SEGÚN LAS PROFECÍAS BÍBLICAS, ¿QUIEN VENDRÁ PRIMERO: ¿EL SEÑOR JESÚS EL MESÍAS O EL ANTICRISTO?
- hermanochencho777
- 10 ago 2018
- 21 Min. de lectura
SEGÚN LAS PROFECIAS BIBLICAS, ¿QUIEN VENDRA PRIMERO: ¿EL SEÑOR JESUS EL MESIAS O EL ANTICRISTO?
Escrito por Inocencio Rodríguez. 14 de marzo de 2012.
Ministerio Profético y Apostólico: Somos centinela de la Verdad: Alumbrando con la luz de las Escrituras, los ojos de vuestros entendimientos, para que conozcan la verdadera Verdad y ella te guiará a hacer la diferencia entre: una Profecía profetizadas por un Profeta de Dios y una profecía profetizadas por un demonio a través de un seudo profeta y un seudo evangelista. Anunciando lo que va a suceder desde el principio antes que suceda.
Sobre tus muros he puesto centinelas que nunca callarán, ni de día ni de noche. Ustedes, los que invocan el Nombre del SEÑOR, no se den descanso… (Isaías 62:6). Isaías 42:6 Yo, el SEÑOR, te he llamado en justicia; te he tomado de la mano. Yo te formé, yo te constituí como pacto para el pueblo, como luz para las naciones, Isaías 42:7 para abrir los ojos de los ciegos, para librar de la cárcel a los presos, y del calabozo a los que habitan en tinieblas. Somos la voz de los que no tienen la oportunidad de expresarse y de los que, conociendo la verdad, callan, porque vendieron sus conciencias por un título de: pastor y evangelista, y por un poco de dinero al mejor postor (un concilio evangélico) y se hicieron humildes siervos, para poder lograr sus ambiciones políticas, económicas y religiosas. En Isaías 62:1-2 Leemos: Por amor de Sion no callaré, Y por amor de Jerusalén no me estaré quieto, Hasta que salga Su justicia como resplandor, Y su salvación se encienda como antorcha. Entonces conocerán las naciones Tu justicia y Tu verdad. Lucas 12:2 No hay nada encubierto que no llegue a revelarse, ni nada escondido que no llegue a conocerse. Lucas 12:3 Así que todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad se dará a conocer a plena luz, y lo que han susurrado a puerta cerrada se proclamará desde las azoteas.
Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta Profecía, y guardan las cosas que en ella están escritas, porque el tiempo están cerca. (Apoc. 1:3)
Si una persona, no conoce: (1) la Verdad, la Palabra de Dios escrita. (2) El significado de una Profecía bíblica. (3) Y el lugar del cumplimiento de ella, será esclavo de hábiles seuudos profetas y seudos evangelistas y sus falsas profecías.
La Verdad, es: la Palabra de Dios escrita. (Juan 17:17) Santifícalos en la verdad; Tu palabra es verdad. Estos falsos líderes religiosos, esclavizan a la gente en nombre de Dios, para vivir a costa de ellos y para que hagan su voluntad y no la de Dios.
Siempre, los conocimientos proféticos de los falsos profetas y los falsos evangelistas no armonizan con las Escrituras. También, viven una doble personalidad en su casa, en el trabajo y en la Iglesia. Por eso, antes de aceptar una profecía o una interpretación profética de uno de estos falsos representantes de Dios, primero, hay que conocer su fuente espiritual, para saber, si hablan de parte de Dios o no. He aquí la advertencia de Dios: (1 Juan 4:1) Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas. Todo hijo de Dios debe saber: que el profetizar eventos que se cumplirán en el futuro, sólo lo puede hacer, el Espíritu Santo a través de un Siervo de Dios o un ángel caído, un demonio, a través de un falso profeta, un falso evangelista o una persona pagana. Sólo el que decide investigar y conocer la verdadera Verdad, sobre un tema bíblico o profético, conocerá: (1) Cuan informado está. (2) Cual es su fundamento doctrinal y profético. (3) Quien es su verdadera cabeza. (4) De donde provienen sus creencias religiosas. (5) Cuan desinformado está. (6) Cuantos conocimientos religiosos y proféticos les han hechos creer que provienen de Dios y de la Biblia, siendo antibíblicos. (7) Y cuál es su verdadera fuente espiritual. Cada doctrina religiosa y un conocimiento profético tienen una fuente espiritual. En el reino espiritual sólo hay dos fuentes espirituales: Dios y Sus Ángeles y Satanás y sus ángeles. La Biblia, contiene las Palabras de Dios y las mayorías de ellas son Profecías, que Dios se las reveló a Sus Profetas. Todas las promesas de Dios son Profecías. Estas Profecías fueron profetizadas, para tener su cumplimiento, en: (1) Lo político. (2) En lo religioso. (3) En lo económico. (4) En lo científico. (5) Y en lo tecnológico. Ellas se cumplirán una detrás de la otra en sus áreas. En la política, en lo religioso, en la ciencia y en la tecnología.
