo Distrito Nacional.
TENEMOS MUCHOS ESTUDIOS SOBRE:
LAS PROFECIAS QUE USTED DEBE CONOCER ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO A JERUSALEN.
EL ANTICRISTO QUE HAS DE VENIR,
LA MARCA DE LA BESTIA
TODO SOBRE EL VERDADERO RAPTO.
SOBRE LA GRAN TRIBULACION.
SOBRE LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS.
SOBRE LAS DOS BESTIAS DE APOCALIPSIS.
SOBRE EL GOBIERNO MUNDIAL SIN DIOS DEL ANTI-CRISTO.
PARA RECIBIRLO SOLO TIENE QUE LLAMARNOS O ESCRIBIRNOS:
Inocencio Rodríguez. Apartado postal B-250
Santo Domingo Distrito Nacional 10401, R.D.
Comentários