En los acontecimientos espirituales y terrenales, nada ocurre al azar, todo has sido planificado y profetizado por Dios. Por lo tanto, todo lo que Jesús y Sus Apóstoles profetizaron, enseñaron y practicaron es la pura Verdad. Todas las Profecías bíblicas que los Profetas, Jesús y los Apóstoles profetizaron, se cumplirán literalmente al pie de letra, aunque por ignorancia nos resistamos a creerlo. Pero nuestras ignorancias no impedirán que las Profecías bíblicas tengan su justo cumplimiento literalmente.
Dos Profecías bíblicas. (1) La segunda venida visible de Jesús el Mesías a Jerusalén. (2) El surgimiento del Anticristo en Europa. Son dos Profecías bíblicas que todavía no se han cumplido. Ellas se cumplirán una detrás de la otra. Entonces, ¿Quién vendrá primero: Jesús el Mesías o el Anticristo? Durante siglos, hemos leído y escuchado a seudos profetas y a seudos evangelistas, emitir sus diferentes opiniones, sobre: La segunda venida visible de Jesús el Mesías y el surgimiento del Anticristo.
Lamentablemente, todas sus profecías al respecto no se cumplieron ni se cumplirán. ¿Por qué todos y todas fracasaron? Sencillamente, (1) Porque Dios nunca los comisionó para que anuncien la segunda venida de Jesús el Mesías a Jerusalén. (2) Porque no fueron dirigidos por el Espíritu de Dios. (3) Porque el Espíritu de Dios no le reveló el cumplimiento de estas dos Profecías. Por eso, siendo dirigidos por un demonio de adivinación el cual le ministro profecías, ignoraron: (1) La Palabra de Dios. (2) Ignoraron también, las Profecías bíblicas, el significado de una Profecía bíblica y el lugar del cumplimiento de ellas. (3) Se auto proclamaron profetas y evangelistas de Dios. Estas tres razones, los guiaron a ponerles diferentes fechas a la segunda venida visible de Jesús el Mesías en diferentes lugares y el surgimiento del Anticristo en distintos lugares. Muchos seudos profetas y seudos evangelistas han escrito durante décadas y se mantienen predicando: (1) Jesús vendrá primero que el Anticristo a llevarse Su Iglesia. (2) La iglesia no pasará por la gran tribulación mundial. (3) El arrebatamiento o el rapto puede ocurrir en cualquier momento. (4) La segunda venida de Jesús puede ocurrir en cualquier momento. Y de esta manera, mantienen desinformados y confundidos a las mayorías de los hijos de Dios.
La Segunda Venida visible de Jesús el Mesías a Jerusalén, es el cumplimiento de una Profecía que El mismo profetizó y también Sus Apóstoles. Los discípulos de Jesús le preguntaron, ¿Cuál será la señal de tu regreso? Y Jesús les contestó: tengan cuidado de que nadie los engañe. Porque vendrán muchos haciéndose pasar por Mí. Dirán: Yo soy el Mesías, y engañarán a mucha gente. Si alguien les dice a ustedes: Miren, aquí está el Mesías, o miren, allí está, no lo crean. Porque vendrán falsos mesías y falsos profetas, y harán grandes señales y milagros, para engañar… (Mateo 24: 3-5, 11, 23-24.
¿Quién es un falso profeta? Es un líder religioso, que se ha auto proclamado: profeta de Dios. Un falso profeta es una persona, que, por voluntad propia, decidió ser un instrumento de ángeles caídos o demonios. Un falso profeta profetiza profecías que no armonizan con la Palabra de Dios. Un falso profeta es una persona anormal y delirante.
Es una persona que tiene doble personalidad, sufre de delio, esquizofrenia y soberbia. No práctica lo que predica. Los demonios, a través de un falso profeta y un falso evangelista, hacen: señales, milagros, sanan enfermos, hablan lenguas, echan demonios fuera y profetizan eventos, que se cumplirán en el futuro. (Hechos 16:16-19) (Mateo 7:21-23)
Los demonios, se presentan disfrazados, de: evangelistas, profetas, maestros bíblicos y enviados por Dios. Para poder identificarlos, el Apóstol Juan nos dice: Queridos hermanos, no crean ustedes a los que dicen estar inspirados por Dios, sino póngalos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas. (1Juan 4:1) Por lo tanto, un verdadero Profeta de Dios no contradice una Profecía que ha salido de la boca de un Profeta de Dios. Su hablar siempre armoniza con la Palabra de Dios. En cambio, un falso profeta, no habla conforme a la Palabra de Dios y Sus profecías, contradicen, las Profecías profetizadas por Dios a través de Sus Profetas y Sus Apóstoles.
Por eso, sobre la segunda venida visible de Jesús el Mesías a Jerusalén, son muchos los falsos evangelistas, falsos profetas y falsos maestros bíblicos, que han vertido sus opiniones satánicas y profetizados supuestas revelaciones proféticas que Dios les reveló. Ellos se han presentados, como: profetas de Dios, evangelistas de Dios y enviados por Dios. Pero, sus profecías, su conducta y su hablar, no justifican lo que él o ella dicen que son. Ellos viven de una manera y enseñan todo lo contrario. Ellos son indisciplinados, soberbios y sufren de una ira repentina. Por eso, en vez de informar a los hijos de Dios, los han desinformados y confundidos terriblemente. Los han desinformados y los han engañados. ¿Por qué y para qué los desinformaron y los mantienen desinformados? Ellos han hecho este terrible daño, porque fueron guiados por ministraciones proféticas de demonios, profetizando de parte de Dios: que Dios los ha enviados a anunciar la segunda venida de Jesús, y para mantenerlos bajo de su control y para que hagan su voluntad. Sin embargo, sus falsas profecías no se cumplieron y todos fracasaron. ¿Por qué el SEÑOR Jesús no vino en las diferentes fechas que ellos profetizaron que vendría? Porque ninguno de ellos eran Profetas de Dios. (Deuteronomio 18:20-22) 18 Por eso levantaré entre sus hermanos un profeta como tú; pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que Yo le mande. 19 Si alguien no presta oído a las palabras que el Profeta proclame en mi nombre, Yo mismo le pediré cuentas. 20 Pero el profeta que se atreva a hablar en mi nombre y diga algo que Yo no le haya mandado decir morirá. La misma suerte correrá el profeta que hable en nombre de otros dioses”. 21 Tal vez te preguntes: “¿Cómo podré reconocer un mensaje que no provenga del SEÑOR?” 22 Si lo que el profeta proclame en nombre del SEÑOR no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del SEÑOR. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas.
¿Cuántos falsos profetas y falsos evangelistas famosos, conoce usted, que profetizaron la segunda venida visible del SEÑOR Jesús en diferentes fechas? Las mayorías de los famosos evangelistas, falsos profetas y falsos maestros bíblicos han enseñado por décadas, la Segunda Venida del SEÑOR Jesús y el surgimiento del Anticristo, como una nueva revelación que Dios les reveló que ocurrirá en una fecha determinada. ¿Y qué ha ocurrido? La respuesta ya usted la sabe. El SEÑOR Jesús no ha venido. Entonces, ¿Quién los envíos a ellos a decir que Jesús vendría en tal fecha? Recordemos: que, en el Reino espiritual, sólo hay dos poderes espirituales: Dios y Sus Ángeles y Satanás y sus ángeles caídos, demonios. La persona sólo es un instrumento de uno de estos dos poderes.
Otros maestros bíblicos, han enseñado, que la Segunda Venida del SEÑOR Jesús el Mesías, es un asunto de interpretación espiritual. (1) Unos, creen, que Jesús viene por segunda vez como un espíritu para entrar en un grupo de personas y que ese grupo gobernará al mundo. (2) Otros, creen, que El vendrá por segunda vez en cualquier momento. (3) Otros enseñan, que Jesús vendrá en el cuerpo de una persona. (4) Otros se presentan como Jesús el Mesías. Ellos le hacen creer a un grupo de personas, que son el mismo Mesías Jesús. (5) Otros falsos profetas se auto proclaman como, un profeta enviado de Dios, para preparar un grupo de personas, para la segunda venida de Jesús. (6) Otros falsos maestros bíblicos, no creen que Jesús vendrá otra vez visiblemente a la tierra para gobernar desde Jerusalén. Ahí han radicados todas sus falsas profecías, sus falsas enseñanzas y sus graves errores.
¿Vendrá Jesús visiblemente por segunda vez a Jerusalén tal y como El y Sus Apóstoles lo profetizaron? El mismo Jesús y Sus Apóstoles afirmaron que vendrá otra vez a Jerusalén. Cómo hijos de Dios, ¿Debemos enseñar lo contrario? Enseñar lo contrario, es la tarea de Satanás, los demonios, el papa, la iglesia católica, los líderes religiosos, que dirigen religiones paganas, y de los hijos de Dios, que el Diablo y sus demonios han logrado engañar, haciéndolos incrédulos a las Profecías bíblicas y a la misma Palabra de Dios.
Los que enseñan que Jesús no vendrá otra vez a Jerusalén visiblemente, no conocen el significado de una Profecía bíblica. ¡Qué lástima que un predicador del Evangelio niegue el regreso de Jesús visiblemente a Jerusalén y desconozca el significado de una Profecía bíblica! Pues, en vez de, informar a los hijos de Dios, los desinforman y los guían a propagar falsos conocimientos proféticos. ¿Saben dónde han radicados sus erróneas interpretaciones de las Profecías bíblicas? En que ellos no han sido dirigidos por el Espíritu de Dios ni han entendido, que, la Segunda venida del SEÑOR Jesús a Jerusalén y el surgimiento del Anticristo, son dos Profecías bíblicas. Es decir, dos anuncios hechos por los Profetas de Dios, el mismo Jesús y los Apóstoles. Ellos desconocen el significado de una Profecía bíblica, porque la interpretación de una Profecía bíblica la hace el Espíritu de Dios, porque El es el Anunciador de ellas. El Espíritu Santo profetiza a través de un Profeta y para anunciar el cumplimiento de ella elige a otro Profeta. Y es el desconocimiento de una Profecía Bíblica. que los lleva a mal interpretar las Profecías bíblicas. Según la Biblia, ¿Qué es una Profecía bíblica? Dejemos que la misma Biblia nos dé la respuesta.
Las Profecías bíblicas son anuncios hechos por Dios a través de Sus Profetas, de acontecimientos que han de ocurrir en el futuro. Isaías 46: 9-11. Leemos: Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay á Mí semejante; 10- Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde antiguo lo que aún no era hecho; que digo: Mi Consejo permanecerá, y haré todo lo que quisiere; 11- Que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi Consejo. Yo hablé, y lo haré venir: lo he pensado, y también lo haré. ¿Ve lo que es una Profecía bíblica? Es un anuncio que hace Dios a través de Sus Profetas, de un acontecimiento que va a ocurrir en el futuro. Dios dice, que Sus Anuncios, o Sus Profecías, primero, Él los piensas, luego, se los revelas a Sus Profetas, y después, Él mismo hace que se cumplan Sus Anuncios, o Sus Profecías. Antes que ocurra un acontecimiento o se cumpla una Profecía, Dios se lo revela a Sus Profetas. (Amós 3:7)
Para mantenernos alerta al cumplimiento de las Profecías bíblicas que faltan por cumplirse, antes de la segunda venida visible del SEÑOR Jesús a Jerusalén y el surgimiento del Anticristo en Europa, es preciso, que sepamos el significado de una Profecía bíblica.
El profetizar que es según Dios, tiene tres significados: (1) Profetizar, es: Hablar por Dios o hablar bajo de la comisión de Dios. Profetizar es: anunciar lo que Dios dice que ocurrirá literalmente en un lugar específico. Ejemplo: Isaías 7:14, Dios, a través de Su Profeta Isaías, dice: He aquí que una virgen concebirá y parirá un hijo, y llamará Su nombre EmmanuEl. ¿Dónde tenía que cumplirse esta Profecía? En Belén de Judea. 4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntaba dónde había de nacer el Cristo. 5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por medio del Profeta Miqueas: 6 Y tú, Belén, tierra de Judá, De ningún modo eres la menor entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel. (Miqueas 5:2) 2 Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña para ser contada entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus orígenes son desde el principio, desde los días de la eternidad. En Mateo 1:21-25, vemos el cumplimiento de esta Profecía. He ahí el primer significado de profetizar. (2) Profetizar, es: Hablarles a las personas siendo guiado por el Espíritu de Dios para edificarlos, exhortarlos y consolarlos. Ejemplo: (Hechos 15:30-31), Ellos entonces siendo enviados, descendieron a Antioquia; y juntando a los hermanos, le dieron la carta. La cual, cuando la leyeron, se gozaron por la consolación que recibieron. Judas y Silas, como eran también Profetas consolaron a los hermanos con abundancia de la palabra. He aquí el segundo significado de profetizar. (3) El profetizar de Dios por Rhema. El Rhema del Espíritu. Dios, a través de Su Espíritu, le revela un Rhema a un hermano, a una hermana o a un niño o a un inconverso. ¿Qué es un Rhema? (1) Es el hablar del Espíritu por segunda vez. (2) Es el hablar instantáneo del Espíritu que tú oye Su voz desde tu conciencia a tu mente. Las mayorías de veces que el Espíritu le revela un Rhema a un hermano o a una hermana, es para recordarle una Palabra que ya El ha hablado en la Escritura. Esta Palabra se hace vida y realidad sólo para ti en ese momento. También, el Espíritu le revela un Rhema de algo que va a suceder o de algo que le va a suceder a un hermano o a una persona.
El profetizar de Dios por Rhema. El profetizar o hablar por revelación (Rhema) instantánea del Espíritu. Por ejemplo: En un momento determinado, Dios le revela un Rhema a un hermano o una hermana. Este Rhema de Dios le es revelado al espíritu humano, para que entienda lo que ya el Espíritu ha hablado una vez en las Escrituras, y para Dios darle unas Palabras de promesa. Dios, le habló una Palabra a Su Pueblo, Israel, o a una persona en particular. Pero un día, usted lee esa Palabra y oye a un hermano leerla o hablarla, y el Espíritu de Dios le da a entender que esa Palabra es para usted en ese momento. En ese momento ese Rhema de Dios, es vida y realidad en su espíritu. Esa Palabra es una realidad sólo para usted en ese momento. Usted entiende que Dios está hablando contigo. Todos los hermanos y hermanas oyen esa misma Palabra, pero sólo usted, dice: Me habló Dios. Esa Palabra es para mí. Cuando usted oye la voz de la Palabra, el Espíritu de Dios, les revela, habla y le confirma a través de su espíritu humano, que esa Palabra es para usted. Eso es un Rhema espiritual. He aquí el tercer significado de profetizar. Entonces, ¿Qué es una Profecía bíblica? Es el Anuncio hecho por Dios, a través de Sus Siervos los Profetas, de un acontecimiento que ocurrirá literalmente en el futuro, en un lugar específico.
Ahora, bajo de esta visión espiritual, de lo que significa: una Profecía bíblica, analicemos, por las Escrituras estas dos Profecías bíblicas, sobre: quien vendrá primero, ¿El SEÑOR Jesús el Mesías o el Anticristo?
La Biblia enseña: “Que un pueblo sin el conocimiento de las Profecías se desenfrena” Proverbio 29:18. Esto es lo que les ha acontecidos, a todos “los maestros bíblicos” que creen que las Profecías bíblicas se han de cumplir en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, sin recibir el don de profecías de parte de Dios, se aventuran a interpretar y a enseñar las Profecías bíblicas. De ahí sus desenfrenos, y la mal interpretación de las Profecías. Las Profecías profetizadas, por: los Profetas de Dios, por Jesús y Sus Apóstoles, son para estudiarlas y dar a entender el cumplimiento de ellas. Pero, el único que las da a entender, es: el Espíritu de Dios. En el Viejo Testamento y en el Nuevo Testamento, había escuelas donde Profetas de Dios enseñaban las Profecías que otros Profetas habían profetizados. Varias veces encontramos en el Nuevo Testamento la frase: Esto es para que se cumpla la Profecía que profetizó el Profeta tal. Esto significa. Que estos Profetas estudiaban las Profecías y estaban atentos al cumplimiento de las Profecías que profetizaron otros Profetas. (1Pedro 1:9-10) La segunda venida visible del SEÑOR Jesús a Jerusalén, es el cumplimiento de una Profecía. Pero, antes de Su regreso a Jerusalén, primero, tienen que cumplirse 12 Profecías. ¿Las conoce usted? Ellas se cumplirán una detrás de la otra en sus áreas. He aquí la secuencia: (1) El surgimiento del gobierno mundial de los 10 reyes o 10 naciones en Europa. (2) El surgimiento del Anticristo como presidente de la Unión Europea y el pacificador mundial. 3) La reconstrucción del tercer Templo en Jerusalén. (4) La imposición de la marca de la Bestia. (5) La adoración de la imagen y de la persona del Anticristo. (6) La gran tripulación mundial. (6) El surgimiento de los dos testigos-profetas durante la gran tribulación. (7) El toque de la séptima Trompeta anunciando la segunda venida visible del Señor Jesús a Jerusalén. (8) La resurrección y El arrebatamiento o el Rapto de los cristianos que hayan muertos y la transformación de los cuerpos de los cristianos vencedores que estén vivos para recibir a Jesús en el aire. ((9) La transformación de los vencedores vivos en un abrir y cerrar de ojos. (11) Jesús el Mesías y los vencedores descenderán a la tierra, el Anticristo, su gobierno y sus aliados serán destruidos y comenzará el Reino de Jesús el Mesías de mil años.
¿Por qué muchos supuestos profetas y muchos supuestos evangelistas, fracasaron al profetizar varias fechas, de: la segunda venida de Jesús y el arrebatamiento o el Rapto? Por sólo tres razones: (1) Ellos no fueron elegidos ni dirigidos por el Espíritu de Dios. (2) Ignoraron el verdadero significado de una Profecía bíblica y el lugar donde ella tendrá su cumplimiento. (3) Ellos desecharon las Profecías, la Palabra de Dios y las enseñanzas y las prácticas que enseñaron y practicaron los Apóstoles.
Los discípulos de Jesús le preguntaron, ¿Cuál será la señal de tu regreso? Y Jesús les contestó: tengan cuidado de que nadie los engañe. Porque vendrán muchos haciéndose pasar por Mi. Dirán: Yo soy el Mesías, y engañaron a mucha gente. Si alguien les dice a ustedes: Miren, aquí está el Mesías, o miren, allí está, no lo crean. Porque vendrán falsos mesías y falsos profetas, y harán grandes señales y milagros, para engañar… (Mateo 24: 3-5, 11, 23-24)
¿Quién vendrá primero: ¿El SEÑOR Jesús el Mesías o el Anticristo? Hemos enseñado varias veces, que, a una pregunta bíblica, la única que le da la respuesta, es: la Biblia. He aquí la verdadera respuesta, de quien vendrá primero. (2Tes. 2:1-8) Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con El, os rogamos, hermanos, 2 que no se dejen mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni se conturben, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues Jesús no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el Templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5 ¿No se acuerdan de que cuando yo estaba todavía con ustedes les decía esto? 6 Y ahora ustedes saben lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel impío, a quien el Señor Jesús matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida. Entonces, si Jesús cuando regrese, matarás al Anticristo, el Impío y el Opresor, ¿Quién vendrá primero, Jesús o el Anticristo? Los Profetas son empleados de Dios, profetizan los anuncios de Dios y el cumplimiento de ellos. Las Profecías de Dios son anunciadas por Profetas designados por Dios. (Jeremías 1: 4-5) Ellos estudian las Profecías que otros Profetas han anunciado, para conocer el tiempo de su cumplimiento, el lugar y para mantener a la Asamblea o a la Iglesia informada acerca del cumplimiento de las Profecías anunciadas por Dios. Esa es la función de un Profeta designado por Dios en una Iglesia.
Las Profecías de Dios son anunciadas por Profetas designados por Dios, y el cumplimiento de ellas es anunciado por Profetas designados por Dios en Sus Iglesias. ¿Quiénes son los que están capacitados, para hablar por Dios y enseñar el cumplimiento de las Profecías que profetizó Dios a través de Sus Profetas, Jesús y Sus Apóstoles? Los temas proféticos son para que los enseñen personas a quienes Dios les ha dado el don de profecías. Las Profecías fueron traídas por Profetas y son estudiadas y enseñadas por Profetas. Entonces, si una persona no ha sido: elegida y empleada por Dios, para que entienda Sus Profecías y anuncie el cumplimiento de ellas, ¿Podrá ser un Profeta de Dios?
Del mismo modo, los estudios bíblicos son para que los enseñen personas que tengan el don de enseñar. Para que un hermano se convierta en un maestro de las Profecías, y de estudios bíblicos, tiene que recibir de parte de Dios, dos dones: el de Profecía y el de maestro. Los asuntos espirituales, sólo pueden enseñarlos las personas a quienes Dios les ha dado un don espiritual. Todas las funciones que son ejercidas en la Iglesia, para su edificación, es a través de dones espirituales. Donde no están los dones espirituales funcionando para edificar la Iglesia, lo que funciona son las habilidades humanas y las doctrinas de demonios.
Recordemos: (1) Una Profecía bíblica tiene su tiempo y su lugar específico para cumplirse. (2) Las Profecías bíblicas se cumplirán una detrás de las otras en sus áreas. Hay Profecía que tienen que cumplirse: en el área política, económica, religiosa, científica y tecnológica. Y (3) Una Profecía bíblica jamás se cumplirá en un lugar que Dios no le has profetizado. Por lo tanto, un hermano que es utilizado como un instrumento del Espíritu, y como Su Profeta, es guiado por él mismo, a indagar el tiempo y el lugar, donde se cumplirá una Profecía bíblica, que El mismo profetizó a través de Sus Profeta.
(1Pedro 1:10-11) 10 Los Profetas estudiaron e investigaron acerca de esta salvación, y hablaron de lo que Dios en Su bondad iba a darles a ustedes. 11 El Espíritu de Cristo hacía saber de antemano a los Profetas lo que Cristo había de sufrir y la gloria que vendría después; y ellos trataban de descubrir el tiempo y las circunstancias que señalaba ese Espíritu que estaba en ellos. Esta es la verdadera función de un Profeta de Dios.
Antes de que el Arcángel toque la séptima trompeta, anunciando el regreso de Jesús el Mesías a Jerusalén, tienen que cumplirse varias Profecías bíblicas. Antes de describir lo que sucederá cuando un Arcángel toque la final trompeta, tenemos que saber: (1) Que son siete Trompetas. (2) Que seis de ellas anuncian catástrofes, conflictos, guerras, terror, enfermedades y muertes. (3) Que es en el toque de la séptima Trompeta que vendrá el Señor Jesús visiblemente a Jerusalén. (4) Que el Señor Jesús vendrá cuando finalice la gran tribulación mundial, la cual desatará el Anticristo y su profeta judío contra los verdaderos israelitas y los verdaderos cristianos. (5) Que el arrebatamiento o el Rapto de los hijos de Dios, para recibir a Jesús el Mesías en el aire, ocurrirá: justamente después de la gran tribulación mundial. (6) Que los siete Sellos, las siete Copas y las siete Trompetas, ocurrirán uno detrás de otros en el periodo de la gran tribulación. (7) Que es el Anticristo y su falso profeta judío, desatarán la gran tribulación mundial, contra: los verdaderos israelitas y los verdaderos cristianos. (8) Que es durante el gobierno mundial ateo y masón, de la bestia, el Anticristo y su falso profeta, donde totalmente se eliminará: el dinero en efectivo, los cheques y las tarjetas y se obligará a cada persona en todo el mundo, a dejarse poner en su mano derecha o en su frente, un biochip, para que pueda hacer: compras, ventas, cobrar el sueldo y pagar impuestos. (9) Que después que el tercer Templo de Dios, sea reconstruido en Jerusalén, en el mismo lugar donde fue construido el primero y el segundo Templo, con la ayuda del Anticristo, él mismo lo profanará, poniendo en el lugar santo su ídolo. (10) Una Profecía bíblica, NO puede cumplirse en cualquier momento ni en ninguna nación que no se le haya profetizado. (11) Que toda revelación, visión o sueño hecho por el Espíritu de Dios, siempre armoniza con las Escrituras. (12) Todos los reinos de este mundo, pasarán a ser gobernados por el Señor Jesús. Cuando Jesús el Mesías regrese visiblemente a la tierra, a Jerusalén, vencerá: al Anticristo, a su gobierno mundial y a sus aliados y establecerá Su gobierno Mundial, el Milenio.
Profecía: Cuando se haya terminado la gran tribulación mundial, inmediatamente, descenderá del cielo, un Arcángel y tocará la séptima Trompeta, anunciando la segunda venida del Señor Jesús y los hijos de Dios, que hayan sido vencedores, si han muertos serán resucitados y los que estén vivos, serán transformados en un abrir y cerrar de ojos y subirán juntos al cielo a recibir a Jesús y bajarán a la tierra y reinarán junto con Jesús, los primeros mil años de Su gobierno mundial.
Si. Cuando el Arcángel del SENOR Jesús, toque la final trompeta, se cumplirá la Profecía que todos los cristianos esperamos su cumplimiento: la segunda venida visible de Jesús a Jerusalén. El Apóstol Pablo profetizó: (1 Cor. 15: 51-52) 51 He aquí, les digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados 52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos en Cristo serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados. Jesús el Mesías vendrá a Jerusalén por segunda vez, cuando el Arcángel toque la final trompeta. Amén. Entonces, ¿Qué más veremos qué sucederá cuando el Arcángel toque la séptima Trompeta? La séptima Trompeta anunciará también: el establecimiento del Reino del Señor Jesús. 15 El séptimo Ángel tocó la Trompeta. Y en el cielo se oyeron grandes voces que decían: El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo. Él reinará por los siglos de los siglos. (Apoc. 11:15) La Biblia y sólo la Biblia es la única que nos da la respuesta a cualquier cumplimiento de una Profecía bíblica. El Espíritu de Dios es el inspirador de las Profecías. Por lo tanto, El es el único que las interpretas y se las da a entender, sólo a la persona que el elige. A la persona que El elige y lo constituye como Su Profeta, para que entienda el significado de cada Profecía y anuncie su cumplimiento. (2Pedro1: 19-21) Los Profetas sólo profetizan las Profecías que el Espíritu les ministrabas. Ellos eran elegidos y dirigidos por él. Además, es el mismo Espíritu de Dios, que elige y dirige a los hombres, que han de entender y enseñar lo que él ha profetizado y enseñado. (1Cor. 2: 12-13) Hemos dicho: que las Profecías bíblicas se cumplen una detrás de las otras, en el área política, económica, religiosa, científica y tecnológica. Si una persona se va a dedicar a estudiar las Profecías bíblicas, para saber cuáles se han cumplido, cuales están cumpliéndose y cuales se cumplirán ANTES de la segunda venida visible de Jesús el Mesías a Jerusalén, tiene que aprender: (1) El verdadero significado de una Profecía bíblica. (2) Que ser un Profeta de Dios, no se obtiene por medio de estudios seculares, ni por una supuesta profecía, que profetice un falso evangelista. (3) Que ser un Profeta de Dios sólo El puede elegirlo. (4) Que un Profeta de Dios, estudia las Profecías que otros Profetas de Dios han profetizados. Por eso, usted encontrará varias veces estas frases: Y esto es para que se cumpla, la Profecía que profetizó el Profeta tal. ¿Por qué han fracasados muchos seudos evangelistas y muchos seudos intérpretes de las Profecías bíblicas? Sólo por tres razones: (1) Porque ellos no han sido elegidos por Dios, para anunciar el cumplimiento de Sus Profecías. (2) Porque desconocen el verdadero significado de una Profecía bíblica. Y (3) Porque ellos ignoran: que cada Profecía bíblica, tiene su tiempo y su lugar para cumplirse. Una Profecía bíblica, NO puede cumplirse en cualquier momento ni en ninguna nación que un profeta de Dios no le haya profetizado. Hemos dicho: que las Profecías profetizadas por un Profeta de Dios, sólo las entiendes y las da conocer otro Profeta de Dios.
Hermanochencho777@hotmail. Com
Iglesia de Jesucristo en Santo Domingo Distrito Nacional.
Commentaires